5 secretos que Dumbledore nos ha escondido… hasta ahora

Todo lo que tienes que saber sobre la tercera entrega de la precuela de Harry Potter, Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore. Atención, SPOILERS sobre las películas y libros anteriores.

Es uno de los personajes más queridos, y sin embargo, más enigmáticos del universo mágico que J.K. Rowling nos presentó por primera vez en la gran pantalla con la saga Harry Potter. Albus Dumbledore, el sabio y anciano director del Colegio de Magia y Hechicería Hogwarts, guardó durante las ocho películas de la saga original y las dos primeras cintas de Animales Fantásticos -precuela protagonizada por Newt Scamander ( Eddie Redmayne)- oscuros secretos acerca de su pasado.

Esto es todo lo que tienes que saber antes de sentarte en la butaca a disfrutar de esta nueva entrega.

Atención: este artículo está plagado de SPOILERS sobre las películas estrenadas anteriormente y los libros ya publicados.

 

En la tercera entrega de Animales Fantásticos, dirigida de nuevo por  David Yates  y con guion de la propia J.K. Rowling, titulada precisamente  Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, muchas de las incógnitas de este carismático personaje serán desveladas al fin.

Dumbledore y Grindelwald. Una historia de amor y odio

5 secretos que Dumbledore nos ha escondido… hasta ahora

 

Los libros y películas de la saga Harry Potter dejaron entrever la posible relación amorosa entre estos dos grandes magos y la propia J.K. Rowling confirmó en una charla con sus lectores allá por 2007 lo que ya era para los pottermaníacos un secreto a voces: Dumbledore ( Jude Law) y Grindelwald (interpretado por Johnny Depp en las dos películas anteriores y en esta por Mads Mikkelsen) compartieron en el pasado algo más que confidencias. Y así lo confirma también uno de los spots para televisión de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

 

Sin embargo, su relación se truncó por las ansias de poder y el odio a los muggles de Grindelwald. De sobra es conocido por los fans de la saga el duelo que ambos magos mantuvieron en 1945 que puso fin a la Guerra de Magos Global. Todo parece indicar que veremos esta batalla en las próximas entregas de la saga cinematográfica de Animales Fantásticos. Lo que no sabemos es si Dumbledore consigue romper el pacto de sangre que ambos hicieron en su juventud, el cual les impide agredirse el uno al otro.

El hermano desconocido de Dumbledore

5 secretos que Dumbledore nos ha escondido… hasta ahora

 

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald destapaba un auténtico escándalo que ni siquiera los más fanáticos de la saga pudieron prever, ya que ni en los libros ni en las películas se había hecho nunca referencia al asunto. Dumbledore tiene un hermano hasta ahora desconocido -o eso afirma el malvado Grindelwald- que no es ni más ni menos que Credence ( Ezra Miller), el obscurial que tantos destrozos provocó durante Animales fantásticos y dónde encontrarlos, perteneciente al ejército de Grindelwald. Los orígenes de Credence habían sido desconocidos hasta la fecha, solo conocíamos que había sido criado por la despiadada Mary Lou Barebone, la líder de la Nueva Sociedad Filantrópica de Salem, un grupo No-Maj (no mágico) anti brujería.

Su relación familiar con Dumbledore y su extraordinario y terrorífico poder convierten al joven en una potente arma contra el famoso mago, algo que Grindelwald no va a pasar por alto. Pottermaníacos de todo el mundo apuntan a una posibilidad para nada desdeñable, y es que realmente factible que el título de la película no haga referencia a Albus, sino a Credence, o como se supone que realmente se llama, Aurelius Dumbledore.

La familia Dumbledore. Tragedia y rencor

5 secretos que Dumbledore nos ha escondido… hasta ahora

 

Gracias a la saga literaria de Harry Potter conocemos que una de las batallas que Dumbledore y Grindelwald libraron en el pasado se saldó con una devastadora pérdida humana: la de Ariana Dumbledore, la hermana de Albus. La muerte de la pequeña Ariana llevó a Aberforth Dumbledore (también hermano de Albus) a enemistarse de por vida con el profesor, aunque, como ya sabemos gracias a Harry Potter y las reliquias de la muerte parte II, Aberforth ayudó en la gran batalla final contra Voldemort al alumno más querido por Albus, Harry Potter.

Pero las tragedias de la familia Dumbledore no acaban aquí. El padre de ambos fue encarcelado por atacar a tres muggles (que estaban agrediendo a Ariana, algo que trastornó profundamente a la niña) y murió en la cárcel de Azkaban. La propia Ariana accidentalmente acabó con la vida de su madre. Lo que aún no sabemos es qué relación guarda Credence con los Dumbledore, si es hijo de ambos progenitores, por qué su existencia ha sido borrada de la historia o si Albus sabe que tiene otro hermano

El interés de Albus Dumbledore por Newt Scamander

5 secretos que Dumbledore nos ha escondido… hasta ahora

 

El personaje del magizoólogo ya se menciona en la saga Harry Potter (es el autor del libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos, usado como material lectivo en las clases de Hogwarts), pero la relación entre estos dos grandes magos viene del tiempo en el que Newt y Albus eran alumno y profesor. Scamander fue expulsado de Hogwarts puesto que se vio involucrado en un accidente con criaturas mágicas que él mismo guardaba de manera ilegal dentro del colegio. A pesar de ello, Dumbledore defendió su inocencia y se opuso al castigo.

Albus ya se había percatado del gran potencial del magizoólogo, y por ello, se decide a reclutarle en su lucha contra Grindelwald, quizá también para saber que hay alguien en su equipo en quien puede confiar más que en sí mismo.

Por qué un muggle (no-maj) forma parte del ejército contra Grindelwald

5 secretos que Dumbledore nos ha escondido… hasta ahora

 

Tal y como hemos podido ver en los tráilers de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, el propio profesor decide que el no-maj Jacob Kowalski ( Dan Fogler ), a quien ya hemos conocido en las dos películas anteriores, se una al ejército de batalla contra Grindelwald, y para ello, le pide a Scamander que le haga entrega de una varita. Sin embargo, y según las leyes mágicas dictaminan, ningún ser no mágico puede empuñar una varita, pues las consecuencias pueden ser desastrosas.

¿Acaso sabe Dumbledore algo que nosotros no sepamos aún sobre Jacob? ¿Tendrá algo que ver el amor que el no-maj profesa por Queenie (A Fine Frenzy), la hermana de Tina Goldstein? Como ya vimos en Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, la joven maga se ha unido al bando de Grindelwald por creer que una de las intenciones del mago oscuro es que la unión amorosa entre no-majs y magos sea legal.

Autor: Miriam Hernández Calero Fecha de actualización: 05/04/2022

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP