10 estrenos imprescindibles para la vuelta al cine después del coronavirus

Mientras los cines inician su camino hacia su particular "nueva normalidad", productoras y distribuidoras se preparan para asaltar una atípica taquilla veraniega. Repasamos los títulos más destacados que llegarán durante las próximas semanas.

 

Por fín, la espera ha terminado y ya son muchos los cines que abren de nuevo sus puertas. A la cartelera que quedó congelada allá por marzo se unirán durante las próximas semanas reestrenos de éxitos contemporáneos y clásicos de la talla de Cinema Paradiso o el Final Cut de Apocalypse Now. Sin embargo, la industria no se para y ya hay nuevas producciones que llegarán a lo largo del verano para intentar recuperar la afición de los espectadores por la pantalla grande y los cubos de palomitas. Terror, cine familiar, propuestas independientes, comedias patrias y dos blockbusters de primera línea (a los que esperamos se una Tenet, cuya fecha de estreno, prevista para el 17 de julio, todavía es una incógnita) aspirarán a liderar la taquilla estival. En este reportaje repasamos las películas que te animarán a reservar butaca para los próximos dos meses.

La posesión de Mary, de Michael Goi (26 de junio)

10 estrenos imprescindibles para la vuelta al cine después del coronavirus

 

Nada mejor para exorcizar los fantasmas de la pandemia en la sala cine como una cinta de posesiones demoníacas en la que Gary Oldman interpreta a un padre de familia en bancarrota que, para salir del agujero, decide comprar un desvencijado barco, restaurarlo y convertirlo en un negocio provechoso. Sin embargo, lo que nadie le dijo es que el velero tiene tras de sí un historial de desapariciones y fenómenos paranormales (todos en alta mar) que pondría los pelos de punta al mismísimo Iker Jiménez. Emily Mortimer acompaña a Oldman en el reparto de La posesión de Mary, cinta dirigida por Michael Goi, todo un experto en el terror televisivo.

Pinocho, de Matteo Garrone (3 de julio)

10 estrenos imprescindibles para la vuelta al cine después del coronavirus

 

Casi 20 años después de dirigir y protagonizar (como el propio Pinocho) aquella aberración que le otorgó el Razzie a Peor actor y que es considerada por muchos como una de las peores películas de lo que va de milenio, Roberto Benigni vuelve a formar parte de una adaptación del archiconocido cuento de Carlo Collodi. Sin embargo, en esta Pinocho Benigni asume un rol más acorde con su edad (el de Geppetto) y se pone a las órdenes de Matteo Garrone. Ambientada en una Italia rural, sigue las aventuras del muñeco de madera transformado en niño y la forma en que se enfrenta tanto al mundo que le rodea, como a la naturaleza humana, capaz siempre de lo mejor y lo peor.

The Boy: La maldición de Brahms, de William Brent Bell (10 de julio)

10 estrenos imprescindibles para la vuelta al cine después del coronavirus

 

Tras recaudar más de 7 veces su presupuesto, The Boy ya forma parte de la arraigada tradición de películas protagonizadas por espeluznantes muñecos. Sin miedo a la reducción de aforo, The Boy: La maldición de Brahms aspira a reeditar aquel éxito de taquilla con una renovación completa del reparto ( Katie Holmes sustituye a Lauren Cohan como protagonista) y una historia que cuenta las desventuras de una familia que se muda a la mansión de la primera entrega, sin saber dónde se está metiendo. Cuando su hijo (bastante creepy de por sí) entable amistad con el satánico pelele, volverán las reglas estrictas y, cómo no, los (arquetípicos) sustos.

Dónde estás Bernadette, de Richard Linklater y Under the Skin, de Jonathan Glazer (10 de julio)

10 estrenos imprescindibles para la vuelta al cine después del coronavirus

 

Con casi un año de retraso respecto a su estreno en EE.UU. llegará a nuestra cartelera lo nuevo de Richard Linklater, Dónde estás, Bernadette, una comedia dramática con tantos detractores como defensores a ultranza. Cate Blanchett (que amagó con retirarse de la interpretación) protagoniza esta adaptación de la novela de Maria Semple donde se pone en la piel de una antigua arquitecta de éxito que, tras 20 años dedicada a su familia y su casa, decide huir sin avisar para encargarse de un proyecto en la Antártida. Otra estrella de Hollywood, Scarlett Johansson, estrena la misma semana otra cinta indie que llega años después. Se trata de Under the Skin, película que, en su día, fue conocida por incluir un desnudo integral de la actriz, pero tras la que se esconde un hipnótico y existencial relato sobre una alienígena que, en su misión de seducir y devorar hombres, termina descubriendo lo que significa ser humano.

Superagente Mackey, de Alfonso Sánchez (17 de julio)

10 estrenos imprescindibles para la vuelta al cine después del coronavirus

 

Ni la crisis del coronavirus ha podido impedir que este verano también tengamos nuestra ración de comedia patria. La primera en llegar será Superagente Makey, donde Leo Harlem interpreta a un policía con un extremo sentido de la responsabilidad y afición por las películas de acción de los 80 que, tras cometer un terrible error, termina destinado a dirigir el tráfico en la Costa del Sol. Allí se reencontrará con su hija, con la que perdió el contacto hace años, y se verá inmerso en una trama de narcotráfico internacional. Alfonso Sánchez dirige esta cinta que pasa por el filtro de la piel de toro clásicos como Arma letal o Superdetective en Hollywood.

Mulan, de Niki Caro (24 de julio)

10 estrenos imprescindibles para la vuelta al cine después del coronavirus

 

El coronavirus impidió que Mulan, una de las producciones más interesantes de toda esta nueva remesa de adaptaciones a imagen real de clásicos Disney, llegara a nuestras pantallas el pasado marzo. Sin embargo, la compañía del ratón no teme a las medidas de aforo limitado ni a la incertidumbre mundial y ha decidido convertir a la cinta dirigida por Niki Caro en su gran apuesta para este verano. La estrella del cine chino Liu Yifei lidera, como la protagonista, esta cinta inspirada por el wuxia y repleta de rostros conocidos en el cine occidental como Gong Li, Jet Li o Jason Scott Lee. Con un tono más oscuro que la original, esta nueva versión cuenta de nuevo el viaje de la joven Mulan cuando decide hacerse pasar por varón para ocupar el lugar de su anciano padre en el ejército del Emperador.

Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra, de Santiago Segura (7 de agosto)

10 estrenos imprescindibles para la vuelta al cine después del coronavirus

 

Después de que la comedia Padre no hay más que uno se convirtiera en la película española más taquillera del año pasado, Santiago Segura se propone el más difícil todavía: reeditar el éxito y, de paso, atraer una legión de espectadores a las necesitadas salas de cine. Agosto es el mes elegido para el estreno de esta secuela escrita, rodada y montada (durante el confinamiento) en tiempo récord. En esta ocasión, la familia numerosa capitaneada por Javier (Segura) y Marisa (Toni Acosta) no se enfrenta sólo a la llegada de un nuevo bebé, sino también al desembarco de la suegra de éste, una mujer de armas tomar interpretada por Loles León.

Bob Esponja: Un héroe al rescate, de Tim Hill (7 de agosto)

10 estrenos imprescindibles para la vuelta al cine después del coronavirus

 

En un verano donde apenas habrá estrenos dirigidos al público infantil, el título de la nueva entrega en 3D de este amarillo y simpático personaje no podría ser más oportuno. Bob Esponja: Un héroe al rescate propone a espectadores de cualquier rango de edad pasar un divertido rato en el cine mientras se embarcan en otra loca aventura de este porífero que, junto a su amigo Patricio, tendrá que encontrar a su querida mascota: el caracol Gary. Por el camino se encontrarán con un arbusto con la cara de Keanu Reeves y terminarán jugándose los cuartos en la ciudad perdida de Atlantic City.

Wonder Woman 1984, de Patty Jenkins (14 de agosto)

10 estrenos imprescindibles para la vuelta al cine después del coronavirus

 

Es, sin lugar a dudas, el estreno más esperado de esta temporada post-coronavirus. A diferencia de otros blockbusters, que han retrasado su estreno a Navidad o, incluso, 2021, Wonder Woman 1984 ha mantenido su apuesta por este verano necesitado de cine palomitero. Patty Jenkins repite tras la cámara y Gal Gadot hace lo propio como la superheroína por excelencia, Diana de Temiscira, que en esta ocasión da un salto de casi 70 años desde la Primera Guerra Mundial a la década de moda: los 80, tiempos de Guerra Fría, máquinas recreativas y hombreras. Está por ver cómo encaja el regreso de Steve Trevor ( Chris Pine) en una trama que tiene como principales villanos a Max Lord ( Pedro Pascal), un millonario obsesionado con el poder de los objetos antiguos, y a Barbara Minerva, alias Cheetah, una de las principales archienemigas de la Mujer Maravilla que será interpretada por Kristen Wiig.

Antebellum, de Gerard Bush y Christopher Renz (21 de agosto)

10 estrenos imprescindibles para la vuelta al cine después del coronavirus

 

A falta de grandes estrenos, Antebellum se alza como una propuesta más que interesante para acudir al cine este atípico verano. Los productores de las fantásticas Déjame salir y Nosotros apadrinan esta cinta que, como las anteriores, hace una revolucionaria mezcla de terror y ciencia ficción a la vez que habla sobre la, de nuevo de actualidad, brecha racial en EE.UU. Janelle Monáe protagoniza esta cinta en la piel de una escritora afroamericana de éxito en la época contemporánea que, sin embargo, terminará atrapada entre su tiempo y los años de la Guerra Civil, cuando la población negra todavía estaba sometida a los horrores de la esclavitud. Para salir de este bucle de violencia y muerte tendrá que resolver un complicado misterio.

Autor: Guía del Ocio Fecha de actualización: 10/06/2020

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP