10 nuevas (y esperadas) series que se estrenan en 2022

Los remakes, las adaptaciones, los spin-off y el espíritu noventero se adueñan de nuestras plataformas de vídeo durante este año plagado de interesantes estrenos.

2022 promete, y mucho. En este año, en el que todo indica que volveremos poco a poco a nuestra vida cotidiana pre-pandémica, disfrutaremos de grandes reencuentros, también en el ámbito de la ficción televisiva. El calendario seriéfilo llega cargado de nuevas producciones, muy distintas entre ellas que, sin embargo, cuentan con una similitud muy importante: la nostalgia es el gran pilar que les da soporte.

Para que estés al día de todas las novedades y vayas preparándote para lo que te espera, te hablamos de las 10 series de estreno que, a buen seguro, darán mucho que hablar durante estos doce meses.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

Fecha de estreno: 2 de septiembre
Plataforma: Amazon Prime Video

“Un anillo para gobernarlos a todos”. Si eres un fanático de la saga creada por J.R.R. Tolkien, estás de enhorabuena, porque 2022 va a ser tu año. Por fin saldrá a la luz la serie basada en el universo fantástico ambientado en la imaginaria Tierra Media. La producción televisiva se desarrollará miles de años antes de los acontecimientos de El Hobbit y El Señor de los Anillos y seguirá la historia de un grupo de personajes, entre los que se encuentran nuevas caras y viejos conocidos, mientras se enfrentan al tan temido resurgimiento del mal en la Tierra Media.

Obi-Wan Kenobi

Fecha de estreno: Por confirmar
Plataforma: Disney+ 

Otra de las sagas más famosas de todos los tiempos, si no es la que más, volverá a tener presencia en la pequeña pantalla. Tras el éxito de The Mandalorian y los diversos proyectos de animación o acción real que han llegado tanto a la televisión como al cine, Obi-Wan Kenobi llegará a Disney+ para aportar luz acerca del crecimiento y origen de uno de los personajes más icónicos de Star Wars. La trama nos lleva en un viaje por el tiempo, concretamente, 10 años después de la llegada de Luke Skywalker a la casa de sus tíos en Tatooine (9 años antes de Una nueva esperanza). Ewan McGregor volverá a ponerse en la piel del viejo Ben, y no será el único gran regreso. Hayden Christensen será el encargado de dar vida a Anakin Skywalker, más conocido por todos como Darth Vader. 

Secret Invasion

Fecha de estreno: Por confirmar
Plataforma: Disney+

Compartiendo continuidad con las películas y series del UCM (Universo Cinematográfico Marvel), Secret Invasion llega para poner patas arriba todo lo que creíamos saber acerca del fantástico mundo de Los Vengadores. Ubicada en la Fase 4, esta nueva producción se ambientará en la invasión de los Skrull. Como no podía ser de otra manera, según conocimos en Capitana Marvel, si hay Skrull cerca, también estará ahí Nick Furia, que vuelve a ser interpretado por Samuel L. Jackson. Por lo acontecido durante este tiempo, intuímos que Secret Invasion diferirá bastante del cómic en el que se basa. Otra de las grandes noticias que sabemos hasta la fecha es que la serie ya cuenta en su reparto con un gran fichaje: Emilia Clarke. También regresará al papel de Maria Hill Cobie Smulders.

Feria: La luz más oscura

 

Fecha de estreno: 28 de enero
Plataforma: Netflix

Ambientado en un pueblo blanco de la sierra andaluza durante los años noventa, este thriller sobrenatural de producción española con tintes fantásticos llega a Netflix para ponernos los pelos de punta y robarnos el sueño. En él, dos hermanas adolescentes tienen que enfrentarse a una dura realidad. Al parecer, sus desaparecidos padres cometieron un horrible crimen en el que asesinaron a 23 personas.

Cómo conocí a vuestro padre (How I Met Your Father)

 

Fecha de estreno: 9 de marzo
Plataforma: Disney+

La otrora ídolo adolescente Hillary Duff se pone en la piel de Sophie en esta suerte de spin-off de una de las series más míticas de la anterior década: Cómo conocí a vuestra madre. Ambientada también en Nueva York, la nueva producción recrea patrones y recursos narrativos de la original, aunque en esta ocasión se ambienta en la época actual y la historia narrada a los pequeños nos desgrana cómo su madre conoció a su padre. Eso sí, la producción promete estar plagada de guiños a la serie original.

The Last of Us

Fecha de estreno: Por confirmar
Plataforma: HBO Max 

El popular videojuego de terror de Naughty Dog llega al mundo de la ficción seriada con Pedro Pascal y Bella Ramsey como protagonistas. Probablemente, la serie recreará el mundo jugable que conocimos allá por 2013, en el que una pandemia mundial está aniquilando y convirtiendo en zombies a los seres humanos. El contrabandista Joel recibe el encargo de escoltar a una adolescente hasta un lugar seguro. Ellie, la joven protagonista de esta historia, ha sido mordida por una de estas criaturas, sin embargo, no ha mostrado señales de conversión, lo que la convierte en una esperanza para la humanidad.

Pam & Tommy

 

Fecha de estreno: 2 de febrero
Plataforma: Star (Disney+)

Un rockero y una estrella de la televisión se conocen y 96 horas después se casan. El resto, ya es historia. Esta miniserie indaga en el tórrido romance de Pamela Anderson (interpretada por Lily James) y Tommy Lee (Sebastian Stan) durante ocho capítulos en los que se hará especial hincapié en la etapa en la que salió a la luz la sex tape más famosa de todos los tiempos. Un viaje a los años noventa que nos hará revivir los hechos acaecidos 20 años atrás con nuestras lentes graduadas con las dioptrías del siglo XXI.

La Casa del Dragón

 

Fecha de estreno: Por confirmar
Plataforma: HBO Max

Que Juego de Tronos ha sido uno de los últimos grandes fenómenos de la literatura y de la ficción televisiva es algo innegable, aunque tras el descafeinado final de la serie en la pequeña pantalla, la precuela, aunque esperada, también es temida por muchos. Tres siglos antes de “Canción de Hielo y Fuego”, los Targaryen gobiernan con mano férrea y justicia de fuego en todo el mundo conocido, aunque su reinado está llegando a su fin. Nuevos personajes dan vida a una historia basada en el universo de George R. Martin y que ha sido cocinada a fuego lento durante la última década.

Bel-Air

 

Fecha de estreno: Por confirmar en España (13 de febrero en EE.UU.)
Plataforma: Por confirmar en España (Peacock en EE.UU.)

Aunque en esta ocasión no contaremos con la grata presencia de Will Smith, Bel-Air volverá a llevarnos a la lujosa mansión de los tíos de Will en California, pero estará ambientado en la época actual. Lejos han quedado aquellas memorables risas enlatadas que adornaban cada chiste o chascarrillo, pues la historia estará contada en clave dramática según ha informado el propio Alfonso Ribeiro (Carlton en la serie original). Con una visión reimaginada, Bel-Air profundizará más en los conflictos, emociones y prejuicios inherentes que eran imposibles de explorar en un formato de sitcom de 30 minutos, sin dejar de ofrecer guiños a la serie madre.

UPA Next

Fecha de estreno: Por confirmar
Plataforma: Atresplayer

Uno, due, tre, quattro. Para finalizar nuestro reportaje, volvemos a viajar una vez más en el tiempo para volver a visitar la escuela de Carmen Arranz y reencontrarnos con algunos de los personajes más emblemáticos de la célebre Un Paso Adelante, emitida a principios de los 2000. La serie dará paso a una nueva generación de bailarines y bailarinas. Ya veremos si consigue llegar al nivel de fenómeno fan que despertó su predecesora.

Autor: Miriam Hernández Fecha de actualización: 19/01/2022

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP