El País
Imprimir

10 mercadillos de verano que no puedes perderte

Los mejores lugares de España para hacer compras al aire libre

El verano es el momento perfecto para disfrutar de las compras de una forma diferente, la que nos brindan los mercadillos que se multiplican en los pueblos y ciudades de nuestro país. Algunos son perfectos para el buen tiempo, de hecho pasear entre sus calles es un plan relajante y entretenido para nuestras tardes y noches de vacaciones. ¿Te animas a visitar estos 10?
 

Las Dalias, en Ibiza

10 mercadillos de verano que no puedes perderte

 

Ibiza es la isla hippy por excelencia y el espacio de Las Dalias es una de las muestras más palpables de ese espíritu. En su espacio conviven mercadillos, restaurantes, chiringuitos, bares de copas, conciertos y todo tipo de actividades.

Su plato fuerte es el Mercadillo Hippy que monta sus puestos cada sábado desde las 10 h. Abierto por primera vez en el San Valentín de 1985, hoy reúne hasta 200 puestos y es visitado por unos 20.000 visitantes en agosto. Además de ropa, bisutería, artesanía, instrumentos musicales, discos, objetos decorativos, libros o productos artesanales, podrás darte un masaje y embriagarte de los olores exóticos y miles de colores que invaden el lugar.

Por si fuera poco, los lunes y martes de junio a septiembre y los domingos de agosto desde las 19 h abre el Night Market, formado por un centenar de puestos y espacios infantiles. Una preciosa jaima os permitirá tomar un descanso durante la visita y disfrutar de la música en vivo.

• Más información: www.lasdalias.es

Mercado medieval de Puebla de Sanabria

10 mercadillos de verano que no puedes perderte

 

Esta localidad ubicada en  Zamora acoge los días más próximos al 15 de agosto uno de los mejores y más bellos mercados medievales de nuestro país. Tiene sus orígenes en el siglo XII y en él encontrarás sobre todo artículos de alimentación como quesos, embutidos, patés, dulces, empanadas, caramelos...

También se instalan multitud de tabernas medievales en las que ofrecen estupendos pinchos y chupitos naturales, y hasta medio centenar de oficios artesanos dedicados al trabajo con flores, papel, alambre, jabones, cuero...

A lo largo del Mercado medieval de Puebla de Sanabria se suceden actuaciones y espectáculos en la calle que te transportan a la Edad Media, como zancudos, trovadores recitando, juegos populares, luchas de caballos...

• Más información www.facebook.com/mercadomedievalpuebla

Mercado artesano de Fuengirola

10 mercadillos de verano que no puedes perderte

 

Fuengirola (en la provincia de  Málaga) es el marco elegido por los artesanos de la zona para organizar periódicamente un mercadillo único por la belleza y encanto de su enclave.

En el Mercado artesano de Fuengirola, más conocido como el Mercado de las Cabañas, encontrarás bisutería, ropa, abanicos y todo tipo de complementos hechos a mano, además de pastelería creativa, jabones naturales, alimentación gourmet...

Las veladas, que están amenizadas con música en vivo, tienen lugar en el Paseo Marítimo de Los Boliches todos los días de junio a septiembre, de 20 h de la tarde a 02 h de la madrugada. También se puede cenar o tomar una copa.

• Más información www.facebook.com/MercadoFuengirola

White Summer, en Girona

10 mercadillos de verano que no puedes perderte

 

Bajo el nombre de White Summer, se esconde mucho más que un mercadillo en el que se reúnen unas 200 marcas de moda, complementos, joyería, muebles o perfumes, es un verdadero festival bohemio, un oasis de libertad creativa, inspiración y placer para todos los sentidos en una espectacular masía que data del siglo XVII.

Una referencia del verano de  Girona y la Costa Brava en un marco natural y respetuoso con el entorno donde conviven, seleccionados por su contenido y valor creativo, comercio, arte, ocio, cultura y la mejor gastronomía local e internacional.

¿La cita? En la localidad de Serrels de Pals durante buena parte del mes de agosto.

• Más información:  www.whitesummer.es

Mercadillo de Nueva Andalucía, en Marbella

10 mercadillos de verano que no puedes perderte

 

Hablar de Marbella ( Málaga) es hablar de lujo y sofisticación, pero también de compras. Aunque la localidad andaluza cuenta con varias citas con los puestos callejeros, uno de los más concurridos es el Mercadillo de Nueva Andalucía, muy cerquita de Puerto Banús.

Lo encontrarás a lo largo de la Avenida de Manolete todos los sábados a primera hora, desde las 08 de la mañana hasta las 15 h de la tarde.

En sus puestos hay de todo y nunca mejor dicho. Hazte con complementos de moda, toques diferentes para tus looks de verano, accesorios estilosos... Pero también echa un vistazo a sus alfombras, cuadros y antigüedades.

• Más información www.marbella.es

Hippy Market Hacienda, en Jávea

10 mercadillos de verano que no puedes perderte

 

La legendaria discoteca Hacienda acoge los jueves de julio y agosto, entre las 19 h y la medianoche, un mercadillo que lleva a la turística localidad de Jávea ( Alicante) el aire bohemio y hippy de las décadas de los 60 y los 70.

El Hippy Market Hacienda, así se llama nuestra propuesta, se encuentra en un entorno único, en el corazón del Parque Natural del Montgó, también conocido como San Jerónimo o Carretera del Cabo San Antonio, zona de gran interés turístico.

Puestos de artesanía y antigüedades, artículos de estéticalibros, discos o ropa de segunda mano se unen a actuaciones de música en vivo, clases de baile y variadas opciones de comida, bebida y tapeo.

• Más información: www.facebook.com/HippyMarketHacienda

Night Market, en Sotogrande

10 mercadillos de verano que no puedes perderte

 

La Ribera del Marlin, en el Puerto de Sotogrande ( Cádiz) acoge los miércoles y jueves veraniegos un interesante mercado nocturno con venta de productos vintage, actuaciones a diario y actividades para los más pequeños de la casa.

Descubre más de 40 puestos que incluyen una gran variedad de productos y manufacturas artesanas elaboradas por grandes artistas que muestran sus creaciones más personales, con un toque único, singular y en un precioso entorno. Además, podrás degustar ricos platos y bebidas.

Esta iniciativa forma parte del Mercado de Levante, una selección de food trucks y restaurantes que completan la ya de por sí atractiva oferta gastronómica de la zona. Abre todos los días desde las 12 h del mediodía hasta las 02 h de la madrugada.

• Más información www.elmercadodelevante.com

Mercado artesano de La Mola

10 mercadillos de verano que no puedes perderte

 

La estética hippy de la que hablábamos en Ibiza se cuela también en este mercadillo de su vecina Formentera. Todos los miércoles y domingos de mayo a octubre, a partir de las 16 y hasta las 21 h, el Mercado artesano de La Mola acoge talleres donde veréis cómo se trabaja la madera, la plata, la piedra y otros materiales.

Además, podréis adquirir algunos de esos productos en sus bellos puestos y disfrutar de actuaciones musicales en directo.

En el mercado se reúnen artesanos que llegaron a la isla allá por la década de los 60, arropados por el movimiento hippy y buscando paz y libertad, con otros más jóvenes que viajan a Formentera cada verano en busca, precisamente, de ese espíritu.

• Más información:  www.formentera.es

Marietta Pop Up Market de Cádiz

10 mercadillos de verano que no puedes perderte

 

La exclusiva zona de Puerto Sherry, en Cádiz, también cuenta con su propio mercado al aire libre con más de 600 metros cuadrados. Se celebra desde principios de julio hasta finales de agosto.

Además de tiendas con una apariencia convencional que muestran productos de moda, artesanía, decoración, complementos y antigüedades, podréis visitar una galería de arte y una zona de restaurantes y copas, todo ello en el marco incomparable de una de las zonas más bellas de la capital gaditana.

Es el Marietta Pop Up Market.

• Más información: www.lassuitesdepuertosherry.com

Firac, en Menorca

10 mercadillos de verano que no puedes perderte

 

Menorca, otra de las islas baleares que más turistas reciben durante los meses de calor, no podía faltar en nuestro repaso por los mercadillos de verano más pintorescos. Y Firac lo es especialmente por su bella situación, nada menos que en la bajada del Puerto de Ciutadella.

Esta feria, que se celebra todas las noches de verano hasta mediados de septiembre, reúne el trabajo de más de una veintena de artesanos que trabajan y ofrecen joyas, productos en piel, henna, cuero y macramé, cerámica, ropa, calzado, complementos...

Todo ello acompañado de música en directo.

• Más información:  www.facebook.com/menorcafirac

Autor: Laura Jiménez Fecha de actualización: 18/07/2018
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP