El País
Imprimir

10 terroríficas películas de invasiones domésticas

Cuando encerrarse en casa es la peor idea

Durante décadas, el cine ha explotado uno de los peores miedos de cualquier ser humano: ser atacado en su propia casa. Desde Perros de paja hasta los diversos exponentes que en los últimos años han revivido el subgénero (el llamado home invasion), numerosas películas han aprovechado el potencial de este cotidiano escenario para provocar en el espectador sentimientos que van desde la tensión hasta el puro terror. Darren Aronofsky, fan confeso de este tipo de películas, hace su particular aportación con Madre!, thriller psicológico en el que una pareja ( Jennifer Lawrence y Javier Bardem) que vive en una idílica y aislada casa de campo verá cómo su tranquila existencia cambia cuando un matrimonio de desconocidos haga acto de presencia.

 

Con motivo de este estreno, repasamos en la galería sobre estas líneas otras películas que animan a cerrar la puerta con llave, candado y atrancarla con el mueble más pesado que haya disponible.

Autor: Juanjo Velasco Fecha de actualización: 25/09/2017



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “SEAL CON LOS CLÁSICOS”

De Luis Javier Martínez

La leyenda del soul británico Seal regresa con un nuevo álbum, ‘Standards’ , aquí combina su voz única con algunos de...