El País

10 actores de cine de acción que han mejorado con los años

Los intérpretes del spin-off de  Fast & Furious: Hobbs & Shaw demuestran que para las carreras de coches, las patadas bien dadas y los tiros certeros no sirve cualquiera. Te presentamos aquí 10 actores que han mejorado con los años a base de abdominales, flexiones y mucho gimnasio, pero también por genética o porque venían de un pasado tan malo que nada podría ser peor.

 

Tom Holland

10 actores de cine de acción que han mejorado con los años

 

Hoy apenas nos acordamos, pero cuando se anunció que Tom Holland iba a ser el nuevo Hombre Araña muchos nos mostramos escépticos sobre su capacidad para ello. El actor británico era conocido internacionalmente por Lo imposible (2012) y aunque estaba en forma gracias a practicar ballet desde pequeño, incorporó a su entrenamiento una rutina de pesas, parkour y boxeo para enfundarse el traje de mallas rojo y azul de Spiderman en Capitán América: Civil War (2016) y no quedar demasiado como un poca cosa al lado de Chris Evans. De todos modos, era difícil no mejorar cuando le conocimos de adolescente y con una verruga que se operó quirúrgicamente tiempo después.

Ryan Reynolds

10 actores de cine de acción que han mejorado con los años

 

Antes de ser Wade Wilson en Deadpool, el actor canadiense fue uno de los protagonistas de Tres para todo (1998-2001), comedia de situación sobre unos compañeros de piso nerds que trabajan en una pizzería. Luego vinieron muchos años de entrenamiento para poder embutirse unas mallas de superhéroe, aunque el entrenamiento fue especialmente duro para la segunda película de Deadpool. Entonces Reynolds contrató para mejorar al entrenador físico que convirtió a David Harbour en Hellboy, aunque a diferencia de Harbour, Reynolds no ha olvidado mantener la forma después de la película

Ryan Gosling

10 actores de cine de acción que han mejorado con los años

 

Otro Ryan de nacionalidad canadiense que ha mejorado con los años ha sido Ryan Gosling, quien empezó protagonizando una extraña comedia sobre niños que iban a una escuela secundaria construida sobre un barco, Breaker High (1998). A sus 38 años el actor presume de abdominales desde que comenzó a practicar Muay Thai, un arte marcial asiática, para prepararse su papel en Solo Dios perdona (2013), donde interpretaba a un fugitivo que dirigía un club de boxeo tailandés, tapadera para traficar con drogas.

Chris Pratt

10 actores de cine de acción que han mejorado con los años

 

El actor estadounidense perdió más de 25 kilos en 6 meses con constancia y buena alimentación. De la serie Parks and Recreation, donde interpretaba a un idiota amable y rechoncho, pasó a protagonizar Guardianes de la Galaxia, firmar con Marvel y convertirse en uno de los superhéroes más populares. Ahora mantiene el físico y alegra a cualquiera, pero antes de convertirse en el medio humano/medio alienígena Star-Lord ya había perdido muchos kilos y después los había ganado de nuevo según el personaje que interpretase. Una montaña rusa calórica en la que Pratt para engordar solo tenía que pedirse dos entrantes antes del plato principal, acompañar todas las comidas con cerveza y, por su puesto, no olvidar el postre. Sin duda, unos cambios brutales muy poco sanos.

Laurence Fishburne

10 actores de cine de acción que han mejorado con los años

 

No importa cómo se conserve actualmente el actor que interpretó a Morfeo en Matrix, porque nunca podrá estar peor que en sus comienzos en shows infantiles. Laurence Fishburne comenzó su carrera apareciendo regularmente en Pee-Wee’s Playhouse, un programa estadounidense dirigido a niños en el que interpretaba a Cowboy Curtis, el amigo vaquero de Pee-Wee. El actor parodiaba la indumentaria de John Wayne, pero con un corte de pelo mullet; es decir, lo que de toda la vida han sido unas buenas greñas.

Takeshi Kitano

10 actores de cine de acción que han mejorado con los años

 

Antes de protagonizar sus conocidos thrillers de yakuzas taciturnos en los años 90, Takeshi Kitano había sido de todo: productor, pintor, poeta o cómico. Entre 1986 y 1989 presentó Humor amarillo, un programa de pruebas extravagantes y destrezas en el que los protagonistas tenían que llegar al castillo en el que él se encontraba. Kitano era tan conocido en Japón como cómico que el público se reía con solo verle en escena. Hasta que en 1989 estrenó Violent Cop e inauguró una filmografía violenta y de pocos diálogos. Entonces Kitano pasó de causar risa a miedo. Por si fuera poco, en 1994 tuvo un accidente de scooter que casi le cuesta la vida y le marcó la cara. Un rostro de tipo duro que ha ayudado a su imagen de yakuza con solo tres expresiones faciales en sus películas.

Daniel Craig

10 actores de cine de acción que han mejorado con los años

 

Y es que para ser un buen actor de acción, casi nada mejor que una cara marcada y un cuerpo duro… En 2002 El caso Bourne  había recaudado más que la última película de la saga Bond, Muere otro día, con Pierce Brosnan como 007. Los productores buscaron entonces un nuevo agente acorde con los tiempos y acabaron eligiendo a Daniel Craig con su ceño duro, su pelo rubio y su apariencia robusta, alejado de la simetría facial y los cánones clásicos de Brosnan, Sean Connery, Timothy Dalton o Roger Moore. Ahora, para sustituir a Craig como Bond los perfiles de los candidatos se acercan más al suyo que a sus antecesores en la saga. Eso sí, Craig no habría sido nunca James Bond si se hubiese mantenido con el físico de películas como Aventuras en la corte del rey Arturo (1995) o la miniserie Our Friends in the North (1996).

Tom Cruise

10 actores de cine de acción que han mejorado con los años

 

Junto con Jackie Chan, es uno de los pocos actores que en realidad protagoniza algunas de las escenas peligrosas de sus películas. Pero a diferencia del actor hongkonés, Cruise ha hecho un pacto con el diablo o conoce el secreto de la juventud. El actor de Misión Imposible se conserva en forma a sus casi 60 años gracias a actividades al aire libre como escalada o rápel. Hoy es la gran estrella del cine de acción contemporáneo, pero ¿quién lo auguraba cuando le vimos en la comedia romántica Risky Business (1983) bailando en ropa interior?

Dwayne Johnson

10 actores de cine de acción que han mejorado con los años

 

En cuanto a Dwayne Johnson… Este hombre siempre fue así. El músculo del ex luchador de WWE, antes conocido como The Rock, no es de este mundo. Que no te dejen engañar ciertas fotos, porque Dwayne mantiene desde hace años una rutina de gimnasio de 6 días a la semana y de dieta estricta. En la comedia Un espía y medio (2016) se puede ver a su personaje en su etapa secundaria, con sobrepeso y acné. El director intentó que Johnson tomase batidos para conseguir ese físico tan alejado de lo que nos tiene acostumbrados, pero no hubo manera… Al final se optó por pegar con efectos especiales muy creíbles la cara de The Rock en el cuerpo del bailarín Sione Kelepi. Eso sí, le preferimos sin pelo, no como en sus primerísimos años de luchador.

Jason Statham

10 actores de cine de acción que han mejorado con los años

 

Tampoco en el caso de Jason Statham podemos hablar de malos tiempos pasados, pero verle con pelo es chocante. Siempre en forma, el actor británico era conocido como experto en artes marciales mixtas y como modelo hasta que el director Guy Ritchie le convenció para empezar una carrera cinematográfica y protagonizar sus películas Lock & Stock (1998) y Snatch. Cerdos y diamantes (2000). Se consagró con la trilogía de The Transporter hasta ser un imprescindible dentro del cine de acción, pero antes había sido saltador olímpico de trampolín en Seúl y Barcelona. Estamos tan familiarizados con su alopecia que el cabello nos espanta. Le preferimos como un calvo sexy.

Autor: Aitor Aguado Fecha de actualización: 23/07/2019
 



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP