El País
Imprimir

10 traficantes de cine al margen de la ley

Las aduanas no están hechas para ellos

De moral y ética más que dudosa, la figura del traficante cinematográfico siempre ha estado asociada con el hombre con carisma, de mejor o peor corazón, que conseguía camelarse a las aduanas y demás autoridades. Con mejor o peor fortuna, conseguían esquivar (o no) la cárcel o un final aún más definitivo a base de ingenio y echarle cara al asunto. El último en unirse a la lista de figuras del contrabando ilegal en el séptimo arte es Barry Seal: El traficante, un ex piloto comercial que, movido por su obsesión por el dinero y la adrenalina, consiguió amasar una fortuna a través de operaciones encubiertas para la CIA y trabajando como "transportista" para el cártel de Pablo Escobar.

 

Aprovechando el estreno de la cinta protagonizada por Tom Cruise, basada en hechos reales, repasamos en la galería sobre estas líneas algunos de los traficantes y contrabandistas más recordados del cine.

Autor: Juanjo Velasco Fecha de actualización: 29/08/2017



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “SEAL CON LOS CLÁSICOS”

De Luis Javier Martínez

La leyenda del soul británico Seal regresa con un nuevo álbum, ‘Standards’ , aquí combina su voz única con algunos de...