El País
Imprimir

Cementerio de Ciriego, Santander (Cantabria)

20 cementerios sorprendentes en España

 

Con vistas al mar, el Cementerio Municipal de Ciriego, proyectado por el arquitecto Casimiro Pérez de la Riva en 1881, es uno de los más bonitos de España. En él trabajaron los mejores arquitectos y artistas de la zona, como  Valentín Ramón Casalís, Miguel Doncel, Emilio de la Torriente, Manuel Casuso Hoyo, Javier González de Riancho o Alfredo de la Escalera. En su interior, el panteón de Adolfo Pardo, de estilo neorrománico-bizantino, ha recibido en 2016 el puesto número 10 entre los premiados al Mejor Monumento Arquitectónico del III Concurso Adiós Cultural. El primero se lo llevó el Cementerio de Casto Urdiales por el panteón para la Familia del Sel.

Algunos personajes ilustres: Modesto Martínez Pacheco, el marqués Francisco de Hazas, Justo Colongues Klint, Francisco Gutiérrez Cossío o Antonio Ruiz Quirós Arroyo son algunas de las personalidades cuyos restos descansan en el Panteón de Personalidades Ilustres de la Ciudad de Santander. Además hay otros panteones particulares con conocidas figuras, como Carmen Amaya.
Visitas: el propio Cementerio organiza rutas culturales para dar a conocer su valor histórico-artístico y tiene previstos recorridos accesibles y dedicados a las principales personalidades allí enterradas.
Dirección: San Román de la Llanilla, Ciriego, 39012, Santander.
Más información: http://cementeriodeciriego.es

 
Autor: Silvia Álvarez Fecha de actualización: 24/10/2018




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs