El País
Imprimir

10 conocidos actores y actrices que casi interpretan a los Vengadores

¿Unos Vengadores liderados por Tom Cruise como Iron Man, Jake Gyllenhaal lanzando telarañas como Spider-Man y Emily Blunt convertida en la mismísima Viuda negra? Estuvo cerca de suceder, mucho más de lo que piensas.

 

Con el estreno de Vengadores: Endgame, Marvel concluye el camino, iniciado con Iron Man en 2008, que ha convertido esta saga en el mayor fenómeno de taquilla de la historia del séptimo arte. Aunque hoy en día resulte imposible imaginar a otros que no sean Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson o Mark Ruffalo reunirse para intentar revertir los devastadores efectos que el chasquido de Thanos ( Josh Brolin) ha provocado sobre la mitad de la vida en el universo, en sus orígenes hubo intérpretes igual de ilustres (o más) asociados a estos personajes. Con motivo de este estreno, quizá el más esperado del año, recordamos otros actores y actrices que perdieron (o dejaron pasar) el tren de formar parte del archiconocido UCM.

John Krasinski (Capitán América)

10 conocidos actores y actrices que casi interpretan a los Vengadores

 

Cuando el UCM empezaba a tomar forma, el nombre del actor que iba a dar vida al Capitán América en El primer vengador se convirtió en la gran comidilla de Hollywood. Mucho antes de convertirse en todo un héroe de acción con 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi y la serie Jack Ryan, o demostrar su talento como director en Un lugar tranquilo, John Krasinski fue uno de los favoritos para encarnar al Centinela de la Libertad, hasta el punto de llegar a enfundarse el traje. Un encuentro fortuito con Chris Hemsworth (Thor) terminó por desanirmarlo y, finalmente, Chris Evans se llevó el premio gordo. La elección no pudo ser mejor.

Jake Gyllenhaal (Spider-Man)

10 conocidos actores y actrices que casi interpretan a los Vengadores

 

En 2002, un caballo de nombre Seabiscuit estuvo a punto de cambiar para siempre la carrera de Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal y la saga Spider-Man. Por aquel entonces, Maguire había alcanzado la gloria como protagonista de la primera entrega del Trepamuros dirigida por Sam Raimi. El éxito de la cinta aseguró secuela para 2004, pero una inoportuna lesión de espalda durante el rodaje de la película de Gary Ross (siete nominaciones al Óscar, ahí es nada) comprometió su participación. Raimi, que no quería retrasar la producción, sugirió a Gyllenhaal como sustituto, aunque finalmente el Spider-Man original llegó a tiempo. Más de una década, y dos remakes, después, Timothée Chalamet también estuvo a punto de arrebatar a Tom Holland el rol de Peter Parker en el UCM. A él se enfrentará, por cierto, Gyllenhaal como el villano Mysterio en Spider-Man: Lejos de casa.

Tom Cruise y Sam Rockwell (Iron Man)

10 conocidos actores y actrices que casi interpretan a los Vengadores

 

Años antes de que Marvel Studios pusiera la primera piedra de lo que luego sería el mayor imperio cinematográfico de la historia, New Line (propietaria por aquel entonces de los derechos sobre el personaje) se propuso poner la armadura roja y dorada a Tom Cruise, si bien el protagonista de la saga Misión: Imposible dejó claro hace unos meses que esa posibilidad nunca llegó a ser real. Con el proyecto ya en manos de la Casa de las Ideas, Sam Rockwell, el que luego fuera uno de los villanos de Iron Man 2, estuvo a punto de quedarse con el papel de Tony Stark. Sin embargo, Robert Downey Jr. ganó la partida y se reivindicó hasta el punto de que, ahora mismo, no vemos a otro actor dando vida al Vengador acorazado.

Emily Blunt (Viuda negra y Peggy Carter)

10 conocidos actores y actrices que casi interpretan a los Vengadores

 

La versátil Emily Blunt, que igual enseña a unos niños a recobrar la alegría de la vida como Mary Poppins, que revienta cabezas alienígenas como una implacable soldado terrícola en Al filo del mañana, tenía en su mano encarnar a la Viuda negra en Iron Man 2. Sin embargo, Fox ejecutó el derecho de tanteo que tenía sobre ella desde el contrato de El diablo viste de Prada y la reclamó para el rodaje de la infame Los viajes de Gulliver. El conflicto de fechas impidió su fichaje por el UCM tanto en esa ocasión como en Capitán América: El primer vengador, donde era una de las favoritas para interpretar a Peggy Carter. Su marido en la vida real, John Krasinski, también estuvo a las puertas de colocarse el escudo del Capi.

David Duchovny (Hulk)

10 conocidos actores y actrices que casi interpretan a los Vengadores

 

En la primera adaptación del Gigante Esmeralda a la gran pantalla, dirigida por Ang Lee en 2004, el nombre de David Duchovny ya estaba entre los aspirantes al rol del atribulado Bruce Banner, pero fue Eric Bana el que se llevó el gato al agua. Cuando la película se llevó un inmerecido varapalo en taquilla y Marvel recuperó los derechos para hacer un reboot/secuela, Duchovny volvió a estar entre los candidatos, hasta el punto de que al final fue un duelo entre él y el que finalmente resultó elegido: Edward Norton. Al final, los conocidos enfrentamientos entre Norton y los responsables del proyecto terminaron con el fichaje de Mark Ruffalo como el definitivo Hulk del UCM.

Saoirse Ronan (Bruja escarlata)

10 conocidos actores y actrices que casi interpretan a los Vengadores

 

Siempre a la caza de los grandes talentos de Hollywood, era cuestión de tiempo que Marvel intentara fichar a Saoirse Ronan, posiblemente una de las mejores actrices de su generación. Se dice que Joss Whedon escribió el personaje de Bruja Escarlata para La era de Ultrón con ella en mente. Por su parte, la actriz lanzó poco menos que una declaración de amor al director y mostró su disponibilidad total. Sin embargo, en algún momento la nominada a tres Oscars cambió de opinión y terminó declinando el ofrecimiento. El papel fue a parar a Elizabeth Olsen, que ha terminado convirtiéndose en uno de los grandes descubrimientos del UCM.

Jason Momoa (Drax)

10 conocidos actores y actrices que casi interpretan a los Vengadores

 

Para dar vida a Drax el destructor, una mole inmensa de músculos, Marvel puso los ojos en Jason Momoa. El actor que dio vida a Khal Drogo llegó a hacer pruebas de cámara junto a Chris Pratt y sirvió de modelo para los dibujos conceptuales, pero en la fase de negociación el hawaiano decidió declinar la propuesta. Según el estudio, por diferencias entorno al sueldo; según Momoa, porque interpretar a otro forzudo con poco don de palabra y tendencia a quitarse la camiseta no entraba dentro de sus planes. Otro de los  Guardianes de la galaxia, Rocket, también podría haber sido muy diferente si, en vez de la voz de Bradley Cooper, hubiera tenido las de Jim Carrey o Adam Sandler, en su momento consideradas.

Joaquin Phoenix (Doctor Extraño)

10 conocidos actores y actrices que casi interpretan a los Vengadores

 

En algún momento, los nombres de Jared Leto o Johnny Depp estuvieron relacionados con la figura del Hechicero Supremo, pero fue otro excéntrico intérprete el que estuvo más cerca de interpretarlo: Joaquin Phoenix. Corrieron ríos de tinta entorno a la incorporación del protagonista de Her (que, en su día, también sonó para Hulk) para dar vida a Doctor Strange, pero finalmente decidió declinar la oferta y favorecer el fichaje de Benedict Cumberbatch. Finalmente, el desembarco de Phoenix en el cine de superhéroes llegará desde la competencia (Warner/DC) y con un papel que le viene como anillo al dedo: Joker.

Olivia Wilde (Gamora)

10 conocidos actores y actrices que casi interpretan a los Vengadores

 

Tras coquetear con superproducciones como TRON: Legacy o Cowboys y Aliens, Olivia Wilde había cautivado con su inmensa belleza y gran talento a James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, que no tardó en ofrecerle el principal rol femenino de la cinta. Sin embargo, por razones que todavía se desconocen, Wilde decidió declinar la propuesta. Quizá fue por no atarse a un contrato de varias películas o para evitar sufrir las largas y tediosas sesiones de maquillaje que, finalmente, convirtieron a Zoe Saldana en una implacable asesina intergaláctica y una de las grandes heroínas de Marvel.

Joseph Gordon-Levitt (Ant-Man)

10 conocidos actores y actrices que casi interpretan a los Vengadores

 

Joseph Gordon-Levitt es un habitual de las quinielas para jugosos papeles en el cine de superhéroes. De convertirse en principal candidato a retomar el rol del Joker tras la muerte de Heath Ledger (finalmente terminó interpretando a una suerte de escudero de Batman en El caballero oscuro: La leyenda renace) a entrar en la terna de candidatos para dar vida a Star Lord en Guardianes de la Galaxia (escogió participar en la secuela de Sin City). Sin embargo, el momento en el que estuvo más cerca de formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel llegó con Ant-Man, la cinta en la que compitió hasta el final con Paul Rudd por meterse bajo el casco del encantador ladrón y héroe Scott Lang. Al final, la vis cómica de Rudd resultó determinante.

Autor: Juanjo Velasco Fecha de actualización: 24/04/2019
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “MILES AND MUSIC” SEATTLE (3)

De Luis Javier Martínez

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas: QUIN...


Podcast de cine: BUTACA VIP