10 calas paradisíacas en España

Cala Treumal (Blanes, Girona)
10 calas paradisíacas en España

Al norte de Blanes ( Girona) se encuentra la pequeña Cala Treumal, rodeada del Jardín Botánico Pinya de Rosa, declarado Paraje Natural de Interés Nacional. Con más de 100 metros de arena dorada, sus aguas son tranquilas y poco profundas. La playa cuenta con todos los servicios para que no tengas que moverte de allí.
Cala del Moraig (Benitachell, Alicante)
10 calas paradisíacas en España

En la localidad de Benitachell ( Alicante), se sitúa la cala de grava del Moraig al término de un impresionante acantilado. Cuenta con los servicios de un gran arenal (tumbonas y socorristas) y atractivas aguas cristalinas. Además, puedes disfrutar de la belleza de la Cova dels Arcs, la salida al mar de un río subterráneo. La cala del Moraig está especialmente recomendada para los amantes del submarinismo.
Cala del Moro (Alcocéber, Castellón)
10 calas paradisíacas en España

Ubicada en una zona protegida de la Costa del Azahar ( Castellón), la playa de la Cala del Moro tiene una extensión de más de 40 metros de largo por 10 metros de ancho. Su oleaje moderado y su buena temperatura resultan idóneos para el baño. Las mareas cambian la fisonomía de la cala mostrando o tapando sus rocas y aumentando y disminuyendo el espacio para solarium. Pese a su difícil acceso, en temporada alta es complicado encontrar hueco por sus reducidas dimensiones.
Cala de Sa Calobra (Escorca, Baleares)
10 calas paradisíacas en España

La Cala de Sa Calobra en Escorca ( Baleares) es el resultado del choque del agua torrencial sobre la roca calcárea. Se trata de una playa virgen de grava y pequeños guijarros entre un cañón cárstico de tres kilómetros de longitud al que se accede por un túnel peatonal. El lugar posee una gran variedad de fauna y flora, por lo que ha sido declarado Monumento Natural por el Gobierno de las Islas Baleares en 2003.
Cala de Portals Vells (Mallorca, Baleares)
10 calas paradisíacas en España

La Cala de Portals Vells en Mallorca ( Baleares) es famosa por su cueva de 80 metros de longitud por 60 de ancho, de donde se tomaron las piedras para construir la catedral de Santa María de Palma de Mallorca. Aunque haya tres cavidades, en realidad, son entradas intercomunicadas. Portal Vells está unida a la Cala El Mago, llamada así por la película homónima rodada allí con Anthony Quinn en 1967.
Cala el Pargo (Salobreña, Granada)
10 calas paradisíacas en España

La Cala el Pargo, en la costa de Salobreña ( Granada), está formada por pizarra y arena negra. La originalidad de esta cala cosiste en que tiene dos salidas al mar en forma de pasillo, con una gran roca que la divide en dos. Sus aguas transparentes favorecen la pesca submarina y el buceo.
Cala de los Alemanes (Zahara de los Atunes, Cádiz)
10 calas paradisíacas en España

En Zahara de los Atunes ( Cádiz), una de las más conocidas es la Cala de los Alemanes. Se accede por una escalinata de piedra bastante empinada. Hay piscinas entre rocas, un rompeolas natural que favorece la práctica del buceo y se permite la pesca a caña.
Contenido relacionado

15 preciosos pueblos de costa que, además, tienen un especial encanto paisajístico.

Disfruta del verano lejos de la tumbona.

Un chiringuito por cada provincia mediterránea parar recordar el verano del 2016.

Disfruta de los atardeceres más bellos de nuestra geografía.

Películas con sabor a arena, mar y crema bronceadora.

Rincones costeros para vivir el verano con total naturalidad.

Remansos de paz para el relax, la salud y el bienestar.

15 destinos para hacer felices a nuestros fieles amigos en verano.

Ríos, embalses y piscinas naturales de la Comunidad para paliar los calores del verano.