El País

10 planes románticos y originales para una primera cita

Hay pocos momentos tan bonitos como ese en el que os veis por primera vez después de haber decidido dar un paso más (aunque ya hayáis hablado mil veces por Tinder). Pero la primera cita también es un momento repleto de tensión y nervios en el que no sabes muy bien cómo romper el hielo. Para ponértelo fácil, hoy te presentamos diez planes románticos y originales que harán que la magia fluya. Ya nos contarás qué tal te fue.

 

Un parque de atracciones para descargar adrenalina

10 planes románticos y originales para una primera cita

 

Aunque no estemos en una peli americana ni tengamos 16 años, un parque de atracciones puede ser un lugar ideal para una primera cita si te gustan las emociones fuertes, pero lo justito (no vayas a ir al parque para quedarte en la zona ‘kids’, por favor). Casas del terror, montañas rusas y caídas libres harán que soltéis adrenalina y os ayudarán a romper el hielo.

Una cita musical para los melómanos

10 planes románticos y originales para una primera cita

 

Todas las parejas tienen su canción, la que relata su historia o con la que rememoran los momentos más especiales de su vida en común. Un concierto, un musical o un festival son una opción perfecta para compartir esos primeros momentos juntos y convertirlos en inolvidables, y así podréis contar a vuestros nietos qué canción estaba sonando la primera vez que os visteis.

Un Escape Room para huir (pero no del amor)

10 planes románticos y originales para una primera cita

 

Hay pocas experiencias que unan más que intentar escapar de una habitación en 60 minutos juntos. Pasados los primeros momentos de tensión, según el reloj va avanzando, mayor se irá haciendo vuestro entendimiento mutuo. Una buena manera de conocerse y de saber si sois o no compatibles.

Clases de cocina para los grandes chefs

10 planes románticos y originales para una primera cita

 

Tanto si no sabes ni freír un huevo, como si usas el nitrógeno líquido hasta para hacer un gazpacho, unas clases de cocina nunca te van a venir mal, o para aprender algo o para lucirte delante de tu cita. Además, la cocina tiene ese yo no sé qué que qué sé yo que al final siempre se acaba con las manos en la masa.

Deportes de riesgo para los más aventureros

10 planes románticos y originales para una primera cita

 

¿Para qué hace falta estar más loco? ¿Para enamorarse o para hacer puenting? Está demostrado científicamente: las experiencias intensas estrechan lazos entre quienes las comparten. Así que no dudes en reservar ese circuito de aventura o descubrir qué es eso del zorbing. Puede que vuestro amor nazca entre tanta adrenalina.

Un show de improvisación para dejarse llevar

10 planes románticos y originales para una primera cita

 

Los psicólogos lo tienen claro: la risa es una de las armas de seducción más potentes que existen y el sentido del humor es esencial en una pareja. Los espectáculos de improvisación pueden ayudaros a olvidar vuestros miedos y perder un poco esa vergüenza inicial mientras reís a carcajadas con las ocurrencias de los actores o incluso las vuestras si decidís participar en el show. La pareja que ríe unida permanece unida.

Una peli al aire libre para los aficionados al cine

10 planes románticos y originales para una primera cita

 

Un plan sencillo, pero muy original y romántico. Solo necesitas una terraza o un patio, un proyector, algunas mantas para poner en el suelo y tu película favorita. No olvides tener a mano algo para picar y una buena copa de vino para acompañar. O si vives en Madrid, también puedes darte una vuelta por el Autocine y disfrutar del séptimo arte al más puro estilo americano y en pareja.

Chocolaterapia para los que necesitan relajarse

10 planes románticos y originales para una primera cita

 

Si los dos necesitáis relajaros y desconectar no hay nada mejor que hacerlo en pareja y la chocolaterapia es una de las mejores opciones. Embadurnarse el cuerpo de cacao tiene muchos más beneficios de los que puedes llegar a pensar, pues además de para decir adiós al estrés mientras se recibe un agradable masaje, también ayuda a que la piel esté más hidratada. Y si no lo ves muy claro, también puedes tirar de la clásica tableta y daros un buen atracón como merienda. Un día es un día.

Grandes exposiciones para los amantes del arte

10 planes románticos y originales para una primera cita

 

Si el arte es tu gran pasión, una primera cita por los mejores museos de tu ciudad no puede fallar. Seguro que, además de las exposiciones permanentes, habrá algunas muestras temporales a las que tampoco podrás resistirte y con ellas, conseguirás contagiar tu entusiasmo a tu cita. Como consejo: si quieres demostrar tu sabiduría en la materia, infórmate antes de organizar el plan y deslumbra con algunos datos curiosos que vayan más allá de las indicaciones de la sala.

Un viaje en globo para empezar lo vuestro por todo lo alto

10 planes románticos y originales para una primera cita

 

Si eres un romántico o una romántica empedernida, y puedes permitirte un gesto como este, ¿por qué no hacerlo? Ni miedo a las alturas ni temor al bolsillo vacío que valga. Un viaje en globo es una de las experiencias más románticas que puedas imaginar. Disfrutad juntos de las maravillosas vistas y flotad sobre las nubes. Saltarán chispas.

Autor: Miriam Hernández Fecha de actualización: 05/02/2019
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP