Cementerio San José (Granada)

20 cementerios sorprendentes en España

 

Ubicado en el entorno de la Alhambra, el Cementerio Municipal de Granada se construyó fuera de las murallas, a partir del anterior Cementerio de las Barreras. A pesar de que su crecimiento fue algo caótico, está incluido entre los Bienes de Interés Cultural de la ciudad por sus destacadas arquitecturas y esculturas funerarias románticas -por lo que ha sido escogido en varias ocasiones para rodajes de películas- y de épocas posteriores. Asimismo, cuenta con los restos del Palacio árabe de los Alixares.

Algunos personajes ilustres: entre sus panteones, destacan los de Melchor Almagro, Jiménez de la Serna, Ángel Ganivet, Francisco Seco de Lucena o Manuel Rodríguez Torres, entre otros.
Visitas: Granada Através ( http://granadaatraves.com) organiza visitas guiadas para conocer sus monumentos e historia, así como nocturnas y teatralizadas, especial para Todos los Santos.
Dirección: Paseo de la Sabica, s/n, 18009, Granada
Más información: www.emucesa.es

 
Autor: Silvia Álvarez Fecha de actualización: 24/10/2018

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP