El País
Imprimir

10 bares para aprender idiomas

Practica una lengua extranjera mientras haces nuevos amigos

¡Ya no hay excusa! Cada día de la semana tienes una cita en algún local de la capital donde poder hablar inglés, francés, alemán o japonés mientras te tomas una caña. No necesitas un nivel mínimo y es mucho más divertido que ir a la academia. ¡Dónde va a parar!
 

En una ciudad tan cosmopolita como Madrid no es de extrañar que se haya impuesto la moda de los bares de idiomas para practicar conversación en grupos reducidos. El inglés sigue siendo la lengua más hablada, aunque cada vez hay más opciones. Echa un vistazo a los locales que te proponemos y planea una noche diferente mientras cenas o te tomas una copa haciendo amigos en un ambiente distendido.

Carmencita Bar

10 bares para aprender idiomas

 

Carmencita Bar es un acogedor bar de Malasaña que dedica los martes por la noche a Cañas and conversation, un espacio donde conversar en inglés y español. La cita convoca a un público treintañero y a ella acuden profesores nativos venidos a España para dar clase en colegios bilingües. Durante la actividad, se ofrecen bellinis (mezcla de cava y zumo de melocotón) por 1 euro. Para comer, pídete cualquiera de sus tostas o las hamburguesas Tucson Burger (con queso de cabra, aguacate, lechuga y mayonesa) y Foothills Burger (con champiñón y cebolla caramelizada). ¡Son las más solicitadas!

Dirección: San Vicente Ferrer, 51 (Noviciado)

Teléfono: 91 523 80 73 / 679 183 399

Lola 09

10 bares para aprender idiomas

 

La coqueta tasca & chill Lola 09 reinventa el concepto de taberna tradicional con un toque vanguardista y nos propone periódicamente la iniciativa Hello Lola, un intercambio de idiomas muy divertido. Nada más llegar, los asistentes reciben una pegatina con su nombre y el idioma que quieren hablar. Se sirven mojitos a buen precio, mientras que para comer sus especialidades son las berenjenas fritas con salmorejo cordobés, el pulpo a feira al estilo de Lola y el taco de vaca gallega fileteado con patatas al romero. ¡Delicioso!

Dirección: San Mateo, 28 (Tribunal)

Teléfono: 91 310 66 95

Beer Station

10 bares para aprender idiomas

 

Beer Station, la cervecería internacional y café-teatro con aspecto de antigua estación de tren, suele ofrecer intercambio de idiomas los jueves al anochecer y los domingos por la tarde, aunque te recomendamos que consultes su calendario. Un encargado forma los grupos en función del idioma que se vaya a practicar, el resto de toca a ti. Para empezar, por participar obtienes descuentos en las pintas de cerveza que pidas.

Dirección: Cuesta de Santo Domingo, 22 (Santo Domingo)

Teléfono: 91 547 27 48

O'Neills

10 bares para aprender idiomas

 

O'Neills es un pub irlandés que aúna cerveza, comida y deporte en pantalla grande. Por si esto fuera poco, organiza los martes y los jueves por la noche sesiones de conversación con descuentos en copas y cervezas, además de un picoteo. Se habla inglés, francés y alemán. El coordinador es el encargado de presentar a la gente, formar los grupos y proponer nuevos temas. Atento a su calendario con otros idiomas más exóticos como el japonés.

Dirección: Príncipe 12 (Sevilla)

Teléfono: 91 521 20 30

Babilum

10 bares para aprender idiomas

 

Babilum es un multiespacio que, además de ofrecer cursos de idiomas al más puro estilo de las academias, te da la posibilidad de practicar inglés, francés y otras lenguas en su original propuesta Speak&Coffee. Los jueves, de 19.30 a 20.30 h, acércate a su cafetería y disfruta de una hora de conversación en un ambiente distendido con un profesor nativo y un máximo de 5 personas. Se tocarán temas culturales, sociales y de actualidad. La actividad, que requiere reserva previa, tiene un precio de 10 euros e incluye una bebida gratis.

Dirección: Galileo, 45 (Moncloa)

Teléfono: 91 130 24 09

The Irish Rover

10 bares para aprender idiomas

 

The Irish Rover es un conocido bar irlandés que lleva años realizando reuniones idiomáticas entre nativos ingleses y españoles. Las sesiones gratuitas son los lunes y los martes de 19.30 a 20.30 h. Inmediatamente después, comienzan clases de conversación de grupos reducidos con un profesor que te corrige y ayuda por 10 euros con consumición.

Dirección: Avenida de Brasil, 7 (Santiago Bernabéu)

Teléfono: 91 597 48 11

J&J Books and Coffee

10 bares para aprender idiomas

 

La singular cafetería-librería internacional J&J Books and Coffee se levanta sobre un antiguo restaurante chino. Su sótano alberga miles de títulos de segunda mano escritos en inglés. Varios días a la semana se organizan intercambios de inglés - español por la tarde. Puedes participar por el precio de una consumición o por la compra de un libro. Aunque su actividad más divertida es la Quiz Night los viernes a partir de las 23 h. Cada jugador pone 1 euro y todo lo recaudado va a parar a manos del ganador de la noche.

Dirección: Espíritu Santo, 47 (Noviciado)

Teléfono: 91 521 85 76

La Excéntrica

10 bares para aprender idiomas

 

En pleno casco histórico de Madrid, La Excéntrica es uno de los mejores ejemplos de cómo la tradición y la modernidad pueden convivir a la perfección. Su carta de cocina española incluye recetas de toda la vida y reinterpretaciones de platos típicos, así como todo tipo de bebidas. ¿Qué más podemos encontrar? Sesiones de intercambio de idiomas los miércoles y domingos en un ambiente de lo más amigable coordinado por profesionales. Una buena oportunidad para conocer gente nueva y divertirse de una forma muy diferente.

Dirección: Fuentes, 10 (Ópera)

Teléfono: 91 559 71 68

El Parnasillo del Príncipe

10 bares para aprender idiomas

 

El Parnasillo del Príncipe, el que fuera punto de encuentro de escritores y artistas en el Madrid del siglo XIX, es hoy un auténtico pub irlandés que, en algunos detalles, conserva su decoración original. Los martes por la noche se realizan sesiones para hablar en francés, inglés y alemán mientras eliges un acompañamiento ideal entre su carta de ibéricos y bebidas. Todo ello a un paso del centro de la capital. Por lo general, es necesario apuntarse con anterioridad. 

Dirección: Príncipe, 33 (Antón Martín)

Teléfono: 91 369 34 31

The Cavern

10 bares para aprender idiomas

 

Muy cerca de la emblemática Plaza Mayor de Madrid, The Cavern nos sumerge en un ambiente de lo más 'british' para que aprendamos inglés en pequeños grupos con profesores nativos. Se trata de una iniciativa creada por el grupo Milingual que da una vuelta de tuerca a las clases académicas para apostar por un método mucho más natural y divertido: el de la conversación. Las sesiones cuestan 10 euros e incluyen una consumición. Suelen ser los domingos.

Dirección: Santiago, 1 (Sol)

Teléfono: 610 404 363

Autor: Nacho Medivas / Guía del Ocio Fecha de actualización: 22/09/2016
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs