El País
Imprimir

10 películas de tiburones

Los depredadores del mar

Blake Lively es una surfista enfrentada a un peligroso escualo en la nueva propuesta del catalán Jaume Collet-Serra. Recordamos algunas de las propuestas más terroríficas con tiburones de por medio. 

 

Desde que Steven Spielberg marcara un antes y un después en el terror mainstream con Tiburón, los thrillers con escualos, ya sean en alta mar, playas o complejos marítimos artificiales como el de Deep Blue Sea, han sido un concepto más o menos recurrente en el cine de género. Desde el minimalismo post-bruja de Blair de films como Open Water al trash televisivo despendolado de la saga Sharknado, estos depredadores acuáticos siguen conservando una terrorífica fama hasta conformar casi un subgénero propio. La última propuesta del ya asentadísimo en Hollywood director español Jaume Collet-Serra (que esta vez cambia a su habitual Liam Neeson por la bellísima Blake Lively) sitúa, con los justos parapetos formales, a una surfista aislada en un pequeño islote a 100 metros de la costa frente a un peligroso tiburón que no va a parar hasta devorarla.

Aprovechando el estreno de Infierno azul (dicho sea de paso, muy bien considerada por la crítica norteamericana como efectivo ejercicio de género), recordamos otros diez films con los tiburones como absolutos villanos de la función.

Autor: Carlos Morcillo Mira Fecha de actualización: 12/07/2016



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs