El País

10 playas poco conocidas de España prácticamente desiertas

Sol, mar, arena, playa... y tranquilidad. Pocas veces tenemos la oportunidad de disfrutar del paisaje marítimo y de la calma en nuestras vacaciones de ensueño, pero aún quedan algunos rinconcillos de nuestro litoral que guardan su encanto natural alejados de las grandes multitudes ansiosas por clavar su sombrilla en primera línea.

 

Cala Estreta, Palamós (Girona)

10 playas poco conocidas de España prácticamente desiertas

 

Delimitada por majestuosos acantilados, la Cala Estreta recibe a sus visitantes con una de las postales más bellas de la Costa Brava en Girona. El acceso debe realizarse a pie (desde el parking más cercano son 20 minutos), y debido a ello está menos masificada que las de su alrededor en temporada alta, aunque en agosto suele estar bastante llena. Se trata de una cala en la que está permitido el naturismo, pero suele estar frecuentada por todo tipo de bañistas que aprovechan su gran riqueza natural para hacer senderismo, dar un paseo por el bosque de pinos o hacer esnórquel

Playa de Cofete, Fuerteventura (Las Palmas)

10 playas poco conocidas de España prácticamente desiertas

 

El Parque Natural de Jandía acoge la Playa de Cofete, una de las playas vírgenes más bonitas de toda  Las Palmas de Gran Canaria y que cuenta con una amplia costa para dar un paseo, nada más y nada menos que 12 kilómetros. Para llegar a ella en coche es preciso recorrer una pista de varios kilómetros sin asfaltar. La recompensa es la paz que transmite esta maravilla de la naturaleza en la que la mano del hombre aún no ha dejado rastro. El fuerte viento y el intenso oleaje hacen de la práctica del baño sea bastante peligrosa, por lo que es recomendable extremar la precaución. También es un lugar frecuentemente elegido por los nudistas.

Playa de Langre, Langre (Cantabria)

10 playas poco conocidas de España prácticamente desiertas

 

Se dice de ella que es una de las más espectaculares de toda Cantabria. La playa de Langre está rodeada de maizales y en ella es habitual ver a surfistas en la parte más amplia y aficionados al esnórquel en la parte más pequeña que aprovechan la fuerza de sus vientos y la claridad de sus aguas para la práctica de estos deportes. El acceso peatonal a la playa se realiza a través de unas escaleras. Rodeada de acantilados y de aguas transparentes, su vista desde las alturas desde el cercano mirador es una experiencia más que recomendable. En la parte más oriental se suele practicar nudismo.

 

Playa de los Muertos, Carboneras (Almería)

10 playas poco conocidas de España prácticamente desiertas

 

El Parque Natural de Cabo de Gata en Almería esconde grandes maravillas como la playa de los Muertos. Un paraíso compuesto por aguas cristalinas y arena fina pero no molesta, alejado de cualquier núcleo de población y de difícil acceso (a través de angostas escaleras de piedra o de un abrupto camino de tierra). Por ello, a pesar de su belleza y de haber sido elegida como mejor playa de España por diversas listas, la ocupación es relativamente baja. Se recomienda llevar bebidas y comida, ya que no dispone de ningún tipo de servicio para preservar su gran belleza natural.

Cala Tavallera, Port de la Selva (Girona)

10 playas poco conocidas de España prácticamente desiertas

 

Situada en el Cabo de Creus ( Girona), Cala Taballera (o Cala Tavallera) ofrece eso que cualquier persona busca: naturaleza, playa y calma. Su escasa ocupación probablemente es debida a su difícil y largo acceso, de más de dos horas a pie (eso sí, a través de senderos y vistas espectaculares) o en velero. Sus aguas son poco profundas y en ellas es usual la práctica del nudismo. Compuesta por grava, este es el lugar ideal para alejarse de la incómoda y pegajosa arena.

Cala del Cañuelo, Nerja (Málaga)

10 playas poco conocidas de España prácticamente desiertas

 

En la abarrotada Costa del Sol a veces es posible conseguir un remanso de paz, tranquilidad y sosiego. Uno de los sitios preferidos para alejarse del mundanal ruido es la Cala del Cañuelo. Ubicada en Maro, una pedanía de Nerja ( Málaga), esta playa de apenas 350 metros de longitud se encuentra lindando con las provincias de Granada y Málaga, en una zona protegida repleta de abruptos acantilados de acceso complicado. Sus aguas cristalinas y su abundante y variada fauna marina la convierten en un lugar idóneo para la práctica de esnórquel

Playa El Aramal, Val de San Vicente (Cantabria)

10 playas poco conocidas de España prácticamente desiertas

 

Bañada por el mar Cantábrico y cubierta por arena fina y dorada, la playa El Aramal es una de las grandes maravillas de la naturaleza que solo Cantabria puede ofrecernos y sin embargo, no suele estar concurrida, probablemente por su difícil acceso, de varios kilómetros de caminos sin asfaltar. En la bajamar, esta pequeña playa de 100 metros de longitud y 25 de ancho, se une a la playa de Amió. No ofrece ningún tipo de servicio y su acceso no está habilitado para personas con movilidad reducida.

 

Cala de las Mulas, Calblanque (Murcia)

10 playas poco conocidas de España prácticamente desiertas

 

Dentro del impresionante Parque Natural de Calblanque, en la región de Murcia, se encuentra escondida la maravillosa Cala de las Mulas, a la que se puede acceder tras un largo paseo a pie (de 45 minutos) desde el aparcamiento más cercano. Se trata de una playa rústica en la que la naturaleza campa a sus anchas y que está prácticamente desierta, incluso en temporada estival. No en vano, se trata de un paisaje protegido. Tiene una longitud de unos 180 metros, y una anchura de 25.

 

Playa de Arnela, Fisterra (A Coruña)

10 playas poco conocidas de España prácticamente desiertas

 

El Atlántico rompe con fuerza en la Playa de Arnela, un pedazo de litoral de A Coruña alejado de la civilización protegido por acantilados y barrancos. Su bajo nivel de ocupación quizá se deba a su intenso oleaje, que hacen que bañarse plácidamente sea prácticamente imposible. Sin embargo, la belleza de su paisaje y la sensación de estar en plena naturaleza que transmite bien merecen una excursión.

Playa de Gueirúa, Santa Marina (Asturias)

10 playas poco conocidas de España prácticamente desiertas

 

Una senda de un kilómetro de longitud y unas escaleras preceden a la playa de Gueiruá, en Asturias, todo un refugio de la naturaleza. Al abrigo de los acantilados, esta pequeña cala de cantos rodados se mantiene prácticamente virgen y suele estar muy poco concurrida a pesar de su gran belleza. En la parte oriental se puede ver una hilera de islotes de piedra afilada que salen del océano que separan esta playa de la del Calabón. Es aconsejable visitarla cuando la marea esté baja, para descubrir todos los secretos que esconde.

Autor: Miriam Hernández Fecha de actualización: 08/08/2019
 



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP