El País
Imprimir

10 películas de superhéroes que llegarán en 2018

Vengadores, villanos y un Mercenario Bocazas

Este abril es un mes marcado a fuego en el calendario cinematográfico de cualquier amante de los superhéroes, que ya vislumbra en el horizonte el estreno de Vengadores: Infinity War. Sin embargo, la batalla definitiva contra Thanos no será la única oportunidad para disfrutar con las peripecias de un nutrido grupo de héroes y villanos que, cada uno a su manera, intentarán conquistar la taquilla planetaria. Hasta 10 títulos se añadirán en 2018 a un género que, con el éxito de Black Panther, demuestra que sigue en plena forma y es sinónimo de beneficios.

 

Para iniciar la cuenta atrás antes de la gran reunión de Marvel, ponemos nombre y fecha a los estrenos con capa, superpoderes y máscaras de por medio que llegarán antes de que acabe el año.

Vengadores: Infinity War, de Joe y Anthony Russo

10 películas de superhéroes que llegarán en 2018

 

La película del año y la llamada a reventar todas las cifras históricas de taquilla es Vengadores: Infinity War, "el crossover más ambicioso de todos los tiempos" según la Casa de las Ideas, que culmina 10 años de Universo Cinematográfico Marvel en un épico y faraónico díptico cuya primera entrega llega en poco más de tres semanas. Más de una veintena de superhéroes (todos los que han protagonizado o coprotagonizado alguna entrega entre Iron Man (2008) y Black Panther (2018)) se reúnen para intentar detener los planes de dominación galáctica de Thanos, el Titán Loco ( Josh Brolin), que pretende reunir todas las Gemas del Infinito para dominar el cosmos. Cuando salten los títulos de crédito, habrá que despedirse para siempre de algún que otro protagonista.

Fecha de estreno: 27 de abril

Deadpool 2, de David Leitch

10 películas de superhéroes que llegarán en 2018

 

Le costó años a  Ryan Reynolds convencer a la Fox de que Deadpool tenía algo más que ofrecer que la desdibujada representación que se vio en X-Men Orígenes: Lobezno. Finalmente, el estudio puso el dinero y dio libertad a Reynolds y el director Tim Miller, que convirtieron la cinta en solitario del Mercenario Bocazas en la película para mayores de 18 años más taquillera de la historia. Su secreto fue un humor no apto para todos los públicos, escenas de acción vertiginosas y un protagonista, por fin, a la altura del carisma del actor, que rompía constantemente la cuarta pantalla para firmar un film de superhéroes fresco y diferente como hacía tiempo que no se veía. Ahora vuelve con Deadpool 2, en la que se verá las caras con uno de los últimos grandes personajes del universo X-Men que faltaban por aparecer en pantalla: Cable ( Josh Brolin, que este año está en todas) mientras presenta a su propio grupo: Fuerza X. Está por ver si cumple las espectativas, aunque contar con el director de John Wick, David Leitch, ya es un acierto.

Fecha de estreno: 18 de mayo

Aquaman, de James Wan

10 películas de superhéroes que llegarán en 2018

 

Que el proyecto más ambicioso de la división de superhéroes de Warner/DC, Liga de la Justicia, no haya sido el pelotazo que todos esperaban ha llevado a la compañía a revisar toda su estrategia y paralizar la mayoría de las películas que iban a iniciar su producción. Una de las pocas que ha quedado en pie (posiblemente, porque era la que estaba más avanzada) es la primera aventura en solitario de Aquaman, héroe que ya aparecía en el fallido crossover y que suponía uno de los pocos aciertos de la cinta. Jason Momoa interpreta una versión mucho menos pulcra y más macarra del rey atlante en este film que transcurrirá inmediatamente después del de Zack Snyder y donde Aquaman tendrá que asumir el trono de la Atlántida y enfrentarse a sus múltiples enemigos. Dirige James Wan, toda una garantía de espectáculo.

Fecha de estreno: 28 de diciembre

Spider-Man: Un nuevo universo, de Bob Persichetti, Rodney Ramsey y Rodney Rothman

10 películas de superhéroes que llegarán en 2018

 

Mientras Peter Parker se balancea de edificio en edificio en el Universo Cinematográfico de Marvel con el rostro de Tom Holland, el Trepamuros que actualmente lucha contra el crimen en las viñetas de la Casa de las Ideas, Miles Morales, hace su debut en la gran pantalla en esta cinta de animación de impresionante factura técnica, donde se exploran las posibilidades de mundos paralelos y Morales no es el único que lleva la máscara de Spider-Man. Escriben los creadores de La LEGO película, mientras que de las voces se encargan Mahershala Ali o Liev Schreiber, entre otros.

Fecha de estreno: 21 de diciembre

Ant-Man y la Avispa, de Peyton Reed

10 películas de superhéroes que llegarán en 2018

 

Pocos esperaban el magnífico rendimiento en taquilla de la primera entrega de Ant-Man, una cinta de perfil bajo, que pasó por grandes penurias durante su producción (cambio de director incluido) y con un superhéroe poco conocido por el gran público. Sin embargo, Marvel convierte en oro todo lo que toca, y las aventuras de Scott Lang ( Paul Rudd) y compañía tendrán una segunda entrega donde, de nuevo, los espectaculares efectos especiales, las reducciones y ampliaciones de tamaño y la comedia familiar se reunirán en un film que, esta vez sí, Peyton Reed dirige desde el principio y donde Evangeline Lilly se enfundará por primera vez el traje de la Avispa. Lo único que se sabe hasta ahora es que transcurrirá justo después de Civil War y que se revelarán secretos del pasado.

Fecha de estreno: 4 de julio

Los Increíbles 2, de Brad Bird

10 películas de superhéroes que llegarán en 2018

 

Inteligente, encantadora y tremendamente espectacular, Los increíbles se convirtió en una de las grandes películas de Pixar por su capacidad para combinar emoción, comedia y revisionar, a través de su propio filtro, el cine de superhéroes. Aunque han pasado 14 años desde la primera aventura de la familia Parr, encabezada por Mr. Fantástico, Elasti Girl y sus peculiares tres hijos, Los Increíbles 2 comienza exactamente donde lo dejó la primera entrega, con el regreso a la primera plana de los repudiados superhéroes, que ahora se enfrentan a un nuevo y terrible villano. Mientras Helen lidera la nueva oleada de enmascarados, Bob se quedará en casa cuidando de sus retoños.

Fecha de estreno: 3 de agosto

Venom, de Ruben Fleischer

10 películas de superhéroes que llegarán en 2018

 

La gran incógnita del año en lo que a cine de superhéroes se refiere es este atípico intento de Sony por ofrecer algo nuevo dentro del género. Por primera vez, un villano protagoniza su propia película en solitario. Se trata de Venom, la gran némesis de Spider-Man que, en esta cinta que coquetea más que nunca con el thriller y el género de terror, hará las veces de antihéroe. Envuelta en un halo de secretismo (sólo ha aparecido un trailer que no revela prácticamente nada), queda por ver si tendrá algún vínculo con el nuevo Trepamuros o si, por el contrario, será un film que goce de total libertad para contar una historia más adulta con Tom Hardy en su salsa como justiciero sin miramientos.

Fecha de estreno: 5 de octubre

Superlópez, de Javier Ruiz Caldera

10 películas de superhéroes que llegarán en 2018

 

El cine patrio también se sube a la moda de llevar cómics a la gran pantalla y tras Mortadelo y Filemón o Anacleto: Agente secreto le llega el turno al emblemático Superlópez, el carismático personaje creado por Jan como parodia ibérica del Superman de DC. Ríos de tinta y tweets han corrido alrededor de la elección de Dani Rovira para interpretar a este superhéroe venido de un lejano planeta que, cuando no trabaja como contable en Barcelona, lucha contra el crimen enfundado en su traje azul, su capa roja y luciendo un inconfundible bigote. Junto a Rovira, la cinta cuenta con un auténtico dream team de la comedia española contemporánea, con Javier Ruiz Caldera en la dirección, Borja Cobeaga y Diego San José en el guion y Alexandra Jiménez, Julián López y Maribel Verdú en el reparto.

Fecha de estreno: 23 de noviembre

Teen Titans GO! To the Movies!, de Aaron Horvath y Peter Rida Michail

10 películas de superhéroes que llegarán en 2018

 

La divertida serie de Cartoon Network (en España se puede ver en Boing) protagonizada por un grupo de jóvenes superhéroes liderado por Robin y Cyborg da el salto a la gran pantalla. El humor gamberro del material original se mantiene vigente en esta película de animación donde los adolescentes enmascarados, tras ver cómo otros personajes del universo DC protagonizan sus propias películas, se enfrentarán a la difícil misión de encontrar a la persona idónea que les dirija en la suya propia; pero el villano de la función tendrá otros planes. Entretenimiento familiar para ir adentrando a los más pequeños en el mundo del cómic.

Fecha de estreno: 27 de julio

I Kill Giants, de Anders Walter

10 películas de superhéroes que llegarán en 2018

 

Ya estrenada en EE.UU. con una gran acogida por parte de la crítica, pero todavía pendiente de fecha en España, esta adaptación de la magnífica novela gráfica homónima de Joe Kelly sigue los pasos de una joven apasionada por la fantasía y Dragones y Mazmorras que escapa de sus traumas y problemas en la vida real a través de su imaginación. Anders Walter, que ya ganó un Oscar a Mejor cortometraje, dirige una ópera prima de potente acabado visual que recuerda a Un monstruo viene a verme y donde su carismática protagonista, que se cree una cazadora de gigantes y la protectora del mundo, se embarca en una gran aventura.

Fecha de estreno: Próximamente

Autor: Juanjo Velasco Fecha de actualización: 03/04/2018
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs