El País

15 playas festivaleras

Las playas se han convertido en un atractivo más para muchos festivales además de los carteles con grandes nombres nacionales e internacionales.

 

En cuanto llega el buen tiempo, los festivales se convierten en una de las alternativas más interesantes para disfrutar del sol, si al atractivo de los carteles le unimos que estas citas musicales se ubican en lugares con maravillosas playas, el éxito está asegurado.

Playa de la Almadraba, Benicàssim (FIB y Rototom Sunsplash)

15 playas festivaleras

 

Aunque Benicàssim dispone de una amplia oferta de playas, la de la Almadraba es la más cercana al Recinto de Conciertos. Después de disfrutar a las actuaciones del FIB , uno de los festivales más prestigioso de nuestro país, o del Rototom Sunsplash , el festival de reggae más importante de Europa, los asistentes podrán recargar las pilas sobre la fina arena de la playa.

Playa do Bao, A Illa de Arousa (Atlantic Fest)

15 playas festivaleras

 

En un lugar privilegiado como es A Illa de Arousa, nacía en 2016 un festival que combina en su cartel artistas importantes con otros menos conocidos, el Atlantic Fest . Durante tres días, el evento gallego cuenta con varios espacios, un mercado discográfico, conferencias, charlas y actividades para niños. Todo ello envuelto en el aroma a sal y el sonido del mar que proporciona la espectacular Playa do Bao.

Playa de Casablanca, Marbella (Starlite Festival)

15 playas festivaleras

 

A pesar de que el Auditorio de Marbella. La Cantera, sede del Starlite Festival , no se encuentra precisamente en primera línea de playa, es imposible ir a la localidad malagueña y no dejarse caer, literalmente, en una de sus playas. La de Casablanca se encuentra dentro de Marbella y es una de las de mayor longitud. Ubicada en la Milla de Oro, está rodeada de grande mansiones y urbanizaciones de lujo.

Playa del Arenal, Burriana (Arenal Sound)

15 playas festivaleras

 

Con 2 Km de longitud y una franja de terreno virgen, la Playa del Arenal será de nuevo punto de reunión de los asistentes al Arenal Sound Festival . Ubicada en la localidad castellonense de Burriana, es una playa tranquila, situada al sur y cerca del puerto que permitirá disfrutar como nunca de la música de las bandas que completan un cartel de lujo.

Playa de la Hierbabuna, Barbate (Cabo de Plata)

15 playas festivaleras

 

El Festival Cabo de Plata de Barbate se celebra en la Playa de la Hierbabuena. Su zona de descanso Atlas se ubica junto al recinto de conciertos y a la Playa del Carmen. La de la Hierbabuena se extiende desde el Puerto de la Albufera y el acantilado de la breña y está situada en un entorno natural con amplias dunas pobladas por pinos y retamas.

Playa de Escollera, Cullera (Medusa Sunbeach Festival)

15 playas festivaleras

 

La Playa de Escollera de Cullera se encuentra entre la Playa de San Antonio y la desembocadura del Río Júcar. Con una longitud de más de 500 metros y en una zona natural con un sistema dunar que acogerá la zona de acampada del festival, se puede disfrutar del baño sin grandes aglomeraciones antes… o después de disfrutar del Medusa Sunbeach Festival .

Playa de Mataleñas, Santander (Santander Music)

15 playas festivaleras

 

Situado a 10 minutos de la Campa de la Magdalena de Santander, se encuentra la Playa de Mataleñas, lugar escogido por el Santander Music para situar su zona de acampada. Además, al sur de la Península de la Magdalena encontramos las playas de La Magdalena y Bikinis, con más de kilómetro y medio de arena fina y dorada, donde poder descansar antes de darlo todo con los artistas de la cita cántabra.

Platja de la Pau, Sant Adrià de Besòs (BBF)

15 playas festivaleras

 

La Platja de la Pau, la playa del Port Fórum, se encuentra dentro del Parc de la Pau, ubicado entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs. Con tres hectáreas y casi 500 metros de longitud, la playa albergará uno de los festivales más interesantes del verano: el BBF Barcelona Beach Festival , que reúne a lo más granado de la música electrónica del momento.

Playa de Levante, Benidorm (Benidorm Low Festival)

15 playas festivaleras

 

Con más de 2 Km de longitud entre Punta Pinet y Punta Canfali, la Playa de Levante de Benidorm es una de las más conocidas de Europa. Esta playa urbana cuenta con una arena fina y dorada y es el lugar perfecto para descansar antes de cada una de las jornadas del Benidorm Low Festival , que cada año convoca a lo mejorcito de la escena musical.

Playa de Poniente, Vélez-Málaga (Weekend Beach Festival)

15 playas festivaleras

 

La Playa de Poniente de Torre del Mar, perteneciente a Vélez-Málaga, destaca por su gran paseo marítimo, en cuya prolongación se ubica la zona de acampada del Weekend Beach Festival , a escasos 10 metros del recinto del festival que acogerá las actuaciones de importantes artistas nacionales e internacionales durante los cuatro días del evento.

Playa de Zurriola, San Sebastián (Jazzaldia)

15 playas festivaleras

 

Aunque el Jazzaldia tiene prestigio de sobra para no necesitar de más reclamos que la calidad de su cartel, lo cierto es que la ubicación de algunos de sus escenarios es un extra más que bienvenido para acercarse a disfrutar del mejor jazz del momento. La Playa de Zurriola está ubicada en el barrio de Gros y tiene una longitud de 800 metros. Su playa de sustrato arenoso es el lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad de San Sebastián.

Playa de Villaricos, Cuevas de Almazora (Dreambeach Villaricos)

15 playas festivaleras

 

Ubicada en la entrada del pueblo, la Playa de Villaricos dispone de dos puertos deportivos y dos escuelas de buceo y está cala de fácil acceso está situada junto al castillo y es de fácil acceso. De arena y rocas oscuras y abundante vegetación, es el lugar perfecto para recuperar fuerzas durante el Dreambeach Villaricos , que este año se ha trasladado a un nuevo recinto, cercano al anterior, en la localidad  almeriense de Cuevas del Almanzora.

Playa de Covas, Viveiro (Resurrection Fest)

15 playas festivaleras

 

Con casi 2 Km de longitud y con arena fina y blanca, la Playa de Covas de Viveiro se encuentra ubicada cerca del Nuevo Campo de Fútbol de Celeiro, lugar en el que se celebra el Resurrection Fest . Situado al fondo del estuario de la localidad lucense, sería el lugar adecuado para disfrutar de la paz antes de que lo más granado del heavy y del rock pise el escenario. Y si tienes tiempo y suerte, también puedes visitar la Playa de las Catedrales. Todo un espectáculo para los sentidos.

Playa de San Blas, San Miguel de Abona (Arona Summer Festival)

15 playas festivaleras

 

El Arona Summer Festival  es un lugar mágico para bailar en el paraíso, más concretamente en  San Miguel de Abona. En la ciudad tinerfeña encontramos la Playa de San Blas, una playa urbana de grava, arena y rocas de 260 metros de longitud y 22 de anchura, un lugar de aguas tranquilas para reponer fuerzas antes y después de la larga noche del festival.

Autor: Begoña F. Baílez Fecha de actualización: 07/06/2019
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP