El País

15 terrazas de vértigo

La mejor forma de disfrutar de las tardes y noches de verano

Todo lo que sube tiende a bajar... a menos que se trate de alguna de los locales que en los últimos años proliferan por todo nuestro país y que, al parecer, no tienen intención de dejar su sitial de privilegio en las alturas. Ubicados en lo alto de algún emblemático edificio –aunque también los hay que penden de una chimenea de más de 100 metros o en la ladera de algún monte-, ofrecen espectaculares vistas, generalmente urbanas, que son su reclamo casi excluyente. Te invitamos a descubrir 15 terrazas de vértigo para disfrutar de las tardes y noches de verano en cualquier punto de nuestro país.
 

 

Terraza del Hotel Índigo (Madrid)

15 terrazas de vértigo

 

Madrid. El hotel Indigo Madrid cuenta en su azotea con un tesoro en forma de terraza de verano. Con una vertiginosas vistas de Madrid, este espacio es una de las opciones más sofisticadas que podemos encontrar en una ciudad que comienza a habituarse a este tipo de propuestas ‘de altura’. Se la puede considerar además, como el perfecto complemente del restaurante El Gato Canalla, ubicado en el mismo hotel.

Sky Bar (Barcelona)

15 terrazas de vértigo

 

Barcelona. Desde el 30 de marzo hasta finales de octubre, Sky Bar, la majestuosa terraza del Grand Hotel Central, abre para todo aquel que quiera disfrutar de una copa o un snack al fresco y al borde de la mejor ‘infinity pool’ de la ciudad. Ofrecen platos y tapas para picar a cualquier hora pero sobre todo, con un menú de bar que incluye zumos inspirados en los kioscos de Ipanema, sangrías y cervezas al modo de la costa barcelonesa, vinos y champagnes por copas como en los wine bars de St Tropez, una buena selección de mojitos, tequilas y margaritas mexicanos idénticos a los de Acapulco, btitánicos gin&tonics y whiskeys al estilo british de Bath o cosmopolitans y cócteles estadounidenses con base de vodka, completan este viaje por los combinados y bebidas más famosas del planeta. Acceso exclusivo para los clientes hasta las 21 h.

The Mint Roof (Madrid)

15 terrazas de vértigo

 

Madrid. Un fresco espacio en las alturas del Hotel Vincci The Mint en la Gran Vía madrileña. Diseñado por Jaime Beriestain, cuenta con una decoración en la que destacan las maderas en distintas versiones, los textiles multicolores y las plantas. Otro punto alto de The Mint Roof es la presencia de un foodtruck que abastece al personal de bebidas refrescantes y comida casual. Horario: De lunes a domingo. De 17 h a 24 h hasta el 31 de octubre.

El Mirador de San Just (Barcelona)

15 terrazas de vértigo

 

Barcelona. Panorámico y circular,  El Mirador de Sant Just está suspendido del cilindro de la chimenea de una antigua fábrica de cemento a 105 metros de altura. El acceso a esta singular atalaya se realiza a través de un vertiginoso ascensor con suelo y techo transparentes. La cocina mediterránea de su carta ofrece platos como la crema caliente de bogavante con vegetales crujientes, la Coca de parmesano con setas, codorniz y reducción de balsámico, la Lubina con chips de alcachofa y mermelada de tomate o el Bonito con rollito de espárragos verdes y jamón de pato.

El Mirador de Ulía (Donostia-San Sebastián)

15 terrazas de vértigo

 

Donostia-San Sebastián. El arquitecto José Antonio Mendizábal decidió construir un edificio a la vanguardia de su época, una mansión que gobernara la ciudad y que a la vez pudiera ser admirada desde todos los puntos de  Donostia. Al día de hoy, esta magnífica construcción está ocupada por el restaurante Mirador de Ulía, en el que el premiado chef Rubén Trincado despliega sus conocimientos. para elaborar una carta de cocina tan tradicional como innovadora. El salón central, decorado por Juan María Navascués, permite alojar reuniones multitudinarias manteniendo siempre la perspectiva de sus vistas.

Vertical. Hotel Confortel (Valencia)

15 terrazas de vértigo

 

Valencia . Ubicado frente a la  Ciudad de las Artes y las Ciencias, Vertical ocupa un espacio en la novena planta del Hotel Ilunion, lo que le brinda, a través de sus amplios ventanales, unas maravillas vistas de esta joya arquitectónica, del mar Mediterráneo y de gran parte de la ciudad. A esta parte del cielo valenciano la alumbra, desde 2009, la estrella Michelin obtenida por el chef Jorge de Andrés.

Blue Jazz Club (Palma de Mallorca)

15 terrazas de vértigo

 

Palma de Mallorca. Un espacio que ofrece la presencia de artistas de jazz clásica todos los jueves, viernes y sábados de las 23 horas a una de la madrugada; y los lunes, de 20.30 h. a 22.30 h., jam sessions. Este rincón para la música jazz, con vistas a la bahía de Palma, se une a otras iniciativas como el Jazz Voyeur Festival en una apuesta clara por un estilo de música que cada vez tiene más incondicionales en la ciudad. El  Blue Jazz Club, con una capacidad de 150 espectadores, también ofrece servicio de  restaurante todos los días a partir de las 21 horas.

Terraza Buenas Vistas (Bilbao)

15 terrazas de vértigo

 

Bilbao. Ubicada en la séptima planta del Gran Hotel Domine Bilbao, la terraza Buenas Vistas  abre para todo el público que quiera acercarse a un especio realmente espectacular por las vistas que ofrece tanto del Museo Guggenheim como de la Ría, la torre Iberdrola o la Universidad de Deusto. Desayunos buffet, buena carta de cócteles entre los que destaca el Lodowa (Martini, tónica, limón y cebollino), copas bien servidas y los servicios propios de cual bar o cafetería, pero en las alturas.

Terraza Larios (Málaga)

15 terrazas de vértigo

 

Málaga. Con una decoración art déco y dotada de unas impresionantes vistas tanto a la Catedral como al Castillo de Gibralfaro, la  Terraza Larios, ubicada en el Hotel Room Mate de  Málaga ofrece la posibilidad de vivir una noche de ensueño y glamour en las alturas acompañado de su famoso Margarita o cualquiera de sus cócteles. Además, el hotel ofrece la posibilidad de optar por su otra coctelería ubicada en la primera planta del edificio.

El Ático (Alicante)

15 terrazas de vértigo

 

Alicante. El  Ático Restaurante apuesta por una cocina de grandes aspiraciones. En un ambiente elegante y relajado se ofrecen platos clásicos y creaciones más recientes. Es un espacio especial para cenas en pareja, grupos, eventos y celebraciones. Además, dispone de unas vistas impresionantes al castillo de Santa Bárbara. Entre sus especialidades podemos encontrar confit de pato con salsa al tinto o salmón al horno con fumé de langosta, almejas y gambas al oloroso.

El Mirador (Colunga, Asturias)

15 terrazas de vértigo

 

Lastres, Asturias. El  restaurante El Mirador es un espacio distinto donde descubrir la belleza de la costa cantábrica y la majestuosidad de los Picos de Europa a través de creaciones gastronómicas basadas en la tradición asturiana. Pescados, carnes y productos de la huerta regados con una cuidada selección de vinos, cavas y sidras harán las delicias de sus comensales. Entre sus platos destacan especialidades como la parrillada de mariscos con bogavante o el cogote de merluza a la espalda.

Skyline (Vigo)

15 terrazas de vértigo

 

Vigo. La piscina de la zona Spa del Hotel Nagari, se convierte en el moderno bar-terraza  Skyline que ofrece una magnífica perspectiva de la ciudad y de la Ría de Vigo.  Se puede disfrutar de los mejores cócteles acompañados de una exclusiva selección de música chill out e incluso alquilar el espacio para celebrar fiestas privadas.

Aura (Zaragoza)

15 terrazas de vértigo

 

Zaragoza. Con vistas a los puntos más emblemáticos de la ciudad (Torre del Agua y zona Expo, río Ebro y Basílica del Pilar), el  restaurante Aura cuenta con capacidad para mil comensales que se reparten en un gran salón acristalado, terraza y jardín. Ofrecen tanto en su carta como en sus menús para celebraciones una cocina vanguardista y original pero que respeta el  sabor tradicional: el canelón de bogavante, verduritas frescas y cardinal de marisco, la coca de manzana caramelizada con foie y pequeña ensalada, la merluza cocida a baja temperatura, gnocci de calabaza, crujiente de ibérico y biscuit de pimentón, el falso higo de foie de pato con cristal de manzana, el pichón de las Bardenas asado en su jugo o el huevo estrellado con alcachofa, trufa y cabezada de ibérico son algunas de sus especialidades.

La Parrilla de Galarza (Cáceres)

15 terrazas de vértigo

 

Cáceres. El  restaurante La parrilla de Galarza , está situado en el Parking Obispo Galarza; en el corazón de  Cáceres, con acceso desde el mismo Parking o bien por la parte de arriba. Ofrece unas magníficas vistas a la parte antigua de la ciudad desde su terraza mirador. Sus amplias y variadas instalaciones son ideales para la celebración de todo tipo de eventos, familiares o empresariales. Las especialidad de la casa son las carnes a la brasa (secreto, pluma, solomillo de cerdo ibérico de bellota, chuletones de solomillo de ternera...) y al horno (cochinillo, cabrito, lechazo...) , para lo que cuentan con una parrilla de carbón y con un horno de leña. Cuentan también con un pequeño parque infantil y una pantalla gigante de televisión.

La Azotea de Benito (Las Palmas)

15 terrazas de vértigo

 

Las Palmas. Situada en la azotea del Centro Comercial Monopol en la zona de Vegueta de  Las Palmas de Gran Canariaeste espacio es pionero en las islas como cocktail bar y coctelería de autor. Debido a su ubicación,  La Azotea de Benito toma su nombre del literato Benito Pérez Galdós para poner en práctica tanto las técnicas más clásicas como las últimas tendencias. El buen servicio, el gusto por el detalle y los productos de buena calidad son las marcas de la casa. Dispone de espacios diferenciados con sofas y mesas altas. Puede alquilarse, además, para todo tipo de eventos y celebraciones.

Autor: Daniel Brando Fecha de actualización: 16/07/2018


Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP