Andorra, un país para vivir la naturaleza

Andorra se presenta como un destino irresistible para los amantes de la vida en el campo, el buen aire, la gastronomía y la vida relajada junto a la naturaleza. Ya sea en una escapada relámpago o durante unas vacaciones más largas, este es el destino perfecto para reponer fuerzas.

Andorra ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar de la vida al aire libre. En este reportaje te presentamos algunas de ellas para que te animes a pasar las mejores vacaciones posibles.

BTT y cicloturismo

Con nada menos que 21 puertos de montaña, el Principado se presenta como una posibilidad sin igual para disfrutar de la naturaleza y los paisajes a golpe de pedal. Estamos ante un país en el que el ciclismo se vive de una manera muy intensa. Aquí, tanto La Vuelta como el Tour de Francia escoge sus carreteras para la celebración de etapas reina en puertos como Arcalís, Arinsal o Cabús. 

Rutas de ciclismo en Andorra, con todos los servicios. A largo y ancho de todo su territorio, Andorra tiene cantidad (y calidad) de servicios orientados al ciclista. Entre ellos podremos encontrar numerosos hoteles especializados en los que descansar tras cada etapa. Los mismos están debidamente identificados con un pictograma de ciclismo y cuentan con salas adaptadas para guardar de forma segura tu fiel compañera de viaje, bomba de aire, espacio adaptado para limpiar la bici e información turística de especial interés para cicloturistas.

Atrévete con el descenso en BTT. Los amantes de las aventuras sobre ruedas aquí puedes liberar tu adrenalina rodeado de bosques, senderos, y caminos espectaculares en las numerosas rutas de BTT señalizadas. Descensos libres en plena naturaleza, para que este verano disfrutes al 100 % de tu deporte favorito, si lo quieres, en los mismísimos escenarios de la Copa del Mundo de BTT en el Vallnord Bike Park o bien puedas recorrer los senderos del Bike Park Soldeu. En total, más de 200 km de descenso para todos los niveles.

Rutas a caballo

Otra de las maneras de descubrir los paisajes de ensueño de Andorra es montando a caballo, uno de los animales más nobles y hermosos que existen. Tanto aprendiendo a montar en clubs y picaderos como haciendo rutas a caballo podremos desconectar de todo lo que nos rodea, en paseando por caminos ancestrales, bosques, y superando obstáculos naturales. Un sinfín de aventuras a realizar a nuestro antojo.

Andorra vertical

Numerosas vías de escalada permiten apreciar la exuberancia de Andorra desde las alturas de sus montañas, descargando adrenalina  
en cualquiera de las mencionadas vías, en rocódromos o en vías ferratas del país. Para ello disponen de más de 25 vías de distinta dificultad, en las tres modalidades, con las que podrás descubrir multitud de paisajes desde otro punto de vista. Todas están perfectamente señalizadas y acondicionadas para que puedas finalizar tu recorrido con toda seguridad. Y si te sabe a poco, también cuentas con 5 barrancos de distintos niveles de dificultad con los que iniciarte en el mundo del descenso de barrancos. Una aventura… ¡100 % natural! 

Gastronomía andorrana en verano

Comer en Andorra es un placer que se adapta a tus preferencias y a tu bolsillo con una exquisita oferta gastronómica dirigida a todo tipo de paladares, en restaurantes de cocina tradicional o internacional. La gastronomía del Principado supone toda una experiencia sensorial, especialmente en verano, momento en el que las mejores recetas se pueden degustar en entornos inigualables. Para ello disponen de cantidad terrazas al aire libre ubicadas en parajes de auténtico ensueño. Una alternativa es reservar mesa en una borda, que son pequeñas construcciones de montaña, utilizadas tradicionalmente para guardar el ganado y útiles de trabajo, que han sido acondicionadas como locales gastronómicos. Muchas de ellas están abiertas todo el año, pero en verano la simbiosis con la naturaleza es aún más perfecta.

Productos típicos de Andorra. Los platos que sirven los restaurantes tradicionales emplean productos típicos del Principado en sus recetas.
Unos productos que también encontrarás en tiendas comerciales, para llevar a casa o para degustar en cualquier momento. Es el caso de la carne andorrana de potro o ternera, de producción controlada. También producen plantas aromáticas y hierbas medicinales, para uso culinario o infusiones: menta, hisopo, serpol... Y no hay que dejar de probar sus mermeladas ecológicas y condimentos como el nectum. Para beber, las sorpresas continúan con vinos de alta montaña de gran calidad y con un licor artesanal de tradición ancestral: la ratassia de la Carmeta.

El descanso que mereces en Andorra

Entre las muchas formas de relajarse en Andorra destacamos estas dos: aprovechando los beneficios de sus aguas termales o en manos de los profesionales de sus centros de bienestar. Los balnearios son sin duda una de las señas de identidad del Principado. Las aguas termales naturales son un recurso lleno de vida que aprovechan numerosos balnearios a los que se puede acudir en solitario, en pareja o en grupo. Uno de los más famosos es Caldea, que nació en 1994 y dio pie a una nueva tendencia turística: el termoludismo. Una combinación de relax y ocio que impregna todos sus espacios y servicios, como la denominada zona Likids para niños o los espectáculos de luces y sonidos que tienen lugar cada noche en este macrocomplejo. Baños indorromanos, vaporización, luz de Wood, baños aztecas… Además, cuenta con una laguna exterior con espectaculares vistas a las montañas. Las propuestas son múltiples y el objetivo, siempre el mismo: relajarse y recargar las pilas.
Pero Caldea no es la única opción, ni mucho menos. De hecho, en el mismo edificio de Caldea se encuentra Inúu, un centro termal más pequeño pero más personalizado y con un componente terapéutico más marcado. En Andorra apuestan tan fuerte por el relax que incluso podrás disfrutar de los baños termales sin siquiera salir del hotel, pues muchos de sus alojamientos cuentan con balneario propio dentro de sus instalaciones.

Fecha de actualización: 25/06/2018

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP