10 devastadoras películas de catástrofes

¡Muerte y destrucción! La naturaleza ha hablado

Llega a las pantallas españolas Geostorm, ópera prima de Dean Devlin, guionista especialista en catástrofes y colaborador habitual del maestro de la destrucción Roland Emmerich. En su debut, Devlin hace lo que mejor sabe: arrasar ciudades; en esta ocasión con una tormenta artificial de proporciones épicas que promete reducir el planeta a escombros. Gerard Butler y Jim Sturgess, aquí hermanos, trabajarán codo con codo para resolver el entuerto climático mientras desentrañas una turbia conspiración para asesinar al Presidente de EE.UU.

 

Con motivo de este estreno, repasamos en la galería sobre estas líneas algunos de los títulos más destacados del género de catástrofes de las dos últimas décadas, que han aprovechado el avance de los efectos especiales para llevar la destrucción a gran escala a todos los rincones de la Tierra.

Twister (1996) de Jan de Bont

10 devastadoras películas de catástrofes

 

Adaptación de la novela homónima de Michael Crichton, obtuvo dos nominaciones a los Oscar. Este éxito de taquilla nos contaba la relación de amor y odio entre dos cazatornados, Bill Paxton (Mentiras arriesgadas) y Helen Hunt (Mejor imposible), mientras persiguen los tornados de mayor magnitud por el medio oeste de los Estados Unidos.

Un pueblo llamado Dante's Peak (1996) de Roger Donaldson

10 devastadoras películas de catástrofes

 

Un prestigioso vulcanólogo ( Pierce Brosnan) en horas bajas, tras la muerte de su mujer durante la erupción del volcán Pinatubo, trata de alertar en vano a los habitantes de un pequeño pueblo de las Rocosas, Dante's Peak, del peligro inminente de la amenaza sísmica un volcán apagado que ha despertado. Con Linda Hamilton (Terminator) en el reparto.

Volcano (1997) de Mick Jackson

10 devastadoras películas de catástrofes

 

Un volcán subterráneo erupciona en pleno centro de Los Ángeles a pesar de que el director de la oficina de emergencias Tommy Lee Jones (El fugitivo) y la sismóloga Anne Heche (Seis días y siete noches) intentan avisar infructuosamente a las autoridades del peligro.

Deep impact (1998) de Mimi Leder

10 devastadoras películas de catástrofes

 

Un aficionado a la astronomía descubre la existencia de un enorme cometa que se dirige destino a la Tierra a la vez que una ambiciosa periodista, Tea Leoni (Dos policías rebeldes) descubre una terrible verdad, ocultada por el Gobierno de los Estados Unidos, que aguarda a la humanidad: el cometa va a destruir el planeta si los científicos más prestigiosos no encuentran ninguna solución de urgencia. Con Morgan Freeman (Million dollar baby) como presidente de los EEUU.

Armaggedon (1998) de Michael Bay

10 devastadoras películas de catástrofes

 

Un enorme asteroide se encamina inevitablemente a la Tierra. En tan poco tiempo, la NASA sólo encuentra una solución: enviar a un equipo de perforadores petrolíferos para que destruyan el asteroide y así puedan salvar a la Tierra de la hecatombe. Con cuatro nominaciones al Oscar, la película gozó de buen éxito de taquilla. Con Bruce Willis (La jungla de cristal), Ben Affleck (El indomable Will Hunting) y Liv Tyler (La comunidad del anillo) en el reparto.

El núcleo (2003) de Jon Amiel

10 devastadoras películas de catástrofes

 

El corazón de la Tierra, el núcleo, ha detenido su ciclo de movimientos rotatorios, provocando una serie de cataclismos de proporciones gigantescas podrían acabar con la humanidad. Un grupo de científicos se dirige al interior de la Tierra para detonar un dispositivo nuclear que reactive el núcleo. Con Aaron Eckhart (El caballero oscuro), Hilary Swank (Million dollar baby) y Bruce Greenwood (Yo, robot) en el reparto.

El día de mañana (2004) de Roland Emmerich

10 devastadoras películas de catástrofes

 

El climatólogo Jack Hall ha descubierto que los niveles de calentamiento global se hayan en situación de riesgo. Tras alertar a las autoridades norteamericanas, sin resultado alguno, comienzan a sucederse inquietantes fenómenos a lo largo del planeta. Una nueva era glacial ha llegado y amenaza con descargar una tormenta de dimensiones épicas que acabe con todo rastro de humanidad. Con Dennis Quaid (El chip prodigioso), Jake Gyllenhaal (Zodiac) y Emmy Rossum (Shameless).

2012 (2009) de Roland Emmerich

10 devastadoras películas de catástrofes

 

El año 2012 viene marcado en el calendario de los mayas como la fecha en la que el mundo se acabará. El apocalipsis señalado vendrá acompañado de erupciones volcánicas, terremotos, tifones, glaciares que inundarán el planeta. Mientras el escritor Jackson Curtis, interpretado por John Cusack (Alta fidelidad), y sus hijos retornan a casa, una intensa actividad sísmica recorre la Costa Oeste de los Estados Unidos. Es el comienzo del fin. Con un gran reparto, en el que destacan Chiwetel Ejiofor ( 12 años de esclavitud), Woody Harrelson (El escándalo de Larry Flint) o Danny Glover (Arma letal).

Lo imposible (2012) de Juan Antonio Bayona

10 devastadoras películas de catástrofes

 

Una producción española, ganadora de 5 premios Goya, reconstruye la trágica experiencia de una familia de españoles durante el tsunami que asoló las costas de Tailandia en diciembre de 2004. Gran éxito de taquilla y crítica en España, supuso para su protagonista Naomi Watts (Promesas del Este) una candidatura al Oscar a la Mejor Actriz. Con Ewan McGregor (Trainspotting).

San Andrés (2015), de Brad Peyton

10 devastadoras películas de catástrofes

 

La falla de San Andrés provoca el terremoto de mayores magnitudes que jamás se haya visto en la gran pantalla. Por suerte, Dwayne Johnson trabaja como un piloto de búsqueda y rescate y está dispuesto a cualquier cosa con tal de rescatar a su ex mujer ( Carla Gugino) y su hija ( Alexandra Daddario). Para conseguirlo, tendrá que sortear edificios que se derrumban y un tsunami que va a convertir San Francisco en un parque acuático.

Autor: Jorge Castro | David Aznar | Juanjo Velasco Fecha de actualización: 17/10/2017

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP