10 grandes películas de Ben Affleck

Las cintas que han marcado la carrera de este oscarizado actor y director

Ben Affleck vuelve a asaltar la taquilla, de nuevo con el disfraz del Hombre Murciélago, en  Liga de la Justicia, faraónico crossover de los superhéroes de DC que continúa los sucesos de  Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. El sacrificio de Superman ( Henry Cavill) renovará la fe en la humanidad del Caballero Oscuro, que se propondrá organizar un equipo de encapuchados capaz de afrontar las grandes amenazas que ponen en peligro el planeta. Su primera misión será detener a Steppenwolf, general de Apokolips, y su ejército de parademonios.

 

Con motivo de este estreno, repasamos en la galería sobre estas líneas lo mejor de la filmografía de Ben Affleck, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera como uno de los nombres que, tanto delante como detrás de las cámaras, dominan el Hollywood actual.

Días de gloria (1993), de Rich Wilkes.

10 grandes películas de Ben Affleck

 

En una de sus primeras películas con un rol protagonista, Ben Affleck interpretaba a Jack, un joven a punto de licenciarse que tiene serias dificultades para dejar atrás la adolescencia. Rich Wilkes dirigía y escribía esta discreta comedia.

Compra Días de gloria

Persiguiendo a Amy (1997), de Kevin Smith

10 grandes películas de Ben Affleck

 

Su amigo Kevin Smith le dio a Affleck la oportunidad de encarnar a uno de sus personajes más recordados. Holden Mcnell, un autor de cómics, se enamora de Alyssa Jones (Joey Lauren Adams), también afincada en el universo de la viñeta. Smith ya había reclutado a Affleck en Mallrats (1995), y volvería a contar con él en Dogma (1999) y Clerks II (2006).

Compra Persiguiendo a Amy

El indomable Will Hunting (1997), de Gus Van Sant

10 grandes películas de Ben Affleck

 

El libreto que firmaron a cuatro manos Matt Damon y Ben Affleck para Gus Van Sant se alzó con el Oscar al Mejor guion original en 1997. Affleck era Chuckie, el mejor amigo de Will (Damon), un joven sin estudios pero con habilidades extraordinarias para las matemáticas. El profesor Sean Maguire ( Robin Williams, quien se llevó la estatuilla dorada por el papel) intentaría exprimir el talento del muchacho.

Compra El indomable Will Hunting

Operación Reno (2000), de John Frankenheimer

10 grandes películas de Ben Affleck

 

El artesano del cine de acción John Frankenheimer hizo de Affleck, acompañado por la incombustible Charlize Theron, un héroe de acción en este oscuro thriller. Rudy Duncan (Affleck) es un expresidiario en busca de una nueva vida que deberá vérselas con una panda de malhechores que intentan utilizarlo para el robo de un casino.

Compra Operación Reno

Pearl Harbor (2001), de Michael Bay.

10 grandes películas de Ben Affleck

 

La película que terminó de erigir a Ben Affleck en un sex symbol y terminó de propulsar su carrera hacia el estrellato es este drama bélico-romántico con un fuerte (y polémico) discurso patriótico. Rafe (Affleck) y Danny (Josh Harnett) son dos pilotos de las fuerzas aéreas enamorados de una enfermera, Evelyn ( Kate Beckinsale), incapaz de decidirse entre ambos. Pero no tiene que preocuparse: el relato resolverá el conflicto por ella.

Compra Peal Harbour

Daredevil (2003), de Mark Steven Johnson.

10 grandes películas de Ben Affleck

 

Antes de ser Batman, Ben Affleck se enfundó el demoníaco atuendo del marvelita Daredevil, álter ego del abogado ciego e idealista Matt Murdock, quien cuenta con unos sentidos desarrollados hasta límites sobrehumanos. En esta ocasión, se enfrenta a Kingpin (Michael Clark Duncan), el líder criminal que gobierna las calles de Hell’s Kitchen.

Compra Daredevil

La sombra del poder (2009), de Kevin Macdonald

10 grandes películas de Ben Affleck

 

Inspirada en la miniserie homónima de la BBC, La sombra del poder es un correcto thriller político-periodístico que hace de Ben Affleck el personaje más ambiguo de la función: Stephen Collins, un político cuya amante y asesora es asesinada. Las dudas sobre su honestidad nos mantienen en vilo hasta el final. Completan el reparto Russell Crowe, Helen Mirren o Robin Wright, entre otros.

Compra La sombra del poder

To The Wonder (2012), de Terrence Malick.

10 grandes películas de Ben Affleck

 

Terrence Malick se encarnó, de alguna manera, en Ben Affleck en esta infravalorada obra maestra de tintes autobiográficas, que relatan la búsqueda del amor de Neil, un escritor con una seria dificultad para entender el sentido último del amor.

Compra To the wonder

Argo (2012), de Ben Affleck

10 grandes películas de Ben Affleck

 

Triunfadora de los Oscar cuatro años atrás, la tercera película de Ben Affleck como director –después de Adiós pequeña, adiós (2007) y The Town (Ciudad de ladrones) (2010)– ganó las estatuillas concedidas a la Mejor película, Mejor montaje y Mejor guion adaptado. Basada en hechos reales, habla de cómo un experto en rescate de rehenes, Tony Mendez (Affleck) simuló el rodaje de una superproducción en el Irán de 1979 con tal de rescatar a seis diplomáticos estadounidenses refugiados en la casa del embajador de Canadá.

Compra Argo

Perdida (2014), de David Fincher.

10 grandes películas de Ben Affleck

 

David Fincher adapta la laureada novela de Gillian Flynn en un relato detectivesco algo plano en cuanto a su articulación formal, aunque interesante por sus lecturas acerca de la condición mediática del hombre contemporáneo. Nick Dunne ( Ben Affleck) es el principal sospechoso de la desaparición de su mujer, Amy ( Rosamund Pike), quien aparentemente fue asesinada en el salón de la casa. Pero nada es lo que parece en un juego donde víctimas y verdugos intercambian sus roles persistentemente.

Compra Perdida

Autor: Ignacio Pablo Rico | Guía del Ocio Fecha de actualización: 14/11/2017

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP