El País
Imprimir

10 vampiros de cine

Colmillos afilados directos a la pantalla

Llega a nuestra cartelera Underworld: Guerras de sangre, quinta entrega de la saga vampírica protagonizada por Kate Beckinsale. Con motivo de este estreno, recordamos otros míticos chupasangres que, entre el humor negro y el puro terror, tiñeron de rojo las pantallas.

 

El de vampiros es, sin duda, un género cinematográfico en sí mismo. Bajo los colmillos de los no muertos, el séptimo arte ha alumbrado comedias o falsos documentales ( Lo que hacemos en las sombras), dramas intimistas ( Déjame entrar), aventuras superheroicas (Blade), romances adolescentes (la saga Crepúsculo) y, sobre todo, relatos de terror. Entre este último y la acción desenfrenada se mueve la saga Underworld, cuya última entrega, Guerras de sangre, llega a nuestras pantallas para mostrarnos un nuevo capítulo de la sempiterna batalla entre vampiros y hombres lobo. En medio de la contienda vuelve a estar Selene ( Kate Beckinsale), la chupasangre que, traicionada por su propia especie, deberá proteger a su hija mestiza de los ataques de unos y otros, que quieren usar su sangre como arma definitiva.

Aprovechando el derroche de sangre que nos ofrece la directora Anna Foerster, reunimos a los mejores, y más sedientos, vampiros que se han paseado por el cine.

Autor: Juanjo Velasco Fecha de actualización: 10/01/2017



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “SEAL CON LOS CLÁSICOS”

De Luis Javier Martínez

La leyenda del soul británico Seal regresa con un nuevo álbum, ‘Standards’ , aquí combina su voz única con algunos de...