El País

Cementerio de Poblenou (Barcelona)

20 cementerios sorprendentes en España

 

El Cementerio de Poblenou, también conocido como el Cementerio Viejo o General de Barcelona, se inauguró en 1775 y fue el primero fuera de la muralla de la ciudad, junto al mar. En 1808, quedó destruido por las tropas napoleónicas. Y en 1813, el arquitecto italiano Antonio Ginesi lo levantó de nuevo con un sobrio estilo neoclásico que pretendía eliminar elitismos sociales y con elementos de inspiración egipcia. Sin embargo, durante la segunda mitad del XIX, numerosas familias de la burguesía barcelonesa encargaron mausoleos de gran calidad artística a los mejores arquitectos del momento, como Enric Sagnier y Elias Rogent, o a escultores como los hermanos Vallmitjana. Hoy en día, por todo el camposanto se contemplan esculturas de gran belleza, como el Beso de la muerte de Jaume Barba.

Algunos personajes ilustres: Josep Anselm Clavé, Serafí Pitarra y la familia Maldà, entre otros. Además, una de las tumbas más visitadas es la del joven Francesc Canals i Ambrós, un chico popular sobre el que se extendió el rumor de que quien le pide un deseo, se lo concede.
Visitas: Cementiris de Barcelona organiza rutas diurnas y una nocturna, coincidiendo con Todos los Santos y guiada por personajes ambientados de época. 
Dirección: carrer del Taulat, 2, 08005, Barcelona.
Más inforamción:  www.cbsa.cat

 
Autor: Silvia Álvarez Fecha de actualización: 24/10/2018


Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP