El País
Imprimir

Actividades literarias para todos

Festival Eñe

El festival literario cumple su X aniversario programando más de 50 actividades.

Con el otoño, el mercado del libro comienza a despere­zarse. Al rimero de novedades editoriales que se apilan en las librerías, desde hace 10 años se ha unido el Festival Eñe para acompañarnos con sus histo­rias en estos días cada vez más cortos. Del L 15 al S 27 cerca de 120 escritores como Antonio Muñoz Molina o Gioconda Be­lli (galardonada en esta edición con el premio del festival) con­firmarán en sus charlas lo enrai­zada que está la literatura con la vida hablando sobre la amistad y las rivalidades, la familia o el feminismo, entre otros temas y actividades.   

Fecha: del lunes 15 al sábado 27
Lugar: Círculo de Bellas Artes, Instituto Cervantes y otras sedes.
Más información: www.revistaparaleer.com

Poemad

El verso toma la calle.

La poesía reivindica su pro­pio espacio y abre sus puer­tas para demostrar que no está tan lejos de la gente corriente. Los madrileños podremos dis­frutar del lunes 15 al sábado 27 de distin­tos eventos como recitales de poesía o actividades infantiles en algunas librerías gracias al VIII Festival de Poesía de Ma­drid. Del miércoles 24 al domingo 4, Poemad llega al Conde Duque con acti­vidades variadas como la con­versación poética protagoniza­da por Luis García Montero y Xi Chuan, uno de los poetas más relevantes de la literatura china actual (viernes 26, 20 h). Fernando Pessoa será otro de los prota­gonistas, cumplidos 130 años de su nacimiento: el sábado 3 (20 h) se representará La desconoci­da, una pieza de Beatriz Rodrí­guez basada en textos del poe­ta portugués. Sus paisanos del grupo Alexander Search, uno de los heterónimos de Pessoa y que cuenta con la voz de Sal­vador Sobral, clausarán el fes­tival el domingo 4 a las 20 h.

Fecha: del lunes 15 al domingo 4 de noviembre
Lugar: Centro Cultural Conde Duque y otras sedes
Más información: www.poemad.com

Getafe Negro

Tinta criminal

El mismo día lunes 15 comienza sus pesquisas Getafe Negro. Como cada octubre desde ha­ce 11 años, el festival tratará de resolver un crimen con una pro­gramación centrada en la nove­la negra. Este año tres son las pistas sobre las que basa sus deducciones: México, el país invitado; las psicologías comple­jas dentro del género y la agre­sividad del capitalismo con los menos favorecidos. La escritora Clara Janés recibirá el premio José Luis Sampedro del festival mientras que los visitantes po­drán participar en un concurso de microrrelatos, acudir al taller impartido por Élmer Mendoza o asistir a las conversaciones de Camilla Läckberg o Carme Cha­parro.

Fecha: del lunes 15 al domingo 21 de octubre
Lugar: Espacio Mercado (Plaza de la Constitución, 1, Getafe)
Más información: www.getafenegro.com

Autor: Aitor Aguado Fecha de actualización: 10/10/2018




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs