El País
Imprimir

10 lugares para tomar zumos en Madrid

Ruta por algunos de los mejores locales de la ciudad donde degustar jugos de frutas y verduras naturales

Sanos, con vitaminas, ricos y muy refrescantes, así son los zumos naturales. Una de las mejores bebidas que podemos tomar en cualquier época del año: para prepararnos ante los cambios primaverales, para disponernos a las exposiciones del sol veraniego, para recargar energía durante el otoño, para evitar resfriados invernales... .. y ¡para disfrutarlos!
 

Lamentablemente, los jugos hechos al momento no se encuentran así como así cuando salimos por la ciudad. En las siguientes páginas, a través de la galería que hay sobre estas líneas, te recomendamos 10 lugares donde puedes pedirlos, desde pequeños establecimientos especializados hasta coquetos rincones con amplias y variadas cartas que incluyen zumos de frutasdetoxverdes y mucho más. ¡Mira dónde están y no te los pierdas!

Crepería La Rue

10 lugares para tomar zumos en Madrid

 

Especializado en crêpes, como su propio nombre indica, y en galettes de la Bretaña francesa, Crepería La Rue cuenta ya con dos agradables espacios en Madrid en los que también podemos disfrutar saboreando sus zumos de frutas naturales. Limonada con menta fresh o mezclas como la de acai, plátano y naranja son siempre una estupenda opción. Aunque estas refrescantes bebidas empiezan a extenderse por la capital, lo cierto es que pocos de los lugares donde encontrarlas resultan tan tranquilos y acogedores como este. Y para los que deseen otro plan, siempre pueden optar por otros refrescos, batidos o su selección de vinos franceses y coctelería.

Direcciones
Colón, 14, 28004  (Tel. 91 189 70 87)
Rodríguez San Pedro, 66, 28015 (Tel. 91 772 99 52) 

Web: https://grupolarue.com

Frutal

10 lugares para tomar zumos en Madrid

 

El eslogan de la cadena de establecimientos Frutal Zumería es toda una declaración de intenciones: 'The Fresh Juice Fanatics'. Junto a los zumos naturaleszumos verdes, zumos de temporada y zumos clásicos-, en su oferta hay también planes detox y complementos como focaccias, wraps y Frutal Cups. Sus locales suelen ser de reducido tamaño, pero su carta cubre una extensa variedad de jugos hechos al momento. Ahora, además, permiten hacer pedidos online para recoger en sus tiendas que, por cierto, cada vez son más numerosas por Madrid.    

Direcciones
Frutal Chamberí: Bravo Murillo, 43 (Tel.: 91 929 60 32)
Frutal Malasaña: San Andrés, 12 (Tel.: 91 110 44 11)
Frutal Chueca: Gravina, 3 (Tel.: 91 176 07 82)
Frutal Azca: Orense, 28 (Tel.: 91 110 44 11)
Frutal Salamanca: Ortega y Gasset, 55 (Tel.: 91 034 39 15)
Frutal Príncipe Pío: Paseo de la Florida, 2 (Tel.: 91 064 69 41)

Web: http://shop.frutalzumeria.com

Matilda

10 lugares para tomar zumos en Madrid

 

En pleno Barrio de las Letras, encontramos un curioso café, recogido y de miscelánea decoración, en el que también podrás pedir algunos zumos. Avisamos: quizá se puedan contar con los dedos de una mano, pero algo es algo y es una opción diferente a la habitual. Entre libros y ambiente casero, en Matilda Café Cantina tienes la posibilidad de desayunar, comer un menú, tomar un zumo, elegir otras bebidas o merendar alguna de las ricas tartas que nos presentan Luca y Fernando.

Dirección
Almadén, 15, 28014 (Tel.: 91 429 80 29)

Web facebook: https://www.facebook.com/pg/matildacafecantina

Sanissimo

10 lugares para tomar zumos en Madrid

 

Los restaurantes Sanissimo están dedicados a ofrecer platos para vegetarianos y veganos, aunque también podemos entrar en ellos simplemente para alimentarnos con sus sabrosos zumos y smoothies. Servidos en grandes tarros de cristal, podemos elegir entre zumos antioxidantes, como el de piña, zanahoria y manzana; zumos detox, como el de piña, pepino y pomelo; zumos 'energizantes', con leche de soja, como el de manzana, matcha y col rizada; o zumos refrescantes, como el de remolacha. Ahora bien, aunque alguno de sus locales, como el de Ópera, tenga más espacio que otros lugares de este tipo, no viene mal reservar antes. Si no, corres el riesgo de que no te puedas sentar donde te habría gustado.

Direcciones
Sanissimo Malasaña: San Vicente Ferrer, 28 (Telf.: 91 786 47 09)
Sanissimo Ópera: Campomanes, 5 (Telf.: 91 115 25 46)
Sanissimo Príncipe Pío: Paseo de la Florida, 37 (91 189 39 71) 

Web: http://www.sanissimo.eu

Vacaciones Cocktail Bar

10 lugares para tomar zumos en Madrid

 

Vacaciones Cocktail Bar nos traslada al ambiente de un tranquilo chiringuito de playa desde su recoleto espacio en plena zona de Malasaña. Imposible no sentirse contagiado por la luminosidad del blanco y el azul, en contraste con algunos toques rojos, de su decoración: en los bonitos azulejos del suelo, en las lámparas o en su desenfadado mobiliario. Y para completar la sensación, nada mejor que refrescarse con uno de sus zumos de frutas o verduras naturales. Del Caribeño (papaya, mango y piña) al Veggie (espinaca, apio, manzana y kale), hay unos cuantos para elegir, aunque sean solo una pequeña parte de su carta que también cuenta con batidos, cafés, infusiones o cócteles, entre otras bebidas, así como con opciones para desayunar, comer, merendar o tomar un brunch.

Dirección
Espíritu Santo, 15 (Telf.: 91 170 40 15)

Web: http://www.vacacionesbar.com

Frutas Prohibidas

10 lugares para tomar zumos en Madrid

 

Nos vamos ahora a un pequeño local en la zona de Chueca. Especializado en zumos hechos al instante desde 2016, Frutas Prohibidas cuida las recetas de sus jugos en busca de las proporciones perfectas. Pero la oferta de este juice bar, que también hace repartos a domicilio, incluye otras posibilidades, como smoothies, planes detox, boles de frutas –en especial de açai, fruto del que son distribuidores-, infusiones, cafés, entrepanes o dulces caseros.        

Dirección
Libertad, 37 (Telf.: 91 023 87 19)

Web: http://frutasprohibidas.com

Juicy Avenue

10 lugares para tomar zumos en Madrid

 

Desde que en 2011 dos jóvenes empresarios apostaron por la alimentación saludable, Juicy Avenue se ha ido extendiendo y ahora es una de las cadenas para tomar zumos que más se ve por la ciudad, además de contar con franquicias en otros países. Con una reconocible imagen de colores morados, sus locales suelen frecuentarlos jóvenes que, además de jugos y smoothies, saben que pueden encontrar bebidas calientes, bagels, crêpes, wraps, ensaladas y productos de pastelería. Si te gusta crear tus propias mezclas, aquí tienes la posibilidad de elegir diversas frutas y hortalizas para probar tus combinaciones.

Algunas direcciones
Juicy Avenue Hortaleza: Hortaleza, 25 (Telf.: 91 531 60 64)
Juicy Avenue Fuencarral: Fuencarral, 93 (Telf.: 91 504 83 86)
Juicy Avenue Genova: Plaza Alonso Martínez, 7 (Telf.: 91 391 42 27)
Juicy Serrano: Serrano, 93
Juicy Republica Dominicana: Plaza República Dominicana, 8
Juicy Avenue Mendez Álvaro: Mendez Álvaro, 74 (Telf.: 910 69 51 98)
Juicy Avenue Arturo Soria: Centro Comercial Arturo Soria, Arturo Soria, 126
Juicy Avenue Islazul: Calderilla, 1 (Telf.: 91 027 51 77)
Juicy Avenue Pozuelo: Vía de las Dos Castillas, 33, Pozuelo de Alarcón
Juicy Avenue Plenilunio: Centro Comercial Plenilunio, Calle Aracne

Web: https://www.juicyavenue.com

El Huerto de Lucas y La Huerta de Almería

10 lugares para tomar zumos en Madrid

 

El campo ha llegado a la ciudad. Tanto El Huerto de Lucas, como La Huerta de Almería, nos ofrecen tienda y restaurante en uno, con productos frescos y la mar de naturales.

El primero destaca por ser 100% ecológico. Además de mercado, cuenta con cantina para probar su cocina y cafetería, donde, entre otras bebidas, podemos saborear sus zumos recién exprimidos.

La segunda cuenta con una gran diversidad de alimentos saludables: desde pan de masa madre hasta chía y acai, pasando, cómo no, por los zumos naturales. Todo ello lo puedes comprar y, si quieres, degustar en cualquiera de los tres céntricos locales que tiene ya en Madrid.

Direcciones

El Huerto de Lucas: San Lucas, 13 (Telf.. 91 513 54 66)
Web: https://elhuertodelucas.com

La Huerta de Almería - Huertas: Moratín, 25 (Telf.: 91 027 06 46)
La Huerta de Almería - Malasaña: Corredera Baja de San Pablo, 47 (Telf.: 91 279 92 54)
La Huerta de Almería - La Latina: San Millán, 2 (Telf.: 91 279 92 58)
Web: https://huertadealmeria.com

Fit Food

10 lugares para tomar zumos en Madrid

 

Fit Food presume de ser el primer juice bar en Madrid con tratamientos detox y zumos prensados en frío. Lo cierto es que ha logrado diferenciar su oferta con propuestas como sus botellas de 1,5 Kg de frutas y verduras, que han pasado un suave proceso de trituración para mantener sus nutrientes y han sido sometidas a más de 2 toneladas de presión, alargando la vida de sus zumos hasta 96 horas después de ser embotellados. Ofrece así jugos naturales, sin pasteurizar y sin aditivos. Hoy en día cuenta con cuatro espacios en la ciudad y realiza envíos de sus productos a toda la Península. 

Direcciones
Augusto Figueroa, 28 (Telf.: 91 532 37 40)
Serrano, 98 (Telf.: 91 546 16 64)
Génova, 25 (Telf.: 91 737 29 89)
Velázquez, 39 (Telf.: 91 431 52 51)

Web: http://fitfood.es

Tu Fruta Al Momento

10 lugares para tomar zumos en Madrid

 

Todavía podríamos añadir algunos lugares más de Madrid donde encontrar buenos zumos naturales. De momento, para terminar, hemos elegido un céntrico y pequeñito local: la tienda Tu Fruta Al Momento. Es más bien un sitio para comprar y llevar, aunque también puedes tomarte el jugo que elijas descansando en alguno de sus taburetes. Por su situación, junto a la Plaza Mayor, y por la facilidad que nos ofrece para conseguir zumos frescos y a buenos precios, nos parece que merece cierta atención. ¡Qué aproveche!

Dirección:
Toledo, 6 (Telf. 91 002 83 94)

Autor: Silvia Álvarez Fecha de actualización: 07/06/2018
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP