El País

15 hoteles originales en España

Te descubrimos curiosos alojamientos para que eches a volar la imaginación en tus viajes y escapadas sea cual sea tu plan.

 

Si eres de los que huyen del turismo tradicional, tienes muchas posibilidades de encontrar un alojamiento original que te haga vivir una experiencia única. Seleccionamos 15 de los hoteles más curiosos de España y te animamos a que te des un capricho pasando, al menos, una noche en alguno de ellos. Seguro que merece la pena.

Iglú Hotel (Andorra)

15 hoteles originales en España

 

Salimos de España, en concreto a la vecina Andorra, para proponerte experimentar en primera persona cómo viven los esquimales. El Iglú Hotel de Grandvalira cuenta con 5 alojamientos construidos totalmente de nieve y decorados por artistas del hielo. Aunque la temperatura de sus instalaciones se mantiene en torno a los 0º, ofrece un servicio de spa altamente recomendable.

www.hoteligluandorra.com

Hotel Cap Rocat (Mallorca)

15 hoteles originales en España

 

Alojarte en el Hotel Cap Rocat, en la bahía de Palma, es trasladarte a una época de princesas y caballeros. Se trata de una fortaleza rehabilitada que conserva el encanto de antaño sumándole, eso sí, una decoración de lujo. Puedes dormir como si estuvieras en una ciudad medieval, elegir una de sus habitaciones excavadas en roca o darte el capricho de una suite con vistas al mar.

www.caprocat.com

Les Cols Pavellons (Girona)

15 hoteles originales en España

 

Seguro que nunca habías pensado encontrar la fusión perfecta entre naturaleza y filosofía zen en Olot, pero Les Cols Pavellons lo cumple con creces. Sus habitaciones con paredes de cristal y su espectacular decoración son claves para relajarte durante un fin de semana. El entorno natural volcánico y la cercanía de un restaurante con 2 estrellas Michelín terminarán de convencerte.

www.lescolspavellons.com

Hotel Marqués de Riscal (Álava)

15 hoteles originales en España

 

Elciego, ubicado al sur de la tan de moda Rioja Alavesa, cuenta con su propio Guggenheim o, al menos, eso lo que piensa todo el mundo al ver el majestuoso edificio del Hotel Marqués de Riscal. El diseño, el arte, la gastronomía y, por supuesto, el vino, conforman su carta de presentación, haciendo de él un lugar de referencia para los amantes del enoturismo.

www.hotel-marquesderiscal.com

DormirDcine (Madrid)

15 hoteles originales en España

 

El cine es el gran protagonista de este vanguardista hotel situado en pleno Barrio de Salamanca de la capital. Tanto las habitaciones como las zonas comunes están tematizadas con murales y grafitis de actores, películas o personajes muy populares del Séptimo Arte. En el diseño de DormirDcine, han participado ilustradores de prestigio internacional. Atención a su coctelería.

http://dormirdcine.com

Hotel Aire de Bardenas (Navarra)

15 hoteles originales en España

 

A simple vista, la singularidad del Hotel Aire de Bardenas parece ser su ubicación en medio de una especie de desierto navarro custodiado por molinos eólicos. Sin embargo, la experiencia que nos ofrece es mucho más original. Y es que te da la oportunidad de alojarte en sus habitaciones cubo o en sus futuristas burbujas para disfrutar de amaneceres y noches estrelladas.

http://airebardenas.com/es

Hotel del Juguete (Alicante)

15 hoteles originales en España

 

La localidad de Ibi está tradicionalmente ligada a los juguetes por concentrar grandes tiendas, fábricas y hasta un museo. Pues bien, rizamos el rizo para hablarte del Hotel del Juguete, un alojamiento con habitaciones temáticas dedicadas a los muñecos de toda la vida, pero también a los más modernos: Lego, Playmobil, Nancy, Invizimals… Para niños pequeños y grandes.

www.hoteldeljuguete.com

Hotel Los Caracoles (Málaga)

15 hoteles originales en España

 

Es uno de los hoteles con más encanto de la Costa del Sol y uno de los más pintorescos de Andalucía. Su nombre, Los Caracoles, le viene dado de la original forma de sus habitaciones blancas en forma de cabañas y ofrece una estancia especialmente recomendable para parejas. No te preocupes si a uno le gusta el mar y al otro la montaña: aquí tienes las dos vistas.

www.hotelloscaracoles.com

Alojamiento Vagón Rural (Murcia)

15 hoteles originales en España

 

A 10 minutos de Murcia, el complejo Alojamiento Vagón Rural se ubica en plena huerta para darte la oportunidad única de vivir en rehabilitados vagones de tren de los años 50. Originalidad y relax se dan la mano en este hotel rural al aire libre donde no echarás de menos ninguna comodidad. Un perfecto punto de partida para ir conociendo distintos puntos de la región.

www.vagonrural.es

Cabañas en los Árboles (Cataluña y Euskadi)

15 hoteles originales en España

 

Si has crecido viendo las típicas películas americanas donde los niños construían sus propias casitas de madera en el jardín, seguro que te encantará alojarte en el complejo Cabañas en los Árboles que tiene sede en Cataluña y Euskadi. Una experiencia única de turismo ecológico que te permitirá entrar en contacto pleno con la naturaleza, respirando el aire más puro de todos.

http://cabanasenlosarboles.com

Casa Bella Tipis (Granada)

15 hoteles originales en España

 

Rodeado de los parques naturales de Sierra Nevada, Sierra de Baza, Sierra de Castril y Sierra de Cazorla, Casa Bella Tipis da un giro a los conceptos de camping y hotel temático, convirtiendo sus estancias en tipis nativos americanos. Cada tipi está ubicado a la intemperie, pero cuenta con instalaciones privadas adyacentes donde poder cocinar. Ideal para 'hacer el indio' en familia.

www.casabellateepees.com

Hotel Real Colegiata de San Isidoro (León)

15 hoteles originales en España

 

Forma parte de uno de los conjuntos románicos más importantes del país y ofrece una experiencia increíble al huésped. El Hotel Real Colegiata de San Isidoro combina los elementos históricos con la decoración contemporánea para hacernos viajar en el tiempo, ya sea paseando por sus claustros o visitando los tesoros escondidos en su museo.

www.hotelrealcolegiata.es

Hotel Botánico (Tenerife)

15 hoteles originales en España

 

El Hotel Botánico de Tenerife nos promete auténtico 'lujo asiático' y nunca mejor dicho. Sus instalaciones atraen al turismo 'high class' gracias, entre otras bondades, a su espectacular spa de inspiración oriental. Pasear por sus jardines es volar hasta los rincones más exóticos del planeta sin salir de la isla. De hecho, cuenta con unas excelentes vistas al mar y al Teide.

http://hotelbotanico.com

Hotel Semáforo de Bares (A Coruña)

15 hoteles originales en España

 

El Hotel Semáforo de Bares (Mañón, A Coruña) está ubicado a 210 metros sobre el nivel del mar en lo que antaño se creían los confines del mundo (Finisterre). Era una fortaleza militar que servía para la comunicación con barcos y, no es de extrañar, si tenemos en cuenta su posición única en la Península. Hoy en día, ofrece estancias acogedoras con materiales naturales.

www.hotelsemaforodebares.com

Hotel Plaza de Toros de Almadén (Ciudad Real)

15 hoteles originales en España

 

Más allá de polémicas entre taurinos y anti taurinos, el Hotel Plaza de Toros de Almadén es cuanto menos curioso. Declarado Patrimonio de la Humanidad por el valor artístico e histórico de su edificio (el único con forma hexagonal de su género y posiblemente el más antiguo), cuenta con habitaciones muy diferentes entre sí, dos de ellas con vistas directas al albero.

www.hotelplazadetoros.com

Autor: Katia Ortiz Toral Fecha de actualización: 29/06/2017
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP