El País
Imprimir

10 historias de amor interracial

Amores prohibidos

Jeff Nichols lleva a la pantalla la historia real de una pareja perseguida por la naturaleza interracial de su matrimonio en la Virginia de los años cincuenta.

 

Que Jeff Nichols es uno de los directores norteamericanos más interesantes de la actualidad es obvio, a pesar del escaso poso dejado en Europa por su última película, la muy recomendable Midnight Special, debido a una nefasta política de distribución (especialmente bochornoso fue el caso en nuestro país, para no variar). Ahora, el director de las imprescindibles Take Shelter y Mud cambia un poco el registro sin perder el ojo en sus ambientes sureños y en Loving cuenta la historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. Para ello ha contado con el protagonismo de Joel Edgerton y Ruth Negga y la presencia de su siempre utilizado Michael Shannon, en un film que ya estuvo presente en la gala de los Globos de Oro y cuya temática es de las que gustan en la Academia de Hollywood.

Aunque el drama romántico y los amores imposibles sean una relación recurrente en Hollywood, podría decirse que el aspecto interracial siempre ha sido un tema algo tabú en sus propuestas, a tenor de la escasa cantidad de films que lo han tratado a lo largo de la historia. Aprovechamos para seleccionar 10 películas en las que una historia de amor entre razas distintas tiene un peso importante en el devenir de la trama.

Autor: Carlos Morcillo Mira Fecha de actualización: 17/01/2017



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs