10 grandes mujeres de la comedia americana

Las responsables de que Hollywood se parta de risa

El Hollywood actual disfruta de una valiosa generación de cómicas que como actrices, guionistas o productoras protagonizan algunos de los últimos éxitos de la comedia americana contemporánea. Una de las más destacadas, Anna Faris, vuelve a la cartelera con Un mar de enredos. En esta comedia bienintencionada dirigida por Rob Greenberg, Faris interpreta a una madre soltera que, tras ser despedida por su jefe, un engreído millonario, decide darle una lección y, cuando este sufre un accidente que le provoca amnesia, le convence de que es su marido y el padre de una familia de clase humilde.

 

Con motivo de este estreno, en la galería sobre estas líneas ponemos nombres y apellidos a las dueñas de las risas de Hollywood, cuya influencia abarca tanto el cine como la televisión.

Tina Fey

10 grandes mujeres de la comedia americana

 

La actriz de Pennsylvania no sólo es uno de los rostros femeninos más reconocibles de la nueva comedia americana, gracias a su maravilloso talento para hacer reír en películas como Chicas malas, Noche loca o Ahí os quedáis, moderados éxitos de taquilla. También es una de las personalidades más influyentes en el ámbito de la risa televisiva, en el que ha destacado por su ingenio y su humor, inteligentemente absurdo, en la serie de culto Rockefeller Plaza (creada por ella misma) o en el templo de la comedia USA: Saturday Night Live, donde fue la primera mujer en entrar en el equipo de guionistas y en el que ahora colabora habitualmente (imperdible su interpretación de Sarah Palin). Con Premios Emmy y Globos de Oro adornando sus vitrinas, a Tina Fey todavía le queda un éxito incontestable en la pantalla grande, que podría llegar con Hermanísimas o con lo último de Ficarra y Requa, Whiskey Tango Foxtrot.

Compra Ahí os quedais

Melissa McCarthy

10 grandes mujeres de la comedia americana

 

Las chicas Gilmore pusieron en el buen camino a Melissa McCarthy, actriz curtida en la stand up comedy californiana, y Paul Feig la aupó a lo que es hoy, una de las cómicas más importantes de la gran pantalla. La boda de mi mejor amiga la encumbró, nominación al Oscar mediante, al Olimpo del humor cinematográfico. A partir de entonces, de la mano de Feig, ha asaltado la taquilla con Cuerpos especiales y, sobre todo, Espías. Entre tanto, ha dado rienda suelta a su talento como una usurpadora de identidad en Por la cara o protagonizando uno de los romances más bizarros de los últimos años junto a Zach Galifianakis en otro blockbuster de relumbrón: R3sacon. Su presencia en Cazafantasmas es una de las mejores noticias de la producción.

Compra Espías

Amy Poehler

10 grandes mujeres de la comedia americana

 

Es una comediante y actriz estadounidense que, después de graduarse en la universidad, se trasladó a Chicago donde estudió junto a su amiga inseparable y estrella consolidada Tina Fey, con la que forma una de las mejores sociedades cómicas del cine. Poehler, que ha participado en un gran número de comedias como Gigoló, Cuestión de pelotas, Chicas malasLos amos de la noticia, Patinazo a la gloria o Mamá de alquiler, también es una bestia de la televisión, donde ha destacado en  Saturday Night Live con imitaciones memorables, y, sobre todo, por su hilarante interpretación de la Presidenta Leslie Knope en la serie de culto Parks and Recreation.

Compra Chicas malas

Rebel Wilson

10 grandes mujeres de la comedia americana

 

Wilson es una de las actrices más carismáticas en el actual panorama de la comedia. Esta joven australiana comenzó su andadura por el mundo del espectáculo en la película Fat Pizza interpretando a Toula, personaje que no mucho después sería uno de los protagonistas en la serie World Record Pizza y su continuación Pizza. Su gran oportunidad de destacar llegó con La boda de mi mejor amiga de Paul Feig, que junto a Despedida de soltera y Dolor y dinero han alimentado su fama con desternillantes personajes políticamente incorrectos y sin pelos en la lengua. Aunque la que le ha elevado al estatus de estrella es la saga Dando la nota, en la que encarna a la gamberra Amy la Gorda.

Compra Dando la nota: Aún más alto 

Kristen Wiig

10 grandes mujeres de la comedia americana

 

Una de las actrices más recordadas en el Saturday Night Live (9 años estuvo presente en sus memorables sketches), Kristen Wiig ha sabido siempre rodearse de grandes talentos para la comedia. De la mano de Paul Feig y Judd Apatow (los grandes ases del género en EE.UU.), Wiig explotado sus dotes humorísticas innatas, convirtiéndose en uno de los rostros femeninos que garantizan risas al público. Al igual que otra de las grandes cómicas contemporáneas, Melissa McCarthy, Kristen dio el salto definitivo al estrellato con La boda de mi mejor amiga (nominación al Oscar como co-guionista incluida), éxito rotundo al que siguieron la infravalorada La vida secreta de Walter Mitty, Los amos de la noticia y Zoolander Nº 2, además de una desternillante aparición en la sitcom de culto Arrested Development. Aunque ha hecho incursiones en un cine más serio ( Marte (The Martian), sin ir más lejos), su gran blockbuster parece que llegará con Cazafantasmas.

Compra Marte (The martian)

Sandra Bullock

10 grandes mujeres de la comedia americana

 

Con un don especial para hacer reir, Sandra Bullock lleva desde los 90 arrancando las carcajadas del público. Rebosante de espontaneidad y naturalidad, Bullock ya brillaba como alivio cómico de cintas de acción como Speed (su primer gran éxito) o Demolition Man, pero sería con Prácticamente magia, Las fuerzas de la naturaleza, Amor con preaviso o las dos partes de Miss Agente Especial con las que se convertiría definitivamente en una de las figuras femeninas de la comedia romántica. En su año mágico, 2009, no sólo consiguió ganar el Oscar por Un sueño posible, sino que también arrasó la taquilla mundial con La proposición, hasta hoy su comedia más exitosa. La estatuilla le ha dado reconocimiento y papeles más jugosos en el terreno del drama ( Gravity, sin ir más lejos), pero la comedia siempre llama a Sandra, que no puede evitar dar rienda suelta a su vena más payasa en Cuerpos especiales, de Paul Feig.

Compra Cuerpos especiales

Amy Schumer

10 grandes mujeres de la comedia americana

 

Cómica, guionista, escritora, productora y actriz, Amy Schumer lo tiene todo para marcar una época en la comedia americana. Experta en sacar de quicio a su profesora con su verborrea, Amy comenzó su carrera interpretativa en 1992, hasta que en 2004 una actuación para un nightclub donde mostraba su lado cómico cambió su vida. Desde entonces, Schumer ha tenido ciertas apariciones en series como Delocated, Girls, o TripTank, aunque sin duda destacan las escritas por ella, como como Inside Amy Schumer, con ciertos toques picantes y donde muestra algo de mala leche y mucho humor negro y sin pelos en la lengua. El auge que ha tenido esta mujer con su propio programa le ha valido una gran reputación, incluso para convertirse en protagonista y escribir junto al mismísimo Judd Apatow la comedia Y de repente tú.  Schumer admite que para sacar todo su potencial se ha servido de la inspiración de otras grandes actrices de comedia, como Lucy Ball, Sarah Silverman, Judy Gold o Wendy Leibman.

Compra Y de repente tú

Leslie Mann

10 grandes mujeres de la comedia americana

 

De ser el interés romántico de Matthew Broderick en Un loco a domicilio y Brendan Fraser en George de la jungla, Leslie Mann pasó a adquirir un estatus de mayor envergadura como secundaria robaescenas en las películas de su marido, Judd Apatow. Apatow, detrás de las cámaras, y Mann, con carisma y personajes memorables delante, han formado un dúo invencible que ha cambiado la forma de concebir la comedia contemporánea, gracias a títulos como Virgen a los 40, Lío embarazoso, Hazme reír o Si fuera fácil. Además, la actriz ha sabido alimentar su etiqueta de gran dama de la comedia con films, ya sin Apatow en la ecuación, como Phillip Morris ¡Te quiero!, No hay dos sin tres, Vacaciones o su último gran estreno: Mejor...solteras.

Compra Vacaciones

Anna Faris

10 grandes mujeres de la comedia americana

 

Anna Faris es una actriz norteamericana que destaca por su caracterización de Cyndy Campbell en la clásica y gamberra saga Scary Movie. Aunque Faris ha participado en algunas películas de tono más "serio" como El asesino de Lover Jane o Brokeback Mountain, es la comedia el género en el que mejor se desenvuelve. Además de la ya mencionada Scary Movie, se la recuerda por Una conejita en el campus, ¡Este cuerpo no es el mío!, Smiley Face, El oso Yogui, Dime con cuántos, El dictador o la serie Mom, donde actualmente da vida a una madre alcohólica que debe mantener su casa, sus hijos y a su madre, también del gremio de Alcohólicos Anónimos.

Compra Infiltrados en la universidad 

Cameron Diaz

10 grandes mujeres de la comedia americana

 

Cuando Cameron Díaz comenzó su carrera hacia la fama a la tierna edad de 15 años no podía esperar convertirse en una de las actrices cómicas más cotizadas. La máscara, junto a Jim Carrey, la puso en órbita, y La boda de mi mejor amigo o Algo pasa con Mary terminaron por encandilar al público. Con el tiempo, la fama de Díaz se ha ido engrosando, así como su filmografía, en la que ha demostrado su talento tanto en producciones serias como El consejero, como en comedias (su género fetiche), en las que da rienda suelta a su vena más payasa y desenfadada, como Los ángeles de Charlie, Bad Teacher, The green hornet o Sex Tape: Algo pasa en la nube.

Compra Sex Tape: Algo pasa en la nube

Autor: Juanjo Velasco y Jorge Castro Fecha de actualización: 27/07/2018

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP