El País

Actores y actrices que cantan bien, pero nunca han participado en musicales

Son estrellas de cine y su experiencia en la industria discográfica demuestra que saben cantar. Sin embargo, para Hollywood son todavía un talento por descubrir.

 

Hollywood está repleto de ironías. Mientras son muchas las estrellas de Hollywood que, a pesar de no tener precisamente talento para la canción, se atreven a liderar el reparto de conocidos musicales (hace unos meses hablábamos de algunas de ellas), hay otras que, a pesar de su contrastado caché y de contar con alguna incursión más o menos exitosa en la industria discográfica, todavía no han formado parte de ninguna producción del género. Emily Blunt, conocida por roles dramáticos en películas como Sicario o Un lugar tranquilo, protagoniza un musical a la altura de su privilegiado registro vocal en El regreso de Mary Poppins, donde toma el relevo de Julie Andrews como la mítica niñera mágica.

Con motivo de este estreno, destacamos 10 actores y actrices que piden a (melódicos) gritos formar parte de un musical.

Kate Winslet

Actores y actrices que cantan bien, pero nunca han participado en musicales

 

Aunque hoy en día una de las actrices más reputadas de la profesión, Kate Winslet todavía guarda un talento (casi) oculto. Para encontrar la única prueba de que tras la protagonista de Titanic o The Reader se esconde una prodigiosa cantante, hay que remontarse a 2001, año en el que estuvo a punto de auparse al número uno de la siempre competida lista de éxitos navideños de Reino Unido. La culpa la tuvo la canción What If, grabada para la adaptación animada de Robert Zemeckis de Cuento de Navidad, en cuyo doblaje participaba. Winslet defendía con estilo una balada que no alcanzó la gloria por culpa de un dueto entre Robbie Williams y otra oscarizada actriz: Nicole Kidman.

Jared Leto

Actores y actrices que cantan bien, pero nunca han participado en musicales

 

La carrera musical del oscarizado y excéntrico Jared Leto es tan exitosa que resulta imposible discernir si su estatus de estrella planetaria se debe a su trayectoria como actor o a su faceta de vocalista y guitarrista en 30 seconds to Mars. Al frente de una banda que, con 5 discos publicados, ha vendido más de 15 millones de copias y acumula premios, números uno y una legión de fans a escala mundial, es casi incomprensible que Hollywood no haya contado con Leto para participar en alguno de sus musicales.

Brie Larson

Actores y actrices que cantan bien, pero nunca han participado en musicales

 

De la noche a la mañana, el Oscar por La habitación convirtió a Brie Larson en una de las actrices más cotizadas del momento y la impulsó hasta ser la elegida para dar vida a la Capitana Marvel. Sin embargo, en sus inicios Larson despuntó como actriz de comedia e hizo sus pinitos como compositora y cantante pop, llegando incluso a publicar un álbum que, debido a la escasa promoción de la discográfica, sólo vendió 4.000 copias. En la gran pantalla, la única ocasión en la que ha podido dar rienda suelta a su talento musical ha sido al frente del grupo de punk rock de Scott Pilgrim contra el mundo.

Joseph Gordon-Levitt

Actores y actrices que cantan bien, pero nunca han participado en musicales

 

Aunque una de las pocas oportunidades que hemos tenido de ver a Joseph Gordon-Levitt cantando en la gran pantalla fue en aquella desafinada (y etílica) performance en el karaoke de (500) días juntos, el talento musical de este actor, director y guionista está fuera de toda duda. De hecho, el protagonista de Looper o El desafío es un consumado cantante, músico y compositor con una dilatada trayectoria en los escenarios, donde ha deslumbrado, ya sea ante el micrófono, a la guitarra o sentado en un piano, con versiones diversas y duetos junto a Lady Gaga o Zooey Deschanel. Tiene su propia discográfica, HitRecord, un proyecto colaborativo online que, además, gozó de su propio espacio televisivo.

Scarlett Johansson

Actores y actrices que cantan bien, pero nunca han participado en musicales

 

Scarlett Johansson, una de las actrices más taquilleras (y la mejor pagada, si nos fiamos de la lista Forbes) es también una de las más versátiles. Mientras en los últimos tiempos ha triunfado como heroína de acción y vengadora Marvel, Johansson se ha hecho un hueco en el panorama musical, donde ya acumula dos discos (uno en solitario y otro junto a Pete Yorn) y numerosos singles y colaboraciones. No tiene un registro vocal muy espectacular, pero ha conseguido encontrar el equilibrio entre sugerentes melodías y esa sensual voz que volvió loco a, por ejemplo, el Joaquin Phoenix de Her.

Will Smith

Actores y actrices que cantan bien, pero nunca han participado en musicales

 

Mientras el Oscar todavía se le resiste (ha estado muy cerca dos veces), en la vitrina de trofeos de su casa brillan cuatro premios Grammy. Reconocido cantante de hip hop e intérprete de canciones para bandas sonoras en muchas de sus películas, Will Smith, posiblemente uno de los actores más taquilleros de todos los tiempos, todavía no tiene un musical en su dilatada filmografía. Esta espinita (que se sacará como el genio de la versión en imagen real de Aladdín que Disney estrenará en 2019) la comparte con su mujer, Jada Pinkett Smith, que también demostró aptitudes cuando era vocalista de la banda de metal Wicked Wisdom.

Zooey Deschanel

Actores y actrices que cantan bien, pero nunca han participado en musicales

 

El gran público conoce a Zooey Deschanel por éxitos cinematográficos como El incidente o (500) Días juntos (donde ya hacía gala de sus dotes para la canción en la mítica escena del karaoke). Lo que pocos saben es que esta actriz de excéntrico sentido del humor e infinitos ojos azules que desafina en casi cada capítulo de la serie New Girl es también una consumada cantante y compositora. Junto a Matthew Ward forma el dúo de indie folk  She & Him que, a lo largo de 10 años de carrera y seis discos de estudio, ha protagonizado giras por todo el mundo con un éxito más que considerable. En él es voz, piano y ukelele.

Colin Farrell

Actores y actrices que cantan bien, pero nunca han participado en musicales

 

Actor todoterreno, de esos que mejoran los papeles que les toca defender, Colin Farrell también tiene la canción entre su extenso catálogo de recursos. En su juventud intentó probar suerte en el mundo de la música, hasta el punto de que estuvo a un paso de formar parte de la boy band  Boyzone. La decepción de no formar parte finalmente de los elegidos le llevó a convertirse en intérprete y, aunque la gran pantalla no le ha permitido lucir su talento vocal en un musical propiamente dicho, pudo desquitarse como telonero de lujo en el gran show de  Jeff Bridges en Corazón rebelde.

MIlla Jovovich

Actores y actrices que cantan bien, pero nunca han participado en musicales

 

Primero fue una de las modelos más cotizadas del mundo, luego se convirtió en estrella del celuloide como heroína de acción de Luc Besson en El quinto elemento y, posteriormente, epidemia mortal de casi todos los zombis de la faz de la Tierra en la saga Resident Evil. Lo que pocos saben es que, entre medias, Milla Jovovich tuvo un fugaz affaire con el mundo de la música. Fue allá por 1994, cuando sacó un disco de indie folk rock que ella misma bautizó como una mezcla de Kate Bush, Sinead O´Connor y los hermanos Cocteau. The Divine Comedy (así es como se llamaba la criatura) consiguió el aprobado de la crítica de la época. En 1998 intentó evitar que su segundo trabajo saliera a la luz y durante los últimos años ha publicado un par de singles.

Michael Cera

Actores y actrices que cantan bien, pero nunca han participado en musicales

 

Icono freak en la primera década de los 2000, y ahora centrado en la televisión y el doblaje de animación, Michael Cera ya demostraba maneras de músico en uno de sus grandes éxitos: Scott Pilgrim contra el mundo, donde cantaba y tocaba el bajo. Ese mismo año (2010) colaboró en un álbum de estudio de la mítica banda Weezer, para después formar su propio grupo de indie rock. En 2014 publicó su primer disco en solitario, más cercano al folk, que a pesar de pasar sin pena ni gloria fue aplaudido por la prensa especializada, que destacó la voz melancólica del protagonista de Supersalidos.

Autor: Juanjo Velasco Fecha de actualización: 19/12/2018
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP