10 libros para animar el otoño

La tarde perfecta: sofá, manta y una buena lectura

No sabemos si la lluvia hará acto de presencia... pero con o sin agua, nos quedamos en casita con la mejor lectura posible. Puede que al final caigan dos gotas pero ya solo porque hay menos luz y el cambio de temperatura se nota, la lectura de un buen libro puede convertirse en el plan otoñal perfecto. Coge manta y asiento que te vamos a mostrar 10 libros destacados para leer durante las próximas semanas.

 

 

El club de los mentirosos

10 libros para animar el otoño

 

Con un estilo hilarante, cautivador, muy divertido, mordaz y algo caótico, El club de los mentirosos se convirtió en un éxito desde su publicación en 1995 y fue elegido mejor libro del año para The New York Times, Book Review, The New Yorker, People y Time. Ahí es nada. Su autora, Mary Karr, escritora y profesora de literatura, se lanza al vacío con honestidad en esta novela autobiográfica, relatando su niñez en Texas con unos personajes peculiares pero divertidos: un padre bebedor, una hermana que con doce años le planta cara a un sheriff, una abuela autoritaria y una madre con un sinfín de matrimonios y cuyos secretos amenazan con destruirlos a todos.

COMPRA AQUÍ ESTE LIBRO


El diario de Ana Frank

10 libros para animar el otoño

 

Si todavía no has leído el clásico El diario de Ana Frank, a lo mejor ahora te decantas por su adaptación gráfica gracias al cineasta Ari Folman y al ilustrador David Polonsky, que ya trabajaron juntos en la película de animación Vals con Bashir. El diario de la joven judía de origen alemán que murió en febrero de 1945 en el campo nazi de Bergen-Belsen es de obligada lectura y puede ser toda una sorpresa en este formato. El uso reciente de la figura de Ana como insulto antisemita en un campo de fútbol en Italia, no hace más que recordarnos su importancia.

COMPRA AQUÍ ESTE LIBRO


Geopolítica de las series

10 libros para animar el otoño

 

¿Quién no ha visto Juego de tronos, Downton Abbey, House of CardsHomeland? Parece imposible hoy en día encontrar a alguien que no sea seguidor de alguna de estas series de televisión. Así que el libro Geopolítica de las series o el triunfo global del miedo, un análisis lúcido de la geopolítica contemporánea basándose en estos programas, no puede ser más actual. Su autor, Dominique Moïsi, profesor en Harvard y uno de los máximos referentes internacionales en el ámbito de la geopolítica, se lanza a investigar las relaciones internacionales a través de las producciones televisivas. Cuando menos, curioso.

COMPRA AQUÍ ESTE LIBRO


Quédate este día y esta noche conmigo

10 libros para animar el otoño

 

La nueva obra de Belén Gopegui reflexiona sobre la inteligencia artificial. En Quédate este día y esta noche conmigo, la escritora y guionista madrileña disecciona las relaciones humanas y critica la desigualdad social y la deshumanización tecnológica con Google de por medio. Dos personajes que atraviesan momentos diferentes, con necesidades diferentes y en etapas de sus vidas muy distintas descubren que pueden tener algo en común y que se pueden ayudar entre sí. 

COMPRA AQUÍ ESTE LIBRO


La mirada de los peces

10 libros para animar el otoño

 

Con el ensayo La España vacía, un viaje histórico y sentimental por un país deshabitado, el periodista Sergio Molina alcanzó la fama. Ahora, con La mirada de los peces, vuelca su mirada en el pasado y abre un diálogo «entre el pasado y el presente escrito desde una primera persona en la que muchos lectores podrán poner la suya propia». Un repaso a una adolescencia bañada en culpa, traiciones y decepciones.

COMPRA AQUÍ ESTE LIBRO


La banda de los niños

10 libros para animar el otoño

 

Tras el éxito mundial de Gomorra, que dio lugar a una película y a una serie de televisión, su autor el italiano Roberto Saviano regresa a lo que mejor conoce: Nápoles y sus gentes.  En La banda de los niños describe el ascenso de una pandilla de diez críos que buscando hacerse con el control de la ciudad, acabaron poniendo en aprietos a las familias de la Camorra.

 

COMPRA AQUÍ ESTE LIBRO


Alejandro Sanz #Vive

10 libros para animar el otoño

 

El regalo perfecto para los amantes de uno de los más grandes artistas de este país. Se trata de la biografía autorizada de Alejandro Sanz, #Vive. El experto musical Óscar García Blesa reúne los testimonios de más de doscientas personalidades relevantes en la vida del artista, a nivel personal y del mundo de la cultura: Joan Manuel Serrat, Penélope Cruz, Rafael Nadal, Alicia Keys... incluida la voz del propio Alejandro.

COMPRA AQUÍ ESTE LIBRO


El corazón de los hombres

10 libros para animar el otoño

 

Tras el éxito de Canciones de amor a quemarropa, Nickolas Butler regresa con El corazón de los hombres, una novela sobre las dificultades y las recompensas de las amistades que refleja también el amor de este escritor norteamericano por Wisconsin y el Medio Oeste americano. El tono intimista del libro sirve para narrar con humanidad la historia de tres generaciones de hombres que se enfrentan a sus flaquezas, al bien y al mal, a la fidelidad y la traición.

COMPRA AQUÍ ESTE LIBRO


Cómo cuidar de tu humano: una guía para perros

10 libros para animar el otoño

 

Una vuelta de tuerca al tema tan manido de las mascotas con Cómo cuidar de tu humano: una guía para perros. Guías para gente sobre cómo entrenar a su perro hay muchas pero ahora es un perro el que comparte su propia experiencia, adquirida tras años de convivencia con el mejor amigo de la raza canina. Maggie MayhemKim Sears, o más bien su perro, nos dan consejos e innovadoras técnicas para mejorar la convivencia con el ser humano. Las viñetas de la ilustradora Helen Hancocks convierten este libro en divertido y ameno.

COMPRA AQUÍ ESTE LIBRO


Diario de un incesto

10 libros para animar el otoño

 

Dejamos para el final la propuesta más dura. Diario de un incesto no es libro fácil, más bien al contrario, es incómodo y terrible y por eso, necesario. Es la historia real, contada en primera persona por una voz anónima, de una mujer que estuvo sometida a abusos sexuales y maltratos por parte de su padre cuando aún era una niña. Según avanza la lectura, el lector descubre que ese comienzo no es lo más horrible y que a la vulnerable criatura le queda un infierno por vivir. Esa brutal infancia dejará en el camino una mente rota y un alma herida que intenta sobrevivir en el mundo. Sin concesiones.

COMPRA AQUÍ ESTE LIBRO


Autor: Guía del Ocio Fecha de actualización: 23/11/2017

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “ROBERT JOHNSON”

De Luis Javier Martínez

Robert Johnson, probablemente en 1937 / Foto: Star Telegram Archives. Tal día como hoy, 8 de Mayo pero de 1911 nacía en el...


Podcast de cine: BUTACA VIP