El País
Imprimir

15 misteriosas leyendas que perduran en España

Lugares donde el mito y la realidad se entremezclan atrayendo la atención de curiosos y turistas

Leyendas, mitos, relatos de fantasmas… España es un país que esconde secretos en muchos rincones de su geografía. Algunas de estas historias se basan en hechos verídicos y otras son sólo creencias populares que se han ido transmitiendo de generación en generación como si fueran ciertas. Recorremos 15 lugares que llaman la atención por sus misteriosas leyendas, algunas más curiosas, otras más negras, pero todas fascinantes.
 

¿Quién no ha escuchado alguna vez una leyenda urbana? Historias de terror, sucesos inusuales, supuestas noticias sobre 'celebrities' en apuros… Esas son las más comunes, aunque hay muchos otros relatos que tienen que ver con enclaves geográficos concretos. Lugares de nuestro país donde suceden o han sucedido cosas y que, incluso, se pueden visitar. Si eres un apasionado de este tipo de temas, te invitamos a que los conozcas, indagues en los secretos que parecen esconder y saques tus propias conclusiones.

Autor: Katia Ortiz Toral Fecha de actualización: 18/10/2017



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “SEAL CON LOS CLÁSICOS”

De Luis Javier Martínez

La leyenda del soul británico Seal regresa con un nuevo álbum, ‘Standards’ , aquí combina su voz única con algunos de...