El País

10 parajes naturales festivaleros

Valles, parques naturales, parques nacionales o sierras enmarcan algunos de los festivales más interesantes del verano. Oasis verdes en los que recuperar fuerzas para afrontar las vibrantes y exigentes jornadas de los eventos musicales del calendario estival.

 

La oferta festivalera nacional es tan amplia y variada que los amantes de la buena música pueden elegir si quieren vivir la experiencia en lugares de playa o de montaña. Desde la verde Asturias a la desértica Canarias, España nos ofrece una amplia oferta de parajes naturales en los que disfrutar de festivales musicales.

Boimorto, A Coruña (Festival de la Luz)

10 parajes naturales festivaleros

 

A 50 kilómetros de A Coruña y 40 de Santiago de Compostela se encuentra el pequeño municipio de Boimorto, lugar de nacimiento de la cantante Luz Casal, que cada año organiza entre sus calles y sus plazas el conocidísimo Festival de la Luz . Un lugar donde se respira calma y tranquilidad, rodeado de un paraje que sorprende a quien lo visita. Una excusa perfecta para conocer la maravilla natural que lo rodea.

Valle de Tena, Sallent de Gállego (Pirineos Sur)

10 parajes naturales festivaleros

 

En pleno corazón del Pirineo Aragonés se encuentra el Valle de Tena. Rodeado de impresionantes macizos de gran altura, entremezcla la belleza de peñas, lagos y bosques con la arquitectura típica de los pueblos de montaña. Los aficionaos a los deportes y la naturaleza que acudan al Pirineos Sur podrán aprovecharse de las infraestructuras impulsadas por las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa.

Los jardines del Malecón, Murcia (Las Noches del Malecón)

10 parajes naturales festivaleros

 

Un nuevo ciclo de conciertos ha llegado a Murcia y su escenario es nada más y nada menos que los emblemáticos jardines del Malecón, uno de los principales pulmones de la ciudad desde que se crearan en 1845. En estos jardines podemos encontrar una magnífica colección de diferentes especies botánicas con muchos ejemplares de gran importancia. Se trata de un lugar emblemático situado junto al Río Seguro, el edificio del Almudí o el Mercado de Verónicas, ideal para dar cobijo a Las Noches del Malecón

Laguna de Duque, Sierra de Gredos (Músicos en la Naturaleza)

10 parajes naturales festivaleros

 

Situado en el macizo occidental de la Sierra de Gredos, la Laguna de Duque es solo una de las lagunas que podemos encontrar en este Parque Regional. La belleza del entorno permite disfrutar de la naturaleza en estado puro. Esta maravilla natural puede ser solo una de las paradas del viaje antes o después de recalar en Músicos en la Naturaleza .

Vilanova i la Geltrú (Vida Festival)

10 parajes naturales festivaleros

 

Playa, naturaleza, sol y un encanto especial. Vilanova i la Geltrú tiene todo lo que puedes desear para vivir un verano inolvidable, y por ello, no podía faltar la mejor música. Esta ciudad catalana bañada por las aguas del mar Balear acoge cada año desde 2014 a miles de visitantes que acuden al Vida Festival casi a modo de peregrinaje. Y no es para menos, muchas de las actividades de este evento musical se desarrollan en sus playas y en su cartel no faltan artistas del primer nivel tanto nacional como internacional. 

Paseo del Río Carrión, Palencia (Palencia Sonora)

10 parajes naturales festivaleros

 

Los asistentes al Palencia Sonora podrán disfrutar, además de buena música, de un entorno envidiable. Para la capital castellana, el Río Carrión es un rincón de esparcimiento y paseos junto al agua. Su cauce está surcado a su paso por la capital castellanoleonesa por sus famosos puentes que comunican ambas orillas: el Puentecillas, el Puente Mayor y el Puente de Hierro. El Paseo del Río Carrión puede resultar una manera agradable de pasar el tiempo entre las jornadas del Palencia Sonora .

Cueva de Tito Bustillo, Ribadesella (Aquasella)

10 parajes naturales festivaleros

 

Entre las muchas maravillas naturales que ofrece Ribadesella, localidad conocida por el Descenso del Sella, encontramos la Cueva de Tito Bustillo contiene uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes del arte Paleolítico. Descubierta en 1968 por un grupo de montaña, alberga pinturas prehistóricas datadas entre 22.000 y 10.000 a.C. y está declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El lugar ideal para prepararte para las interminables noches del Aquasella .

Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Cazorla (BluesCazorla)

10 parajes naturales festivaleros

 

Todos aquellos que se acerquen hasta Cazorla para disfrutar del BluesCazorla , tienen una visita obligada. El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, ubicado al noreste de la provincia de Jaén, fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1983, Parque natural en 1986 y Zona de Especial Protección para las Aves en 1987. Con 209.920 ha, es el mayor espacio protegido de España y su belleza y riqueza biológica, con gran variedad de flora y fauna, la convierten en una de las zonas naturales más visitadas de nuestro país.

Península de Santa Katalina, Mundaka (Mundaka Festival)

10 parajes naturales festivaleros

 

Situada a la entrada de la ría, dominando las entradas y salidas de la misma, se encuentra la Península de Santa Katalina. El bello entorno y las preciosas vistas se pueden completar con la visita a la ermita de Santa Catalina, una edificación que data del siglo XIX a caballo entre gótico y el renacimiento. Los asistentes al Mundaka Festival (este año renombrado como  Bay of Biscay Festival ) también encontrarán las murallas que rodean la ermita, antiguos restos del fortín que la protegía.

Sonidos Líquidos, Yaiza (Sonidos Líquidos)

10 parajes naturales festivaleros

 

Situado en los municipios de Yaiza y Tinajo en la isla de Lanzarote, el Parque Nacional de Timanfaya es la tercera área natural protegida de Canarias en ser declarado Parque nacional. De origen volcánico, tiene una extensión de 51 Km2 en el suroeste de la isla y cuenta con más de 25 volcanes, entre ellos las Montañas de Fuego, la Montaña Rajada y la Caldera del Coranzoncillo. Un entorno envidiable en el que podremos disfrutar del Sonidos Líquidos .

Autor: Begoña F. Baílez Fecha de actualización: 07/06/2019
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP