El País

Karpin Abentura

Karpin Abentura
Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.1
151 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Sensibilización medioambiental y evolución educativa

Karpin Abentura es un parque temático de fauna y Naturaleza que, ubicado en el municipio de Carranza, nació con una vocación didáctica para explicar de una manera amena el desarrollo del planeta. La educación y la investigación se unen con la sensibilización ambiental, otro de sus pilares fundamentales. En sus 20 hectáreas de extensión, el parque cuenta con cuatro grandes zonas. Animalia es el refugio para cientos de especies animales que viven en semi-libertad. Allí podemos contemplar la fauna ibérica, pero también la más exótica, con panteras, galápagos, bisontes... Toda una muestra sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad.

La oferta educativa se completa con las áreas dedicadas especialmente a la evolución de las especies. Terrasauro es un viaje fascinante al Jurásico donde, con la ayuda de cuatro investigadores y de varias reproducciones de dinosaurios, conocerás mejor la forma de vida de esta era. Además, está Gastornisland, una especie de jardín de las bestias donde comprender mejor el desarrollo de las especies y del hombre.

Los más pequeños tienen una cita en Dinotxiki, un pequeño parque infantil de aventuras con grandes toboganes, columpios y tirolinas. Los mayores también tienen un hueco en el parque a través de las exposiciones permanentes sobre fósiles animales y vegetales. Las instalaciones cuentan con servicios de restauración, tienda y aparcamiento.

  • - Horarios:

    Verano: del 1 de julio al 15 de septiembre, de 11 a 19 h.

    Otoño: del 16 de septiembre al 16 de octubre, de 11 a 19 h.

    Invierno: del 17 de octubre al 31 de marzo, de 11 a 17 h.

    Primavera: del 1 de abril al 30 de junio, de 11 a 19 h.

    * Abierto todos los días en los periodos de vacaciones escolares: Semana Santa, Verano (partir del 1 de julio), Navidad (excepto 24, 25, 31 de dic. y 1 y 6 de ene.) y puentes festivos.

    * Resto del año abierto solo los fines de semana y festivos. Laborables, sólo visitas concertadas.

  • - Precios: Adultos, 9,50 euros. Niños (de 4 a 16 años) y jubilados, 6 euros. Menores de 4 años, entrada gratuita. Grupos (a partir de 12 personas): adultos, 6 euros; niños (de 4 a 16 años), 4,50 euros; menores de 4 años, 3,50 euros; jubilados, 5 euros.
  • Dirección: Barrio Biañez, 36, C.P. 48891, Karrantza Harana/Valle de Carranza, Vizcaya
  • Teléfono: 944 479 206 / 946 107 066
Ampliar Mapa

Publicidad





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs