El País
Imprimir

10 bares multiusos

Locales donde no solo disfrutarás del aperitivo

Te guiamos por las cafeterías de Madrid en las que podrás divertirte con juegos de mesa, ver cine clásico, repasar la prensa del día anterior o decorar una pieza de cerámica 
 

¡Sal a pasar un rato divertido con tus amigos mientras picoteáis algo! ¿Sabes dónde puedes ir a echar una partida al Trivial o al ajedrez? ¿En qué bar puedes ver una sesión de cine cómodamente desde el sillón? ¿O dónde sacar al artista que llevas dentro mientras te tomas una infusión? En esta galería te damos las direcciones.

Estar café

10 bares multiusos

 

En el barrio de Malasaña, centro neurálgico de los bares lúdicos, encontramos el Estar café (San Vicente Ferrer, 20). Con treinta y cinco años de historia, su filosofía consiste en hacer sentir a sus clientes como en casa, en su propia sala de estar. ¡Y vaya si lo consigue! Su amable camarera, Delicias, sirve todo tipo de cafés, helados, batidos y cócteles a una clientela joven (hasta la treintena) mientras descubre alguna anécdota sobre su elaboración. Entre los juegos de mesa que se pueden disfrutar están los clásicos de toda la vida: Trivial, Cluedo o Monopoli. Además, los lunes por la noche se realizan torneos semanales de ajedrez a partir de las 23 h.

Red bar

10 bares multiusos

 

Al lado de Estar café, descubrimos el salón de juegos Red bar (San Vicente Ferrer, 22). En este amplio local, acondicionado con sillones rojos, se puede tomar desde unas raciones y tapas a tartas y chocolate a la taza. Entre su oferta de juegos, títulos de toda la vida como Pictionary, Risk o el ajedrez hasta las 2.30, 3 h. de la madrugada.  

Café Manuela

10 bares multiusos

 

Sobre los cimientos de una antigua carpintería se levanta el emblemático Café Manuela (Vicente Ferrer, 29). Abierto en 1979, su aspecto clásico ha servido de telón de fondo a múltiples anuncios y películas. Dentro podrás degustar sus especialidades en coctelería, cafés con alcohol, zumos y batidos naturales mientras echas una partida con tus amigos a tu juego de mesa favorito. Este espacio también acoge exposiciones, jam sessions de poesía y tiradas de cartas.

Pinta en copas

10 bares multiusos

 

Para los que quieran dar rienda suelta a su creatividad, Pinta en copas (Velarde, 3) es el local idóneo. En este café, los clientes pintan una pieza de cerámica mientras toman algo. El procedimiento es sencillo: tan solo hay que elegir un modelo de barro y los pinceles, colores y plantillas que se quieran usar. Los clientes pintan mientras disfrutan de un té, café o refresco. Acabada la decoración, se deja el modelo para cocer. A los pocos días se recoge la pieza acabada que se encontrará expuesta en el escaparate.

La Hemeroteca

10 bares multiusos

 

En 1975 abrió sus puertas en el barrio de Chamberí La Hemeroteca (Avenida de Filipinas, 14), una sala clásica donde podrás repasar la prensa del día y la del anterior además de consultar revistas mensuales. De su carta, destacan las tostas, los sándwiches, los perritos calientes y las hamburguesas, además de los cócteles y los cafés especiales. Cada cierto tiempo se organizan catas de degustación y maridaje. También puedes echar una partida a los dardos, al billar y a diferentes juegos de mesa.

Café Kino

10 bares multiusos

 

¿Disfrutas viendo las grandes películas de la Historia del cine? Café Kino  (a partir de octubre de 2015 en Palos de la Frontera, 5) es la cafetería en la que disfrutarás de ciclos de cine en pantalla grande en una acogedora sala de solo once espectadores mientras te acercan un picoteo al sillón. En su menú hay opciones de comercio justo, vegetarianas, veganas, dulces y saladas. Puedes tomar hummus, quiche, muffins y tartas variadas. También disponen de una sala exterior con wifi de fibra óptica para que puedas leer, estudiar y trabajar en el portátil o saborear plácidamente un capuchino.

La Bicicleta café

10 bares multiusos

 

Para los amantes de las bicis y el café, te recomendamos La Bicicleta café (Plaza de San Ildefonso 9). Esta cafetería de temática ciclista sirve de lugar de encuentro para aficionados y amantes de las bicicletas. Dentro podrás inflar las ruedas, arreglar un pinchazo y usar las herramientas de su banco de trabajo. El local dispone de wifi gratis, manuales específicos, cargadores universales, grandes mesas y cajoneras con llave. Además se celebran charlas y eventos sobre el mundo del pedal.

La fugitiva

10 bares multiusos

 

De Antón Martín rescatamos una librería con aroma de café. Se trata de La fugitiva (Santa Isabel 7), un apacible local donde te hallarás inmerso entre novedades editoriales, libros descatalogados y de editoriales independientes al tiempo que disfrutas de una de sus tartas caseras. Aquí podrás asistir a presentaciones literarias y sumarte a actividades culturales como el club de lectura en inglés o el de ajedrez.

Super 8, cine y café

10 bares multiusos

 

A pocos metros de la plaza Castilla puedes recuperar la magia de los 90 en el videoclub y cafetería Super 8, cine y café en Joaquín Bau, 1. Alquila una peli clásica o un último estreno mientras te tomas un café de filtro hecho con mucho mimo. Los dueños del local, Patricia y Gabriel, te ayudan a decidir entre más de 7.000 títulos mientras les adviertes sobre qué te gusta, que no verían nunca o cuáles son tus actores preferidos. De aquí no te vayas sin probar su tarta de zanahoria.

El tren

10 bares multiusos

 

En Blasco de Garay 47, El tren se ha convertido en un referente de los bares de juegos de mesa desde que su dueño introdujera el Pictionary y después añadiera más títulos. Los clientes que acceden al local se dan de lleno con una decoración ferroviaria con imágenes de trenes en blanco y negro y un listado de cócteles, también ambientado en el mundo de las locomotoras, con nombres como Cercanías, Intercambiador o Alta velocidad.

Autor: Nacho Medivas Fecha de publicación: 21/11/2014
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs