El 'mejor banco del mundo' está en Loiba (A Coruña)

10 lugares fascinantes que debes visitar en Galicia

 

Cuenta la leyenda que Dios creó las rías cuando posó su mano sobre Galicia. El misticismo siempre acompaña a estos particulares paisajes, que, además de ser excelentes criaderos de marisco, nos dejan unas vistas espectaculares. Para disfrutarlas, puedes sentarte en los bancos de madera repartidos por los acantilados gallegos.

El de Loiba, situado en el municipio de Ortigueira ( A Coruña), recibió la denominación de 'mejor banco del mundo' y se hizo muy popular tras una espectacular fotografía nocturna de Dani Caxete. El mar parece no tener fin en este enclave, al que puedes llegar siguiendo una ruta de senderismo llamada ‘Ruta das algas’. Si vas a visitarlo en el mes de julio, debes saber que allí se celebra uno de los festivales de folk más importantes del panorama nacional.

Desde la roca donde se sitúa el banco de Redondela ( Pontevedra) se pueden ver tres joyas de la ría de Vigo: las Islas Cíes, el puente de Rande y la histórica Illa de San Simón

A esta moda se han sumado más localidades que cuentan con vistas espectaculares: Marín, Noalla y Samieira (Pontevedra), Padrenda (Ourense) o Xove (Lugo)Seguro que aparecerán más.

 

 
Autor: Lucía P. Álvarez Fecha de actualización: 20/05/2019

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “UN GRAN DÍA EN HARLEM”

De Luis Javier Martínez

  Esta foto siempre ha sido una de mis favoritas. Tomada una mañana de  Agosto de 1958 en la calle 126 de Harlem...


Podcast de cine: BUTACA VIP