El País

5 destinos sorprendentes a los que viajar desde España

España es uno de los países más turísticos del mundo y cuenta con algunos de los destinos más visitados de Europa. Barcelona, las Islas Canarias o Santiago de Compostela son lugares de referencia para el turismo cultural, de playa o de peregrinaje y atraen anualmente a millones de turistas de todos los rincones del globo, pero ¿y si queremos viajar desde España para conocer otras partes del mundo?

¿Qué destinos son los más interesantes para volar desde Madrid o Barcelona y disfrutar de unas vacaciones inolvidables? A continuación te proponemos cinco lugares extraordinarios que puedes visitar: uno por cada continente.

Irlanda

Comenzamos por Europa y viajamos a Dublín, una de sus ciudades mejor conectadas por avión y una de sus capitales culturales más importantes. Divertida, amable y hermosa, esta Capital de la Literatura de la UNESCO está repleta de rincones atractivos y de muchísimo interés. Al pasear por Dublín podrás recorrer las calles que inmortalizó James Joyce en el Ulysses, explorar el Museo Nacional de Arqueología y visitar el Trinity College donde estudiaron Oscar Wilde, Bram Stoker, Samuel Beckett o Jonathan Swift. Después, cuando caiga la noche, podrás ir a tomarte unas pintas en el Guiness Storehouse. ¿Hay algo más agradable que el estilo de vida irlandés?

Perú

Nos vamos ahora a América Latina para visitar Perú y conocer las maravillas del antiguo Imperio Inca. Después de aterrizar en Lima podemos ir hasta Cusco en un vuelo rápido y conocer la antigua capital inca en todo su esplendor. La plaza de armas, el barrio de San Blas y las ruinas de Qorikancha y Sacsayhuamán son visitas imprescindibles que hacer en la capital. ¿Vas a quedarte varios días en la ciudad? Apenas a 15 km de Cusco tendrás además la posibilidad de hacer una excursión al Valle Sagrado y conocer las ruinas de Ollantaytambo, Pisac y Moray. Y, si ya has hecho todo el camino hasta Cusco, no puedes marcharte de Perú sin visitar además la extraordinaria Machu Picchu.

Sudáfrica

Seguimos en el hemisferio sur para dirigirnos ahora hacia Sudáfrica, un país que cuenta con algunos de los parajes naturales más hermosos del mundo. Si alguna vez has soñado con ver leones, rinocerontes, leopardos y elefantes en su propio hábitat, ahora tienes la oportunidad de hacerlo desde tu propio vehículo en el Parque Nacional Kruger, con diferencia el más destacado de los más de 400 parques y reservas naturales de Sudáfrica. Después puedes alojarte en Cape Town y recorrer el pintoresco barrio de Bo-Kaap, relajarte en las terrazas del Puerto Victoria y visitar la prisión-museo de Robben Island, donde Nelson Mandela estuvo recluido durante 18 años. Durante el tiempo que estés en Cape Town, no dejes de hacer una excursión para conocer el Cabo de Nueva Esperanza, uno de los auténticos vértices del mundo y un lugar con una magia verdaderamente extraordinaria.

Líbano

Nos acercamos ahora al Mediterráneo para visitar uno de los países más amables y amistosos de todo Oriente Medio: Líbano. Su capital, Beirut, es una de las ciudades con más historia del planeta y cada uno de sus rincones está marcado por un pasado milenario de convivencia multicultural. La plaza de los mártires es un espacio que ha sido testigo del pasado turbulento de la ciudad y muestra todavía los escalofriantes agujeros de bala en sus esculturas. Otro ejemplo de esta historia convulsa es la llamada línea verde, una calle que divide las zonas cristianas y musulmanas de Beirut y que es tan delicada y significativa que terminó siendo cubierta por la vegetación. En el apartado cultural, las ruinas romanas, la plaza de Samir Kassir y el Museo Nacional de Beirut son visitas imprescindibles para cualquier turista que quiera disfrutar de la belleza del Líbano.

Nueva Zelanda

Por último, acomódate bien en el avión porque esta vez nos iremos hasta Nueva Zelanda, que sin ninguna duda es uno de los países más hermosos del mundo. Bendecida por una naturaleza única, Nueva Zelanda cuenta con rincones como las cuevas de Waitomo, unas cavernas naturales iluminadas por miles de glowworms que generan una atmósfera mágica y sin comparación en el mundo. Si te gusta el trekking y el aire libre puedes disfrutar de los impresionantes paisajes verdes de Milford Sound, forjados por los glaciares de la edad de hielo. Y, si tienes suerte y buscas una conexión con una cultura ancestral, puedes acercarte a alguno de los santuarios mayores y descubrir a una de las comunidades más fascinantes de la Tierra. Por último, si eres fan de El Señor de los Anillos, tienes la posibilidad de visitar Hobbiton y tomarte una cerveza en la Taberna del Dragón Verde. ¡Por la Tierra Media! ¡Salud!

Consejos para el viaje

Para viajar alrededor del mundo es necesario tomar algunas precauciones, así que saca la libreta y toma buena nota de estos consejos fundamentales:

· Plastifica siempre tu maleta antes de facturarla y revisa el estado del plástico en cada destino. De esta forma evitarás que puedan introducir sustancias prohibidas en tu equipaje.

· Lleva una mochila de colores llamativos. En los aeropuertos, estaciones de tren y aglomeraciones, son frecuentes los robos al despiste. Si tu mochila es llamativa, es menos probable que sea robada.

· Utiliza un VPN para conectar tu teléfono y tu PC con seguridad. ¿Qué es un VPN? Es una red privada y encriptada que asegurará que tus datos permanecen a salvo incluso en redes abiertas como las de las cafeterías o las estaciones.

· Anota tus direcciones, números de teléfono y otros datos esenciales en un papel. Si tu teléfono deja de funcionar o si lo pierdes, tendrás igualmente la información necesaria para poder continuar tu viaje.

· Guarda en lugares separados tu dinero en efectivo, tus tarjetas bancarias, tu pasaporte y tu teléfono. En caso de robo, es menos probable que pierdas todo al mismo tiempo. Si conservas el pasaporte y al menos una de las tarjetas te será más fácil salir del mal trago.

¿Ya tienes todo listo? ¡Es hora de disfrutar de tus vacaciones! ¡Bon voyage!

Fecha de actualización: 19/08/2019




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP