El País

10 estrellas de Hollywood que han acabado en telefilmes infames

Aunque no de la misma manera que a nosotros en estos días de confinamiento, a muchos actores y actrices de Hollywood se les cerraron las puertas del cine y tuvieron que buscar refugio en la televisión.

 

Nefastas decisiones de proyectos, exceso de temperamento, delirios de grandeza en los rodajes o diversas situaciones personales llevaron a algunas estrellas de Hollywood que, durante más o menos tiempo, fueron deseados sex symbols e incluso intérpretes premiados con el Oscar, a pasar de la cima de la industria al inframundo en tiempo récord. En este reportaje recordamos algunos de estos actores y actrices cuyas filmografías intercalan recordadas y exitosas superproducciones con terribles telefilmes (o cintas directas al mercado doméstico) indignos incluso para las parrillas de la sobremesa del fin de semana o de las madrugadas.

Katherine Heigl en La boda de Jenny (2015)

10 estrellas de Hollywood que han acabado en telefilmes infames

 

No hace tanto, se decía en Hollywood que Katherine Heigl relevaría a Julia Roberts como nueva "novia de América". Sin embargo, diversas salidas de tono, conflictos en los rodajes y caprichos de diva han llevado a que, hoy en día, esta actriz que empezó como sobrina de Steven Seagal en Alerta Máxima 2, se convirtió en estrella con Anatomía de Grey y triunfó en la gran pantalla con Lío embarazoso, 27 vestidos o Killers, se tenga que conformar con roles secundarios en series como Suits o protagonistas de telefilms de dudosa categoría. De ellos, nos quedamos con La boda de Jenny, un melodrama de sobremesa (en el peor sentido de la palabra) donde Heigl interpreta a una mujer lesbiana que, a pesar de vivir abiertamente su sexualidad, todavía no ha salido del armario con su familia.

Cuba Gooding Jr. en Muerte al jurado (2013)

10 estrellas de Hollywood que han acabado en telefilmes infames

 

Durante años se ganó un lugar en la cima de la industria como uno de los mejores actores de reparto de Hollywood (El príncipe de Zamunda, Los chicos del barrio, Algunos hombres buenos, Estallido…) y hasta ganó el Oscar por su papel en Jerry Maguire, pero en tiempo record Cuba Gooding Jr. pasó de codearse con las grandes estrellas a ser el reclamo de infames subproductos televisivos o para el consumo doméstico. Muerte al jurado, atroz thriller con asesino en serie, es el paradigma de una carrera sumida en las sombras del video on demand desde hace más de una década y de la que ha salido en muy contadas ocasiones ( Selma o la miniserie American Crime Story). Las numerosas demandas que hay en su contra por presunto abuso sexual no le auguran un futuro demasiado prometedor.

Jennifer Love Hewitt en Una novia muy especial (2012)

10 estrellas de Hollywood que han acabado en telefilmes infames

 

El fenómeno Sé lo que hicisteis el último verano convirtió a Jennifer Love Hewitt en la scream queen (con permiso de Neve Campbell) de una nueva generación. Suponemos que no quiso encasillarse y, finalizada la secuela, Jennifer decidió tirar por la senda de la comedia romántica o de acción. Como diría el templario de Indiana Jones y la última cruzada "eligió mal", y sus siguientes proyectos (El esmoquin, con Jackie Chan; Las seductoras o Garfield) no fueron precisamente éxitos de crítica y público. Con el sex appeal intacto, la televisión acudió al rescate, primero con TV movies infames como Una pija en apuros y luego con la longeva serie Entre fantasmas. Su siguiente producción, The Client List, no funcionó como se esperaba y, desde entonces, se ha enrolado como flamante fichaje de Mentes criminales o 9-1-1. Su última película data de 2012. Fue Una novia muy especial, rom-com repleta de viejas glorias y tópicos sobre la comunidad judía yankee que, más que graciosos, resultaban ofensivos. Recaudó 88.000 dólares a nivel mundial, razón por la que llegó a nuestro país como telefilm de los que intentan hacer más llevaderas las noches a los insomnes.

Bruce Willis en Testigo protegido (2019)

10 estrellas de Hollywood que han acabado en telefilmes infames

 

Al ver el nombre de Bruce Willis en el cartel de las recientes El justiciero o Glass (Cristal) se corre el riesgo de pasar por alto la numerosa e infame producción de películas que, desde hace más de un lustro, rueda como churros y con el mínimo esfuerzo para después desembarcar en plataformas de video on demand o en la parrilla televisiva disfrazadas de gran estreno. Más de una decena de títulos con un nexo común (acción descerebrada y una trama con la misma densidad que la cabellera del protagonista de El sexto sentido) que pagan las facturas y caprichos caros de un Willis que, de no ser por su complicado carácter en los rodajes, podría haberse apuntado a esa segunda juventud que viven los héroes de acción de antaño. La última en llegar ha sido Testigo protegidoexploitation de Jungla de Cristal en un hospital donde Willis tiene la misión de proteger a una mujer de un puñado de policías corruptos.

Halle Berry en La última llamada (2013)

10 estrellas de Hollywood que han acabado en telefilmes infames

 

Cuesta creer que después de convertirse en una de las mujeres más deseadas del planeta, ganar un Oscar por su inmenso trabajo en Monster´s Ball, ser protagonista de una saga supertaquillera (X-Men) y chica Bond (Muere otro día), la carrera de Halle Berry acabara cayendo hasta niveles abisales en apenas 5 años. Tocó fondo con La última llamada, thriller del, por aquél entonces, prometedor Brad Anderson que pasó con algo más que sigilo por la taquilla americana y a nuestro país llegó reconvertido en telefilm de sobremesa. Berry hacía lo que podía (dentro y fuera de la ficción) como una operadora del servicio de emergencias que tenía que evitar que el secuestro de una joven terminara en asesinato. Fue nominada a un Razzie.

Josh Hartnett en Bajo cero: Milagro en la montaña (2017)

10 estrellas de Hollywood que han acabado en telefilmes infames

 

Las vírgenes suicidas o The Faculty fueron la carta de presentación de un Josh Hartnett que, recién estrenados los 2000, se convirtió en toda una estrella y sex symbol mundial gracias a Pearl Harbor. La comedia 40 días y 40 noches, Black Hawk derribado o Sin City aumentaron su fama. En ese momento, Josh decidió dar un giro hacia un cine más arriesgado e independiente, rechazó el ofrecimiento de Warner para convertirse en Superman y ahí terminó su andadura en la primera línea de Hollywood. Desde entonces le hemos podido ver en contadas ocasiones, como la serie Penny Dreadful o Bajo cero: Milagro en la montaña, un mediocre drama de supervivencia basado en hechos reales donde demostraba sus (muchas) limitaciones interpretativas.

Neve Campbell en Juramento de silencio (2013)

10 estrellas de Hollywood que han acabado en telefilmes infames

 

A las órdenes de Wes Craven en la saga Scream, Neve Campbell se convirtió en una de las nuevas reinas del terror de los 90. La burbuja estalló a partir de los 2000, cuando una sucesión de malas elecciones de papeles la terminaron relegando a terribles producciones que, en su mayoría, no salieron de las fronteras estadounidenses (antes de El rascacielos no la habíamos visto desde Scream 4). Con la madurez ha sabido reciclarse en televisión, a veces con acierto (Anatomía de Grey, House of Cards), y otras con fallidos telefilmes como Juramento de silencio, thriller en una comunidad amish donde interpreta a una detective de homicidios. Su compañera de trío en la calenturienta Juegos salvajes, Denise Richards, corrió la misma suerte.

Brendan Fraser en Buscando un destino (2013)

10 estrellas de Hollywood que han acabado en telefilmes infames

 

George de la Jungla y las dos primeras entregas de La momia parecían confirmar que Hollywood había descubierto a su nueva gran estrella, un Brendan Fraser con atractivo, vis cómica y, como demostraba en Dioses y monstruos, capaz de desenvolverse en registros más dramáticos. Sin embargo, el brillo duró poco, y se perdió entre catastróficas películas de aventuras para toda la familia. Intentó resurgir, sin éxito, con el drama Medidas extraordinarias (junto a Harrison Ford), para luego acabar en producciones de bajo presupuesto y menos calidad cinematográfica como Buscando un destino, melodrama que aquí llegó a través del mercado doméstico, donde comparte cartel con otras actrices venidas a menos como Rosario Dawson o Vanessa Hudgens. Sin embargo, en los últimos años parece haber encontrado su sitio en la televisión gracias a las series The Affair y Doom Patrol.

Rebecca Romijn en El puente de los enamorados (2017)

10 estrellas de Hollywood que han acabado en telefilmes infames

 

Modelo de bañador para la revista Sports Illustrated y ángel de Victoria´s Secret, Rebecca Romijn saltó a la fama como la sensual (y letal) Mística en la primera trilogía de los X-Men. Su protagonista, junto a Antonio Banderas, en Femme Fatale de Brian De Palma pareció consagrarla como el sex symbol del nuevo milenio. Sin embargo, una serie de malas decisiones, un traumático divorcio de John Stamos y un embarazo de su segundo marido, el también actor Jerry O´Connell, terminó por relegarla a un segundo plano. Se recicló en la televisión, donde ha participado en series como The Librarians o Star Trek: Discovery, pero sobre todo en telefilmes como La posesión de Piper Rose (un thriller con niña creepy) o El puente de los enamorados, donde Romijn y O´Connell interpretan (por decir algo) a dos antiguos novios que se reencuentran en París.

Val Kilmer en La venganza de Wyatt Earp (2012)

10 estrellas de Hollywood que han acabado en telefilmes infames

 

Entre finales de los 80 (con Top Secret y Top Gun) y toda la década de los 90, Val Kilmer se convirtió en uno de los actores más deseados de Hollywood. Los 2000 fueron el principio del fin (a excepción de su genial participación en Kiss Kiss Bang Bang), unos años de decadencia en los que su carrera se hundía a la misma velocidad que su rostro se desfiguraba a base de operaciones estéticas poco afortunadas y un evidente aumento de peso. Desde entonces deambula por proyectos alimenticios de ínfima calidad cinematográfica como La venganza de Wyatt Earp, olvidable biopic del mítico marshall del far west. Amagó con presentarse a gobernador de Nuevo México y, desde 2017, lucha contra el cáncer, lo que no le impedirá volver a encarnar a Iceman en la próxima Top Gun: Maverick.

Autor: Guía del Ocio Fecha de actualización: 22/04/2020

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

De Mapi Hermida

En esta ocasión, os vengo a contar un proyecto que he descubierto hace poco a pesar de su apertura a principios de año. Pa...

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “HITS & SOUL”

De Luis Javier Martínez

A menudo se juega con el doble uso de los términos  “Musica Soul” y “R&B” (rhythm and blues). Afinando lo más pos...


Podcast de cine: BUTACA VIP