El País
Imprimir

10 ideas originales para una primera cita en Madrid cuando hace buen tiempo

Nos alejamos de los planes más típicos en pareja para proponeros rincones diferentes donde sorprenderos mutuamente.

 

Con el buen tiempo, el amor está en el aire (como decía la canción) y apetece salir en pareja a pasear por Madrid. Si vais a tener una primera cita y pasáis de todos los clichés 'romanticones' que ya conocemos en la capital, podéis tomar nota de alguna de las originales ideas que os proponemos a continuación. Que la cosa salga bien o mal depende de vosotros, pero el factor sorpresa siempre cuenta... ¡y para bien!

Una terraza cultural

10 ideas originales para una primera cita en Madrid cuando hace buen tiempo

 

Sin ánimo de que os hagáis los 'culturetas', las terrazas de verano en los museos y espacios culturales son una buena opción para charlar y tomar algo en un ambiente tranquilo que nada tiene que ver con el bullicio del centro. No es obligatorio visitar sus exposiciones ni participar en sus actividades (aunque puede resultar interesante para tener algo de qué hablar en una primera cita). Simplemente podéis sentaros en un bonito rincón y pediros un cocktail de esos que gustan tanto en Instagram. Las espectaculares Terrazas del Thyssen, el coqueto espacio al aire libre del restaurante Arzabal en el Museo Reina Sofía o la moderna terraza de La Casa Encendida son ideales para ello.

Un paseo con encanto para coleccionistas

10 ideas originales para una primera cita en Madrid cuando hace buen tiempo

 

No hay nada que nos una más que un 'hobby' y, si tienes la suerte de encontrar a una persona que lo comparta, ¿qué mejor que sacarle partido en la primera cita? Los amantes de la literatura pueden darse una vuelta por la famosa Cuesta de Moyano y echar un vistazo a las casetas que ofrecen libros antiguos, los melómanos tienen sus pequeños santuarios en las tiendas de discos que se reparten en calles muy cercanas a Callao (Postigo de San Martín, Conchas, Navas de Tolosa…) y los orgullosamente 'frikis' se sentirán muy cómodos planeando una quedada en Malasaña y hablando sobre los comics, maquetas, figuras, juegos de rol o ropa 'otaku' que se venden por allí.

Un picnic urbano

10 ideas originales para una primera cita en Madrid cuando hace buen tiempo

 

Si no queréis tener la típica primera cita a lo 'First Dates' comiendo en un restaurante, podéis coger un gran mantel, preparar o comprar algo de picar y hacer un picnic en pleno Madrid aprovechando que hace buen tiempo. Dejando a un lado las ya conocidas posibilidades de la Casa de Campo o El Retiro, quizá tengáis más intimidad en otros lugares como el Parque del Oeste (cerca del Templo de Debod), los Jardines de las Vistillas (con unas vistas increíbles), el Parque de San Isidro (poco frecuentado más allá de la festividad del santo), el Cerro del Tío Pío (el mejor mirador de la periferia) o la pradera frente a la fachada principal del Palacio Real (muy de moda últimamente).

Una mañana de compras… diferentes

10 ideas originales para una primera cita en Madrid cuando hace buen tiempo

 

Tranquilos porque no vamos a proponeros ir de compras el primer día que quedéis. Ya habrá tiempo para discutir por ello si la cosa sigue adelante… Nuestro plan es dar una vuelta por alguno de los mercadillos más pintorescos de Madrid. El Rastro es la excusa perfecta para quedar una mañana soleada de domingo, sorprenderos con la variedad de objetos que hay en sus puestos y tomaros aperitivos de lo más castizos. Un ambiente más moderno es el que se respira un fin de semana al mes en el Mercado de Motores del Museo de Ferrocarril, un espacio para el diseño y el arte donde conocer las últimas tendencias y apuntaros a la moda de tapear en los 'foodtrucks'.

Un viaje por los sabores del mundo

10 ideas originales para una primera cita en Madrid cuando hace buen tiempo

 

Es muy probable que en vuestra primera cita no os conozcáis los gustos y no sepáis dónde ir a comer o cenar. ¿Qué os parecería descubrir los sabores del mundo que esconde Lavapiés? Considerado uno de los barrios más cosmopolitas de la capital, en sus calles se pueden degustar platos de más de una veintena de orígenes: españoles, indios, tailandeses, chinos, italianos, nepalíes… Podéis intentar poneros de acuerdo y optar por uno en concreto o ir tapeando 'de país en país' por la calle Argumosa y alrededores. Además, hay restaurantes vegetarianos, cafés literarios, locales de música alternativa, bares de rock, espacios que sirven meriendas de autor...

Un jardín secreto

10 ideas originales para una primera cita en Madrid cuando hace buen tiempo

 

Dejemos espacio para el romanticismo clásico y propongamos visitar algunos de los jardines más bucólicos de la capital, eso sí, los más desconocidos para el gran público, que por algo hay que sorprenderse mutuamente en la primera cita. Junto a la Basílica de San Francisco El Grande encontramos la Dalieda de San Francisco, un lugar coronado por una bonita escultura. Muy cerca de Chamartín, el Olivar de Castillejo conserva una flora espectacular y en plena calle Alcalá, la Quinta de los Molinos cuenta con unos jardines de cuento de hadas. Nuestra última recomendación es un rincón secreto de entrada libre que no se ve desde la calle: el Jardín del Museo del Romanticismo.

Un lugar para contemplar la ciudad

10 ideas originales para una primera cita en Madrid cuando hace buen tiempo

 

Los hoteles con azoteas, que además de un ambiente cosmopolita ofrecen una terraza donde tomarse una copa cuando las noches son más cálidas, siguen de moda rivalizando en originalidad y estilo. Sin embargo, la idea es buscar esos miradores más clásicos donde podáis comprobar juntos esa famosa frase de 'De Madrid al cielo'. Los más visitados son los del Palacio de Cibeles y el Círculo de Bellas Artes (ambos con una buena oferta gastronómica para disfrutar de la velada), pero por qué no subir al Faro de Moncloa (muy cerca de locales de ambiente universitario) o al sorprendente mirador del Monumento a Alfonso XII del Retiro (con visitas guiadas buena parte del año).

Una vuelta en bici

10 ideas originales para una primera cita en Madrid cuando hace buen tiempo

 

Dar una vuelta en bici puede ser una buena forma de romper el hielo en una primera cita, ya que no implica mucho acercamiento y puede ser divertido si a los dos os gusta practicar deporte. Madrid capital cuenta con un anillo verde ciclista que tiene seis tramos a los que uniros siempre y cuando tengáis bicicleta propia. Si no es el caso, podéis echar mano del servicio público de bicicletas eléctricas, BiciMAD, y pasear por cualquier punto del centro de la ciudad o alquilar una bici en lugares tan emblemáticos como Madrid Río o el Parque Juan Carlos I para disfrutar del buen tiempo y de la naturaleza urbana de la ciudad. El momento del día lo elegís vosotros.

Una sorpresa con historia

10 ideas originales para una primera cita en Madrid cuando hace buen tiempo

 

Pasear por Madrid es pasear por la historia. Cada barrio tiene peculiaridades que no todos los habitantes conocen y qué tú puedes enseñarle a tu cita para sorprenderle o sorprenderla. Si habéis ido de cena o de teatro al Barrio de las Letras, acércate al Callejón del Gato para contarle la historia de los espejos de Valle-Inclán. Si estáis por la zona de Chamberí, propón visitar su estación de metro fantasma. Si paseáis de noche por el Madrid de los Austrias, acercaos a la Plazuela de San Javier (la más pequeña de la ciudad) o atreveos a subir los 250 escalones de la Cuesta de los Ciegos. Si quedáis en el Barrio de Salamanca, demuestra que la Puerta de Alcalá tiene dos caras diferentes…

Una noche original y diferente

10 ideas originales para una primera cita en Madrid cuando hace buen tiempo

 

Un café al atardecer, una película, una cena por el centro, una copa en una terraza de moda, un baile en una discoteca... Todos estos planes típicos que bien podrían servir para una primera cita se pueden hacer en Madrid pero dándoles una vuelta de tuerca original y diferente. Tomad algo dulce al atardecer en el jardín de té que tiene la tienda de Salvador Bachiller en la calle Montera, vivid vuestro propio 'Grease' en el Autocine, cenad en una de las céntricas e históricas cuevas que jalonan la Plaza Mayor, poned los pies en la arena del Beach Club que tiene el Café del Rey (Príncipe Pío) o disfrutad del ambiente de 'moderneo' que ofrece la discoteca-mercería Medias Puri, en Tirso de Molina.

Autor: Katia Ortiz Toral Fecha de actualización: 18/06/2019
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “MILES AND MUSIC” SEATTLE (3)

De Luis Javier Martínez

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas: QUIN...


Podcast de cine: BUTACA VIP