El País
Imprimir

15 grandes cameos en la televisión

La pequeña pantalla a veces nos depara sorpresas en forma de artistas invitados

Si hay una serie que destaca por la cantidad y calidad de cameos que ofrece cada temporada, ésa es Empire, pero no es la única que nos depara sorpresas cuando nos sentamos ante la pequeña pantalla. El arte del cameo nos ha dado grandes e inolvidables momentos imborrables.
 

¿Recuerdas a Britney Spears sacándose un refresco de la máquina en Médico de Familia? ¿Disfrutaste o sufriste el paso de Justin Bieber por CSI: Miami? ¿Esperas con ansia saber si Mariah Carey se interpretará a sí misma en Empire? ¿Deseabas vivir en Esperanza Sur para encontrarte con todo tipo de famosos y conocidos por sus calles? Entonces no te pierdas los grandes cameos de esta temporada y algunos memorables de la historia.

Mariah Carey en Empire

15 grandes cameos en la televisión

 

Desde que rompiera la parrilla americana en su estreno durante la midseason de hace dos temporadas, Empire se ha convertido en la actual reina de los cameos. Por los dominios de los Lyon han pasado desde Courtney Love a Pitbull , pasando por Alicia Keys , Jennifer Hudson , Mary J. Blide, Rita Ora, Chris Rock, Ludacris, Naomi Campbell o Snoop Dog. Para los próximos capítulos se espera la aparición de alguna estrella más como Mariah Carey .

Juanes en Jane the Virgin

15 grandes cameos en la televisión

 

Otra de las estrellas en cuanto a cameos se refiere es Jane the Virgin. Por la vida de su protagonista han pasado Britney Spears, David Bisbal, Adam Rodriguez (al que también pudimos ver como regular en Empire), Juanes, Ke$ha , Paulina Rubio , Kate del Castillo o Jane Seymour.

David Bisbal en Aída

15 grandes cameos en la televisión

 

En la televisión española la reina de los cameos tenía nombre de mujer. Desde sus inicios Aída nos mostró a multitud de rostros conocidos paseando por las calles de Esperanza Sur. Cantantes como David Bisbal, Pablo Alborán o Carlos Baute, presentadores como Raquel Sánchez Silva o Jesús Vázquez y actores como Miguel Ángel Silvestre, conocieron a personajes como Luisma, Chema o Soraya.

Jordi Hurtado en El Ministerio del Tiempo

15 grandes cameos en la televisión

 

Acabada Aída, la televisión española se quedó huérfana de cameos de postín, hasta que aterrizó en la pequeña pantalla El Ministerio del Tiempo. Durante su primera temporada vimos a Jordi Hurtado o Michelle Jenner, recuperando su papel de la reina Isabel la Católica. La trama de la serie es propicia para que cada semana el público descubra las pequeñas sorpresas que le reserva la historia de España.

Neil Patrick Harris en American Horror Story

15 grandes cameos en la televisión

 

Cada temporada de American Horror Story es una fuente de sorpresas. Si para algunos lo fue la elección de Lady Gaga como protagonista de Hotel, la quinta temporada, las apariciones estelares no lo han sido menos. Desde Darren Criss a Naomi Campbell (sí, también sale en Empire) o Gabourey Sidibe (sí, a ella también podemos verla en Empire) se han alojado en el Hotel Cortez. Aunque por sus antecesoras desfilaron Matt Bomer (protagonista en esta ocasión), Neil Patrick Harris y su marido David Burtka, Adam Levine, Mena Suvari, Clea DuVall, Ian McShane o Josh Malina.

Matt Bomer

James Franco en The Mindy Project

15 grandes cameos en la televisión

 

The Mandy Project, la serie que protagoniza Mindy Kaling también ha contado con un montón de caras conocidas en sus cuatro temporadas. Desde Joseph Gordon-Levitt, interpretando a su marido en un universo paralelo, a James Franco, Jussie Smollett (de hecho, sí, puedes verle como uno de los protagonistas de Empire), Julia Stiles, Lee Pace, Shonda Rhimes o Kris Jenner.

Brad Pitt en Friends

15 grandes cameos en la televisión

 

Otra gran fuente de cameos fue Friends. Desde el entonces pareja de Jennifer Aniston, Brad Pitt a Bruce Willis, pasando por Winona Ryder, George Clooney, Aisha Tayler (regular en la undécima temporada de Mentes Criminales), Alec Baldwin, Ben Stiller, Billy Crystal, Robin Williams, Broke Shields, Danny DeVito, Helen Hunt, Hugh Laurie, Julia Roberts, Reese Witherspoon, Sean Penn, Susan Sarandon, Tom Selleck y un largo etcétera.

Helen Hunt

Britney Spears en Médico de familia

15 grandes cameos en la televisión

 

Médico de familia

El de Jane the Virgin no fue el primer cameo de Britney Spears, ya que siendo una adolescente, el público español pudo verla en un capítulo de una de las series más recordadas de nuestra televisión: Médico de familia. Impagable ese amago de conversación entre la superestrella internacional y Nacho, el médico al que daba vida Emilio Aragón. También haría una aparición estelar en Cómo conocí a vuestra madre, como novia de Barney, Sabrina, cosas de bruja y Glee.

Paris Hilton en Sobrenatural

15 grandes cameos en la televisión

 

Si bien no fue su primer cameo ni tampoco el último, el de Paris Hilton en Sobrenatural es digno de mención. Aún se oyen aplausos de fondo cuando alguien recuerda el final de la escena en la que la joven 'celebrity' se enfrentaba a los hermanos Winchester. La millonaria rubia también hizo su aparición en O.C., Las Vegas o Veronica Mars. Así no se aburre.

Scarlett Johansson en El séquito

15 grandes cameos en la televisión

 

Antes de que Empire se alzara con el título de reina de los cameos, el título lo ostentaba El séquito. Durante ocho temporadas desfilaron por nuestra pantalla Kanye West , Eminem, Christina Aguilera, Lenny Kravitz , Bono de U2 , Jessica Alba, 50 Cent , Martin Scorsese, Matt Damon, Sofía Vergara, James Cameron, LeBron James, Zac Efron, Scarlett Johansson, Snoop Dogg y Tony Bennett, por no hablar de Mark Wahlberg, productor de la serie.

Ricky Martin en Glee

15 grandes cameos en la televisión

 

Glee, la comedia musical que revolucionó la televisión cuando irrumpió en la parrilla americana, también cuenta con una nutrida lista de estrellas invitadas. Desde Britney Spears (sorprendente, ¿verdad?) a Gwyneth Paltrow, pasando por Neil Patrick Harris, Olivia Newton-John, Ricky Martin , Sarah Jessica Parker, Whoopi Goldberg, Lindsay Lohan o Gloria Estefan .

Pau Gasol en CSI

15 grandes cameos en la televisión

 

Aunque por el momento el cameo más destacado de CSI: Cyber ha sido el de Rosanna Arquette , hermana de la protagonista, Patricia, sus antecesoras se despidieron dejando una amplia variedad de estrellas invitadas. Desde Pau Gasol a Justin Bieber , pasando por John McEnroe, Ian Ziering, Taylor Swift , Nelly Furtado o Charlie Sheen.

Kristen Bell y Rachel Bilson en Gossip Girl

15 grandes cameos en la televisión

 

Los habitantes del Upper East Side de Gossip Girl se codeaban con lo más granado de la sociedad neoyorquina, especialmente con las personalidades del mundo de la moda, por lo que era habitual ver caras conocidas de la alta costura como Tyra Banks, Rachel Zoe, Vera Wang, Tim Gunn o Diane von Furstenberg, amén de otras más terrenales como Hilary Duff , Lady Gaga , Rachel Bilson y Kristen Bell, que ponía la voz a la reina cotilla. X.O.X.O.

Cher en Will & Grace

15 grandes cameos en la televisión

 

La comedia Will & Grace también nos dejó unos cuantos cameos para el recuerdo. Todos recordaremos a Cher, Glenn Close, Macauley Culkin, Neil Patrick Harris o la mismísima Madonna . La 'cream' de la 'cream' de la época.

Jorge Lorenzo en Águila Roja

15 grandes cameos en la televisión

 

No podía faltar la aparición estelar de Jorge Lorenzo en una de nuestras series más longevas. Convertido en jinete de burros, pudimos ver al piloto de motociclismo español en la segunda temporada de Águila Roja.

Autor: Begoña F. Baílez Fecha de actualización: 29/08/2016
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP