El País
Imprimir

13 estrellas de cine para el futuro

Las grandes promesas de Hollywood

Repasamos una lista de 13 caras masculinas a las que habrá que estar muy atento, pues en ella pueden encontrarse algunas de las futuras y más millonarias estrellas de Hollywood.

 

A pesar de haber participado a las órdenes de cineastas tan prestigiosos como Terence Davies ( The Deep Blue Sea), Steven Spielberg ( Caballo de batalla) o Woody Allen ( Medianoche en Paris), no fue hasta su papel del pérfido y envidioso Loki en el Universo Cinematográfico Marvel (concretamente, en Thor, Los Vengadores y Thor: El mundo oscuro) cuando el intérprete inglés Tom Hiddleston comenzó a ser una cara conocida para el gran público de multisalas. Ahora, después de protagonizar el celebrado film de fantasmas de Guillermo del Toro La cumbre escarlata, este londinense de 35 años vuelve a las carteleras con High Rise, la última propuesta situada fuera de los márgenes convencionales de su compatriota Ben Wheatley ( Turistas, A Field in England) adaptando la novela de J. G. Ballard.

Aprovechando la eclosión de Hiddleston nos aventuramos a adelantar otros nombres que podrían ser los próximos en copar las listas de los más deseados para cualquier director de casting, una serie de promesas que serán realidad- aunque lo lógico es que alguno caiga en el camino, por pura probabilidad- en la dura competencia del mainstream hollywoodiense.

Tom Hiddleston: Estrellato consumado

13 estrellas de cine para el futuro

 

Edad: 35

¿De qué lo conocemos?: Como ya se comentaba en la introducción de este reportaje, a Hiddleston lo hemos visto en producciones de qualité contrastada como el melodrama de Terence Davies The Deep Blue Sea, el fordiano drama bélico a cargo de Spielberg Caballo de batalla o la juguetona y bohemia Medianoche en París de Woody Allen. La fama le llega, no obstante, con su papel como el malvado Loki en el Universo Cinematográfico de Marvel, apareciendo como tal en Thor, Los Vengadores y Thor: El mundo oscuro. También protagonizó hace muy poco la estupenda película de fantasmas de Guillermo del Toro La Cumbre Escarlata.

¿Dónde lo volveremos a ver?: Además de en la recién estrenada High Rise a las órdenes de su compatriota Ben Wheatley, veremos su rostro en la miniserie televisiva El infiltrado, a cargo de Jonathan Pine; en Kong: Skull Island, ya en fase de post-producción, y por supuesto repitiendo el papel de Loki en Thor: Ragnarok, la tercera entrega del superhéroe del martillo que prepara Taika Waititi ( Lo que hacemos en las sombras).

Compra Thor: El mundo oscuro

Miles Teller: Fin a la adolescencia.

13 estrellas de cine para el futuro

 

Edad: 29

¿De qué lo conocemos?: Se dice que Nicole Kidman lo escogió a dedo para un importante papel en Los secretos del corazón (The Rabbit Hole) y desde entonces hilvanó varias teens movies – con mención especial a la estupenda The Spectacular Now- hasta llegar a la celebrada Whiplash, su mejor trabajo hasta la fecha. En el blockbuster su trayectoria ha sido, hasta el momento, irregular, con papel fijo en la saga Divergente y siendo nada menos que Reed Richards en el fallido reboot de 4 fantásticos dirigido por Josh Trank.

¿Dónde volveremos a verlo?: No es fácil recuperarse de un batacazo como 4 fantásticos, pero a Teller no parece que vaya a faltarle el trabajo, al menos de momento. Tiene pendiente de estreno War Dogs, comedia criminal estilo buddy movie de Todd Phillips (Aquellas juergas universitarias, Resacón en Las Vegas) junto a Jonah Hill y Bleed for This, biopic del legendario boxeador Vinny Pazienza a cargo de Ben Younger (El informador).

Compra Whiplash

Kit Harington: Escapando del invierno

13 estrellas de cine para el futuro

 

Edad: 29

¿De qué lo conocemos?: Este londinense aún no aterrizado en la treintena de pelo rizado había sido el protagonista de la obra teatral War Horse (llevada al cine por Spielberg) en el Royal National Theatre de la capital del reino, antes de que la HBO le catapultara a la fama gracias a su papel de Jon Snow, uno de los personajes más carismáticos de la exitosísima serie Juego de Tronos. A raíz de ahí han ido cayendo algunos personajes protagonistas en el cine, siempre y cuando su agenda de trabajo televisivo se lo ha ido permitiendo, destacando sus papeles protagonistas en Pompeya y Doble Identidad: Jaque al MI5.

¿Dónde volveremos a verlo?: A la espera de conocer el devenir de su personaje en la serie basada en las novelas de George R. R. Martin (sin ánimo, igualmente, de hacer spoilers), Harington sigue dependiendo de posibles huecos en su agenda para participar en producciones cinematográficas. De momento, dos papeles protagonistas para un futuro próximo: en Brimstone, híbrido entre thriller y western del holandés Martin Koolhoven (Winter in Wartime) junto a Dakota Fanning y Guy Pearce, y en The Death and Life of John F. Donovan, la próxima película del niño bonito de la crítica y los festivales de prestigio, el canadiense Xavier Dolan.

Compra Juego de Tronos. Temporada 1-5

Jamie Dornan: Más allá de las sombras

13 estrellas de cine para el futuro

 

Edad: 34

¿De qué lo conocemos?: Antes de sustituir in extremis a Charlie Hunnam en la adaptación cinematográfica del archileído best seller pseudo-erótico 50 sombras de Grey, a este norirlandés nacido en un pueblo llamado Holywood (sic) podríamos haberle conocido por sus papeles como Hans Axel de Fersen en la María Antonieta (2006) de Sofia Coppola, el sheriff Graham Humbert en la serie Once Upon a Time y especialmente por su papel de asesino en la serie de la BBC The Fall (En España, La caza), junto a Gillian Anderson.

¿Dónde volveremos a verlo?: A pesar de las malas críticas generales (la pela es la pela), Dornan tiene contrato para volver a encarnar a Christian Grey en Cincuenta sombras más oscuras (prevista para 2017) y Cincuenta sombras liberadas (2018), esta vez a las órdenes del experimentado artesano James Foley (Glengarry Glen Ross). Pero antes de eso, el británico ejercerá sendos papeles protagonistas en The 9th Life of Louis Drax, lo nuevo del francés Alexandre Aja (Las colinas tienen ojos) y Anthropoid, thriller bélico de Sean Ellis (Cashback,  Metro Manila).

Compra 50 sombras de Grey

Josh Hutcherson: Se acabó el juego

13 estrellas de cine para el futuro

 

Edad: 23

¿De qué lo conocemos?: Básicamente, de toda la vida, pues a este chico de Kentucky llevamos viéndole desde que era un crío en producciones hollywoodienses de corte fantástico/juvenil como Zathura, Un puente hacia Terabithia, Viaje al centro de la tierra o El circo de los extraños, hasta que se convirtiera en el rostro juvenil masculino de la saga Los juegos del hambre, en la que ha acompañado a Jennifer Lawrence como Peeta Mellark en cuatro películas. También coprotagonizó Escobar: Paraíso perdido, aguantándole el tipo a un monstruo como Benicio del Toro.

¿Dónde volveremos a verlo?: A veces no es fácil salir de una vorágine blockbuster como la saga Los juegos del hambre y entrar en la rueda del mercado así como así (que le pregunten a Daniel Radcliffe). Una vez terminada Sinsajo: Parte 2, Hutcherson acaba de rodar dos papeles en sendas películas dirigidas (y protagonizadas) por James Franco: The Masterpiece – en torno al rodaje de The Room, considerada una de las peores películas de la historia del Cine- e In Dubious Battle, acerca de un grupo de trabajadores del campo en la California de los años 30.

Compra Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2

Adam Driver: El nuevo lado oscuro

13 estrellas de cine para el futuro

 

Edad: 32

¿De qué lo conocemos?: Además de por pequeños papeles de reparto en películas como Lincoln o A propósito de Llewyn Davis, este ex marine de San Diego (California) empezó a resultarnos familiar gracias a su papel como novio a ratos sí/a ratos no (y algo desequilibrado y pervertido) de Lena Dunham en la serie Girls. Nada comparable, sin embargo, al impacto que supuso su presencia en el mega-esperado episodio VII de Star Wars dirigido por J. J. Abrams como principal villano de la nueva trilogía. Su Kylo Ren/Ben Solo es el sustituto natural de Darth Vader y será, por tanto, un icono referencial en viejos y nuevos amantes de la ciencia ficción popular.

¿Dónde volveremos a verlo?: Además de en los episodios VIII y IX de la continuación de la saga galáctica por antonomasia, Driver tiene pendiente de estreno para 2016 nada menos que Midnight Special, nuevo film de Jeff Nichols ( Take Shelter, Mud); Paterson, la nueva propuesta del insobornable Jim Jarmush ( Los límites del control, Sólo los amantes sobreviven) y sobre todo Silence, la última película de Martin Scorsese, que coprotagoniza junto a Liam Neeson y Andrew Garfield.

Compra Star Wars: El despertar de la fuerza

Michael B. Jordan: Rompiendo moldes

13 estrellas de cine para el futuro

 

Edad: 29

¿De qué lo conocemos?: Lo vimos como secundario en la primera temporada de The Wire y, ya con papeles de más peso, en Chronicle (atípica cinta de superhéroes filmada al estilo found footage a cargo de Josh Trank) y el drama social de Ryan Coogler Fruitvale Station. Curiosamente, repitiendo con los realizadores de ambas películas es cuando ha alcanzado la fama: en menor medida, gracias a su (absurdamente, por temas raciales) polémica antorcha humana en la última 4 Fantásticos, pero, sobre todo, por su papel de pupilo de Rocky Balboa en la estupenda Creed.

¿Dónde volveremos a verlo?: En un principio, Jordan había firmado para la secuela de 4 Fantásticos, pero el resultado final fue tan desastroso a nivel económico y crítico que la continuación de la saga ha quedado en entredicho. La que sí parece que reiniciará una nueva dinastía en el boxeo cinematográfico será la saga Creed, bendecida por el mismísimo Sylvester Stallone.

Compra Creed

Domhnall Gleeson: Talento irlandés

13 estrellas de cine para el futuro

 

Edad: 32

¿De qué lo conocemos?: El hijo mayor de Brendan Gleeson (saga Harry Potter, El irlandés) no se conforma con la actuación, sino que también escribe y dirige, tanto cine como teatro. En los últimos años hemos visto como su progresión se disparaba, y con razón, pues su talento para componer personajes heterogéneos ha quedado fuera de toda duda. Lo hemos visto en los dos episodios finales de Harry Potter; en uno de los capítulos de la segunda temporada de Black Mirror; viajando en el tiempo por amor en Una cuestión de tiempo; enfrentado a Oscar Isaac en Ex-Machina; como el pérfido General Hux en el Episodio VII de Star Wars o secundando a Di Caprio y Hardy en El renacido. Una barbaridad de actor con todo el futuro por delante.

¿Dónde volveremos a verlo?: De forma inminente, secundará a Tom Cruise en el thriller sobre agentes de la CIA ambientado en los 80 Mena y protagonizará el drama romántico de Kevin Tent Crash Pad. Actualmente se encuentra alternando los rodajes del Episodio VIII de Star Wars y la comedia dramática A Futile & Stupid Gesture, y tendrá uno de los papeles protagonistas en el nuevo film de Darren Aronofsky, aún en pre-producción y sin título oficial.

Compra Ex-Machina

Jack O´Connell: Instinto animal

13 estrellas de cine para el futuro

 

Edad: 26

¿De qué lo conocemos?: De una progresión brutal e imparable, a este joven británico lo hemos visto putear a Michael Fassbender en la escabechina de Eden Lake, compartir reparto con Michael Caine en Harry Brown y protagonizar dos de los thrillers más potentes que nos han llegado desde las islas en los últimos años: el impactante carcelario Convicto y el magnífico y realista actioner ambientado en la Belfast del IRA 71. Posteriormente debuta en Hollywood con la secuela 300: El origen de un imperio y, sobre todo, el épico film dirigido por Angelina Jolie Invencible.

¿Dónde volveremos a verlo?: De forma inminente, en el thriller histórico HHH a cargo del francés Cédric Jiménez ( Conexión Marsella), en el que dos reclutas de la resistencia checa son enviados a Praga a asesinar a uno de los más crueles líderes nazis; en el drama de Jodie Foster Money Monster, en el que O´Connell da vida al secuestrador de un famoso presentador de televisión ( George Clooney) durante su programa en directo y en Tulip Fever, drama de época dirigido por Justin Chadwick (Las hermanas Bolena).

Compra Invencible

Tom Holland: Su amigo y vecino

13 estrellas de cine para el futuro

 

Edad: 19

¿De qué lo conocemos?: El más joven de la remesa, fue cuando J.A Bayona lo eligió para formar parte del elenco de Lo imposible cuando se dio su presentación oficial, y hasta su elección como nuevo Spider-Man (con primera y celebrada aparición en Capitán América: Civil War) no ha tenido mucho tiempo de trabajar: apenas un par de papeles secundarios en Locke, junto a Tom Hardy, y En el corazón del mar, la cinta de aventuras marinas dirigida por Ron Howard.

¿Dónde volveremos a verlo?: Obviamente, protagonizando el nuevo reboot de Spider-Man (tercera aproximación al personaje en 10 años), Spider-Man Homecoming, a las órdenes de Jon Watts ( Cop Car), pero antes estará en el muy esperado regreso del prestigioso realizador James Gray (Two Lovers) con The Lost City of Z. También está previsto que participe en un papel de reparto en The Modern Ocean, lo nuevo de Shane Carruth (Primer).

Compra Lo imposible

John Boyega: Del barrio a la galaxia

13 estrellas de cine para el futuro

 

Edad: 24

¿De qué lo conocemos?: En un principio pudimos pensar que el elegido para interpretar a Finn- uno de los personajes principales de la nueva trilogía Star Wars- era un completo desconocido (polémicas raciales absurdas aparte), pero pronto caímos en que este británico de ascendencia nigeriana había sido el protagonista de un éxito sorpresa en 2011: Attack the Block, aquella epopeya que contaba las aventuras de unos pandilleros suburbiales de Londres ante una invasión alienígena.

¿Dónde lo volveremos a ver?: Actualmente se encuentra rodando el Episodio VIII de la saga galáctica por antonomasia a las órdenes de Rian Johnson ( Looper), y es de cajón que también le veremos en el IX, así que franquicia Disney/Lucas aparte, este año le podremos ver en lo nuevo de James Pondsolt (The Spectacular Now): The Circle, thriller de ciencia ficción junto a Tom Hanks y Emma Watson.

Compra Star Wars: El despertar de la fuerza

Scott Eastwood: Sobreviviendo al mito

13 estrellas de cine para el futuro

 

Edad: 30

¿De qué lo conocemos?: A pesar de ser el hijo de una leyenda viva del cine como es Clint Eastwood, el camino de Scott en la industria ha ido más bien a paso lento y sin muchas ayudas, más allá de los pequeños papeles que su padre le ha podido brindar en films suyos como Banderas de nuestros padres o Invictus. Después lo hemos podido ver en papeles de reparto en Corazones de acero, Persiguiendo Mavericks y protagonistas en el film de acción canadiense Diablo o el drama romántico El viaje más largo.

¿Dónde lo volveremos a ver?: Tiene la agenda apretadísima de papeles de reparto en producciones de envergadura como Snowden, Escuadrón suicida, Fast & Furious 8 o el nuevo film dirigido por Ben Affleck, Live by Night, amén de protagonizar Mercury Plains, un vehículo de acción hecho a la medida de su lucimiento y cuyo póster rememora el estilo de los Harry Callahan interpretados por su padre.

Compra El viaje más largo

Alden Ehrenreich: El nuevo Han Solo

13 estrellas de cine para el futuro

 

Edad: 26

¿De qué lo conocemos?: Dicen que fue descubierto hace varios años por el mismísimo Steven Spielberg en una fiesta judía en la que mostraba unos videos haciendo el payaso, pero debió caer también en gracia en la familia Coppola, pues sus primeros papeles fueron algunos de los últimos films del director de El padrino: Tetro y Twixt, apareciendo también en el film de Sofia Coppola Somewhere. Su primer papel protagónico fue en Hermosas criaturas, para posteriormente integrarse en los repartos de un film de Woody Allen ( Blue Jasmine) y otro de los hermanos Coen ( ¡Ave César!). Como ven, entre judíos anda el juego.

¿Dónde lo volveremos a ver?: Como se ha sabido recientemente, como un joven Han Solo a las órdenes de Phillip Lord y Christopher Miller ( La Lego Película), en uno de los spin off paralelos a la nueva trilogía que Disney está preparando para que no tengamos ni un año sin nuestra ración del universo Star Wars. También en The Yellow Birds, drama bélico de Alexandre Moors (Blue Caprice) junto a Jack Huston y Jennifer Aniston.

Compra Hermosas criaturas

Autor: Carlos Morcillo Mira Fecha de actualización: 10/05/2016
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs