El País
Imprimir

Apertura Madrid Gallery Weekend

El arte sube el telón

Las galerías madrileñas inauguran la temporada y nos invitan a celebrarlo. Durante tres días el arte contemporáneo se viste de fiesta en una nueva edición de Apertura Madrid Gallery Weekend.

Consagrado ya como referente imprescindible en el curso artístico, Apertura Madrid Gallery Weekend, el evento con que inician la tempora­da las galerías integrantes de la asociación Arte_Madrid, se ha convertido en una gran fiesta del arte contemporáneo, que este año comienza el jueves 14 de 17 a 22 h con la inauguración simultánea de casi 50 exposiciones y culmina el sábado 16 de 11 a 15 con un brunch gratuito en las galerías par­ticipantes.

Entre ambas citas los visitantes pue­den disfrutar de muestras de artistas como Pablo Palazuelo, Alfonso Albacete, el guatemalteco Luis González Palma, la mexicana Hisae Ikenaga o el alemán Lothar Hempel, entre otros muchos. La actividad expositiva se completa con programas co­mo ARCO Gallerywalk, recorridos por las galerías guiados por expertos para los que, lamentable­mente, a la publicación de esta nota ya está ce­rrada la inscripción.

Sí puede confirmarse aún la asistencia (en apertura@canoestudio.com) para una serie de visitas a 11 de las principales institu­ciones artísticas madrileñas guiadas por sus res­ponsables o algunos de los artistas que exponen en ellas actualmente. Entre ellas no faltan los tres museos de la milla de oro: Prado, Thyssen y Reina Sofía. Más inf. www.artemadrid.com

Autor: Juan Carrón Fecha de actualización: 07/09/2017



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs