El País

Sexo azul

A Coruña, A Coruña

Sexo azul
Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Una exposición para descubrir curiosidades acerca de la reproducción de las especies marinas

Sexo azul es una muestra interactiva sobre la reproducción sexual de los seres vivos que viven en el agua. Está formada por 20 módulos que contienen seres vivos, piezas de museo, modelos, pantallas táctiles, juegos, aparatos interactivos e ilustraciones. 10 acuarios forman parte de esta exposición, y en ellos podemos contemplar animales que migran durante la época de reproducción, bailan danzas nupciales e intercambian los roles entre otras muchas curiosidades. Incluso puede verse un pez que cambia de sexo hasta 20 veces al día y hembras de tiburón que pueden reproducirse sin la intervención de los machos.

La exposición además cuenta con módulos interactivos con juegos y pantallas táctiles, diversas obras de arte obra del ilustrador gallego Miguelanxo Prado y una colección de tratados antiguos de historia natural. También puede observarse una escultura colectiva construida con piezas fabricadas por visitantes del Aquarium, llamada Sex machine.

  • - Horarios:
    enero y febrero, de L a V, de 10 a 18 h. S, D y F, de 11 a 19 h. 1 y 6 de enero: cerrado. Marzo a junio, de L a D, de 10 a 19 h. Julio y agosto, L a D, de 10 a 20 h. El acceso se cierra una hora antes. Septiembre a diciembre, L a D, de 10 a 19 h. El acceso se cierra una hora antes. 24 de diciembre, de 10 a 14 h. 25 de diciembre: cerrado. 31 de diciembre, de 10 a 14 h.
  • - Precios:
    10 euros. Reducida: 4 euros, para menores de 16 años; mayores de 65; desempleados, tras la presentación de documento acreditativo; Carné Joven y miembros de familias numerosas, tras la presentación de documento acreditativo. Gratis, festivos locales del Ayuntamiento de A Coruña (5 de marzo y 24 de junio), Día de la Ciencia en la Calle (4 de mayo),Día de los Museos (18 de mayo), Semana de la Ciencia (del 11 al 17 de noviembre), personas con discapacidad, menores de 4 años, guías turísticos en el desarrollo de sus tareas, tras la presentación de carné acreditativo, personal docente, debidamente acreditado, estudiantes de la Universidade da Coruña, tras la presentación de carné acreditativo y periodistas, debidamente acreditados.
 
  • Dirección: Paseo Marítimo, s/n, C.P. 15002, A Coruña, A Coruña
  • Zona: Riazor
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP