El País
Imprimir
  • 10 parejas en la vida real que también lo son en la ficción

    Romances de cine

    Si hay algo con lo que Hollywood disfruta jugando, casi desde sus orígenes, es con esas historias de amor entre estrellas del celuloide que trascienden la gran pantalla para instalarse en las páginas de la prensa rosa. En algunos casos es el rodaje el que despierta en los intérpretes la chispa del romance, y en otros es el cine el que aprovecha el tirón de una mediática relación de pareja. Una de las más comentadas, tanto en la meca del cine como en nuestro país, es la que mantienen los oscarizados Penélope Cruz y Javier Bardem, actores inmensos que, tras conocerse en Jamón, Jamón y enamorarse en Vicky, Christina, Barcelona, vuelven a compartir planos en Todos lo saben, thriller dramático de Asghar Farhadi en el que interpretan a dos novios de la juventud que se reencuentran en un alegre acontecimiento que se tornará en tragedia.

     

    Con motivo de este estreno, sacamos a relucir nuestro lado más farandulero y en la galería sobre estas líneas repasamos 10 parejas del Hollywood actual que también lo han sido en el séptimo arte.

  • Emily Blunt y John Krasinski

    10 parejas en la vida real que también lo son en la ficción

     

    Como si de una comedia romántica se tratara, Emily Blunt y John Krasinski disfrutaban de la soltería hasta que una amiga común les presentó. Flechazo al instante. 10 años de relación después, son una de las parejas más de moda en Hollywood, en gran parte gracias a su excelente trabajo como matrimonio también en la ficción en Un lugar tranquilo, el inquietante y silencioso thriller que ha sido uno de los grandes éxitos del año tanto a nivel de crítica como de público donde Krasinski también es el director.

  • Alicia Vikander y Michael Fassbender

    10 parejas en la vida real que también lo son en la ficción

     

    Parece que el intenso romance que tenía lugar en La luz entre los océanos, donde un matrimonio criaba en secreto a un bebé que se habían encontrado, cautivó también a sus protagonistas, Alicia Vikander y Michael Fassbender, que ya desde los ensayos acostumbraban a pasar mucho tiempo juntos fuera de las cámaras. Una constante en su relación, desarrollada en la más estricta privacidad, hasta el punto de casarse prácticamente en secreto en un hotel de Ibiza. Actualmente, el joven Magneto de X-Men y la nueva Lara Croft de Tomb Raider son una de las parejas más destacadas de la industria.

  • Blake Lively y Ryan Reynolds

    10 parejas en la vida real que también lo son en la ficción

     

    Aunque durante los créditos de Deadpool 2 veíamos a Ryan Reynolds viajar al pasado para acabar consigo mismo justo cuando estaba a punto de aceptar el papel de Green Lantern, estamos seguros de que no se arrepiente de haber protagonizado aquella denostada cinta de superhéroes. En gran parte porque allí conoció a la que hoy es su mujer y madre de sus dos hijos en la vida real, Blake Lively. En la ficción eran héroe y damisela en apuros, pero en la industria son una de las parejas más apreciadas de Hollywood, en gran parte por las divertidas pullas que se dedican en redes sociales, cargadas de humor ácido y sarcasmo.

  • Penélope Cruz y Javier Bardem

    10 parejas en la vida real que también lo son en la ficción

     

    Son las grandes estrellas del cine español a nivel internacional y una de las parejas más importantes de Hollywood (pocas pueden presumir de tener un Oscar cada uno). Disfrutan de una de las relaciones más sólidas de la meca del cine, cimentada en una sólida amistad desde que, casi debutantes, se conocieran en Jamón, Jamón. La cosa terminó por cuajar en romance 15 años después con Vicky, Christina, Barcelona, donde Penélope Cruz era la ex-mujer de Javier Bardem. Ya como matrimonio, han compartido pantalla como enamorados en Loving Pablo y antiguos novios de juventud en Todos lo saben.

  • Eva Mendes y Ryan Gosling

    10 parejas en la vida real que también lo son en la ficción

     

    Se conocieron durante el rodaje de Cruce de caminos, allá por 2011, y aunque son una de las parejas más atractivas y mediáticas de Hollywood, rara es la ocasión en las que se ve a Ryan Gosling y Eva Mendes juntos en un acto público o en sus redes sociales. Extremadamente celosos con su vida privada, protegen a conciencia a sus dos hijas, a las que la actriz se dedica a tiempo completo, hasta el punto de que lleva sin participar en una película desde 2014, cuando protagonizó un breve cameo en Lost River, precisamente el debut tras la cámara de Gosling.

  • Rachel Weisz y Daniel Craig

    10 parejas en la vida real que también lo son en la ficción

     

    Eran buenos amigos desde hacía 20 años, y los dos estaban inmersos en duraderas relaciones sentimentales, pero cuando Rachel Weisz y Daniel Craig coincidieron en el rodaje de Detrás de las paredes, aquel statu quo voló por los aires. Siete años después, el todavía James Bond y la oscarizada actriz son un sólido matrimonio con una hija, una familia mucho mejor avenida que la que interpretaban en la cinta de terror de Jim Sheridan.

  • Jennifer Connelly y Paul Bettany

    10 parejas en la vida real que también lo son en la ficción

     

    Aunque en Una mente maravillosa interpretaba al gran amor del protagonista ( Russell Crowe), la chispa entre Jennifer Connelly y Paul Bettany, uno de los matrimonios más sólidos del Hollywood actual, surgió en las escenas que compartieron durante el rodaje del drama de Ron Howard. 17 años desde entonces, han compartido pantalla en Corazón de tinta y La duda de Darwin (ésta última, como pareja en la ficción) y el propio Bettany ha dirigido a su esposa en su debut como director: Shelter. Además, Connelly pone voz a la inteligencia artificial del traje del Hombre Araña en Spider-Man: Homecoming, tal y como hace Bettany en los uniformes de Iron Man.

  • Rooney Mara y Joaquin Phoenix

    10 parejas en la vida real que también lo son en la ficción

     

    Son una de las últimas parejas que han alimentado a la prensa rosa, siempre ávida de nuevos romances made in Hollywood. Rooney Mara y Joaquin Phoenix se conocieron en 2013 durante el rodaje de la magnífica Her, donde precisamente Mara interpretaba a la ex novia de Phoenix. A partir de ahí se labró una amistad que culminó en una historia de amor mientras daban vida a Jesús y María Magdalena en la cinta bíblica de Garth Davis. Ya como pareja, han vuelto a compartir pantalla en el biopic de Gus Van Sant  No te preocupes, no llegará lejos a pie.

  • Jada Pinkett Smith y Will Smith

    10 parejas en la vida real que también lo son en la ficción

     

    Representan a una especie en extinción en Hollywood: los matrimonios longevos. Más de 20 años alumbran a la pareja formada por Will Smith y Jada Pinkett Smith, un romance a prueba de bombas que se forjó en el casting de El príncipe de Bel Air. Jada optaba a convertirse en novia de Smith, pero aunque no consiguió el papel, sí que se quedó con el Will de carne y hueso. Si en algún momento aquella espina se les quedó clavada, se la quitaron años después en Ali, el formidable biopic de Michael Mann donde Smith estaba magnífico como el mítico boxeador y Jada como su primera esposa.

  • Elsa Pataky y Chris Hemsworth

    10 parejas en la vida real que también lo son en la ficción

     

    La empresa que les representa hizo de celestina, y ocho años y tres hijos después Elsa Pataky y Chris Hemsworth son una de las parejas más perseguidas por los paparazzi. Afincados en los salvajes paisajes australianos, Hemsworth continúa arrasando la taquilla como el Thor de Marvel, mientras que Pataky ha bajado el ritmo para dedicarse a su familia. Sin embargo, los dos compartían planos como matrimonio también en la ficción en la cinta bélica 12 valientes.

Autor: Juanjo Velasco Fecha de actualización: 12/09/2018
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs