10 jóvenes actrices en sus mejores papeles

Las actrices más prometedoras de la nueva generación

Llega a nuestras pantallas  La bella y la bestia, nueva adaptación de Disney de una de sus películas de animación más emblemáticas en imagen real. En esta ocasión es el director Bill Condon el responsable de reactualizar el clásico con  Emma Watson y  Dan Stevens como Bella y Bestia, respectivamente, protagonistas de una hermosa historia de amor que va más allá de las maldiciones, los estereotipos y los cánones de belleza.

 

Con motivo de este estreno, recordamos los mejores papeles de diez talentosas actrices que, al igual que Watson, nacieron en los 90.

Emilia Clarke en Juego de Tronos (2011 - ), de David Benioff y D.B. Weiss

10 jóvenes actrices en sus mejores papeles

 

El estatus del que disfruta en este momento Emilia Clarke en la industria es el perfecto reflejo de lo que ha supuesto el fenómeno de Juego de Tronos para las carreras de todos los que se han visto involucrados en este faraónico proyecto televisivo. De ser una total desconocida, con apenas un par de apariciones en producciones televisivas menores, Clarke ha pasado a ser la absoluta protagonista de un blockbuster de casi 200 millones de dólares de presupuesto (la fallida Terminator Génesis) y de un melodrama romántico de multisalas ( Antes de ti). La culpa de su éxito la tiene Daenerys Targaryen, uno de los personajes favoritos de la audiencia de la ficción de HBO y aspirante al Trono de Hierro con su fuerza interior y tres gigantescos dragones como principales armas.

Compra Juego de tronos

Emma Watson en la saga Harry Potter (2001-2009).

10 jóvenes actrices en sus mejores papeles

 

Si hablamos de jóvenes actrices con talento, no podemos dejar de lado a Emma Watson. A muchos les resulta imposible imaginar la saga Harry Potter, inspirada en las novelas de J.K. Rowling, con una Hermione Granger que no sea ella. Aunque culminada la franquicia ha continuado con una carrera cinematográfica de lo más sólida, lo cierto es que hoy en día su tiempo se ve copado por su faceta como Embajadora de Buena Voluntad de la ONU por los derechos de las mujeres, labor que ejerce desde 2014.

Compra Harry Potter colección completa

Abigail Breslin en Señales (2002), de M. Night Shyamalan.

10 jóvenes actrices en sus mejores papeles

 

Cualquier modernito afincado en el indie rancio la recordará siempre por Pequeña Miss Sunshine (2006). No obstante, en su primera película, con tan solo 6 años, nos enterneció hasta decir basta interpretando a Bo, pequeña, tímida y maniática. La imagen más icónica de Breslin en la película de Shyamalan es aquella en la que aparece junto a su tío Merrill ( Joaquin Phoenix) y su hermano Morgan (Rory Culkin) con unos gorros puntiagudos de papel de aluminio que, teóricamente, evitarían que los aliens puedan leerles la mente.

Compra Señales

Kristen Stewart en Adventureland (2009), de Greg Mottola

10 jóvenes actrices en sus mejores papeles

 

Poco a poco, Stewart ha logrado ir dejando atrás el hecho –molesto para el espectador más prejuicioso– de que alguna vez fuera la Bella de la franquicia Crepúsculo. Su carrera, a día de hoy, está trufada tanto de títulos de éxito como de encarnaciones en dramas de prestigio académico y festivalero. Quizás su mejor papel hasta la fecha sea el de la melancólica Adventureland, cinta de amores veraniegos ubicada a finales de los años 80 que cuenta con una relectura de la época (y de su cultura) en absoluto acomodaticia. Em Lewin ( Stewart) es una empleada del parque de atracciones Adventureland que entrará como un huracán en la vida del protagonista, James Brennan ( Jesse Eisenberg).

Compra Adventureland

Chloë Moretz en Kick-Ass: Listo para machacar (2010), de Matthew Vaughn.

10 jóvenes actrices en sus mejores papeles

 

Con solo 13 años su popularidad se disparó gracias a Kick-Ass: Listo para machacar, donde encarnaba a Hit Girl, entrenada por Big Daddy ( Nicolas Cage) para transformarse en una impiadosa máquina de matar. Para entonces, su filmografía ya sumaba 18 películas, pero fue esta la que lanzó su carrera al estrellato. Más tarde, vendrían La invención de Hugo (2011), Carrie (2013) o La quinta ola (2015). En 2013 protagonizaría la secuela Kick-Ass 2: Con un par (2013).

Compra Pack Kick-ass

Elle Fanning en Super 8 (2011), de J.J. Abrams.

10 jóvenes actrices en sus mejores papeles

 

La primera aparición de Elle Fanning en una película fue con 3 años en Yo soy Sam, interpretando a Lucy de pequeña (la Lucy mayor la encarnaría su hermana Dakota). Tras trabajar en films de gran renombre como Babel (2006) o El curioso caso de Benjamin Button (2008), nos conmovió en Super 8 como Alice, una adolescente perteneciente a una familia descompuesta que participaba en el corto de unos amigos y que acababa protagonizando el encuentro con uno de los extraterrestres más majetes que se recuerden… con permiso de E.T.

Compra Super 8

Shailene Woodley en Bajo la misma estrella (2014), de Josh Boone.

10 jóvenes actrices en sus mejores papeles

 

La propia protagonista de la saga Divergente empezó su carrera en series de televisión hasta que dio el salto a la gran pantalla con Los descendientes. En 2014, cuando se estrenó la primera película de Divergente, también tuvo lugar el lanzamiento de Bajo la misma estrella, un dramón basado en el best-seller de John Green en torno al romance de dos jóvenes con cáncer. La industria del kleenex estuvo de enhorabuena.

Compra Bajo la misma estrella

Jennifer Lawrence en Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1 (2014), de Francis Lawrence.

10 jóvenes actrices en sus mejores papeles

 

Ganar un Oscar con 22 años es un privilegio reservado a escasos intérpretes. Lawrence se ha hecho con un hueco en la meca del cine a una edad muy temprana gracias a sus enérgicas maneras y al desparpajo que desprende en todas y cada una de sus apariciones en público. De entre sus papeles, no destacamos aquel que le dio el Oscar gracias a la lamentable El lado bueno de las cosas (2012), sino a la Katniss Everdeen de la tercera entrega de Los juegos del hambre, inmersa en una guerra mediática e incapaz de vislumbrar con claridad el papel que juega en ella. Esta película nos regaló la memorable escena en la que una Katniss cansada, a la orilla de un lago, es grabada mientras canta una fúnebre canción que se convierte en el himno de la revolución en los diferentes distritos.

Compra Pack Sinsajo 1+2

Daisy Ridley en Star Wars VII: El despertar de la Fuerza (2015), de J.J. Abrams.

10 jóvenes actrices en sus mejores papeles

 

Era casi una completa desconocida hasta que su nombre apareció entre los avances del reparto de la nueva trilogía de Star Wars. Con solo 23 años Daisy Ridley se ha convertido en una de las actrices más adorables del Hollywood actual. Habiéndole dado voz a uno de los personajes de Only yesterday, actualmente está rodando Star Wars VIII, donde una vez más encarna a la jedi Rey. El filme se estrenará en diciembre de 2017.

Compra Star Wars: El despertar de la fuerza

Emma Roberts en Scream Queens (2015), de Ian Brennan, Brad Falchuk y Ryan Murphy.

10 jóvenes actrices en sus mejores papeles

 

Llevar escrito en la frente que eres la sobrina de una actriz tan popular como Julia Roberts puede ser una carga muy pesada, pero Emma Roberts ha sabido cargar el lastre con suma dignidad. Ha participado en casi una treintena de películas con solo 25 años y su papel protagonista en la serie Scream Queens de FOX la ha elevado definitivamente al Olimpo de las mejores de su generación. La popular y dictatorial Chanel Oberlin, antigua estudiante de la Wallace University y vieja presidenta de las Kappa Tou Tou, es el personaje al que encarna.

Autor: Ignacio Pablo Rico | Guía del Ocio Fecha de actualización: 14/03/2017

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP