El País
Imprimir

Arte y exposiciones para el verano

Guía práctica para hacer de tus vacaciones una auténtica obra de arte

 

Ya seas un aficionado a la pintura, un amante de la fotografía o un apasionado de la historia, en España siempre encontrarás la exposición adecuada para tus gustos y preferencias. Prepárate para el arte que viene en julio, agosto y septiembre en lugares como Madrid, Barcelona, Valencia, Bizkaia, Sevilla o Málaga

 

PHotoEspaña 2019

Arte y exposiciones para el verano

 

Museos, salas y galerías de Madrid, Segovia, Barcelona, Zaragoza y Santander, la ciudad debutante de esta edición, se ponen sus mejores galas para celebrar PHotoEspaña 2019, la fiesta de las artes visuales más importante de nuestro país y ofrecer al público de a pie la posibilidad de descubrir las nuevas tendencias del mundo de la fotografía y los últimos proyectos de los artistas más conocidos a nivel internacional.

El programa invitado de esta edición, ¿Déjà vu?, reflexiona sobre la identidad de la fotografía y su evolución a través de cinco exposiciones: tres en el Fernán Gómez, una en el Museo del Romanticismo y otra en el Lázaro Galdiano. También destacan las muestras dedicadas a grandes maestros de la fotografía, como William Klein ( Espacio Fundación Telefónica), Berenice Abbot ( Fundación Mapfre), Joel Meyerovitz ( Casa de América) y Hervé Guibert ( Fundación Loewe).

La Real Sociedad Fotográfica homenajea a Ramón Masats y la Sala Alcalá 31 a Darío Villalba. Imprescindible es la retrospectiva de David Jiménez en la Sala Canal de Isabel II, sin olvidar la que el Museo Reina Sofía dedi­ca a Rogelio López Cuenca.

En el festival también hay espacio para visibilizar la lucha de la mujer a través de diversas exposiciones, como la de  Dona Ferrato en el Círculo de Bellas Artes, Diana Markosian en Casa de América y Alejandra Carles Tolra en el Hotel One Shot.

Las más de 30 galerías madrileñas que participan en el apartado ‘extraoficial’ proponen también una interesantísima programación.

Cuándo: del 5 de junio al 1 de septiembre de 2019, aunque algunas muestras se extienden en otras fechas. 
Dónde: Diversas sedes. Madrid.
Más datos sobre el festival:  PHotoEspaña 2019 

 

The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains

Arte y exposiciones para el verano

 

The Pink Floyd Exhibition visita Madrid después de fascinar a cientos de miles de personas desde que inició su andadura internacional en el Victoria and Albert Museum de Londres a principios de 2017. Una crónica sobre la música, la imagen y la puesta en escena de la banda desde su debut en los años 60 hasta la actualidad. Un viaje a través de los 50 años de historia de uno de los grupos de rock más icónicos de todos los tiempos.

Cuándo: del 10 de mayo al 15 de septiembre de 2019
Dónde: Espacio 5.1. IFEMA. Madrid
Más datos sobre la exposición:  The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains

 

Liu Bolin. The Invisible Man

Arte y exposiciones para el verano

 

Bajo el título The Invisible Man, esta retrospectiva presenta la obra de Liu Bolin, un artista que ha sido descrito como “el hombre invisible” y cuyo trabajo gira en torno al arte performático del camuflaje. La retrospectiva muestra fotografías en la que el artista se fusiona con grandes monumentos históricos, edificios, supermercados, obras de arte e incluso desperdicios. En algunas de sus series más famosas, Bolin colabora con inmigrantes subsaharianos que se mimetizan con playas y pateras para denunciar uno de los dramas de la sociedad en el siglo XXI.

Además, si vais con niños, a ellos les encantará visitar otra de las exposiciones que el Palacio de Gaviria acoge durante este verano, Plastihistoria de la humanidad, para aprender divitiéndose.

Cuándo: del 12 de junio al 15 de septiembre de 2019
Dónde:  Palacio de Gaviria. Madrid
Más datos sobre la exposición:  Liu Bolin. The Invisible Man

 

teamLab

Arte y exposiciones para el verano

 

La muestra teamLab de Espacio Fundación Telefónica reúne tres de sus grandes obras, que exploran a través del arte digital una nueva forma de relación de los seres humanos con la naturaleza y con el mundo que nos rodea. 

Del 11 de mayo al 17 de noviembre, también se puede visitar en Espacio Fundación Telefónica la exposición De Madrid a la Luna. Paneles, vídeos y documentos originales forman parte de esta muestra que reconstruye los acontecimientos que hicieron posible el periplo espacial y ofrece un contexto internacional para entender cuándo y cómo Telefónica y la NASA empiezan a trabajar de manera conjunta.

Cuándo: del 16 de marzo al 1 de septiembre de 2019
Dónde:  Espacio Fundación Telefónica. Madrid
Más datos sobre la exposición:  teamLab

 

Tintín y la Luna

Arte y exposiciones para el verano

 

El 21 de julio de 1969, se llegó por primera vez a la Luna con la nave Apolo XI y Neil Armstrong dio los primeros pasos sobre la superficie lunar. Sin embargo, algunos años antes Tintín se había adelantado en el mundo de la ciencia ficción de la mano de su autor, Hergé. Con la exposición Tintín y la Luna. 50 años de la primera misión tripulada, la Obra Social ”la Caixa” celebra el 50 aniversario de la llegada de los humanos a la Luna y nos invita a conocer cómo fue el antes, durante y después de este acontecimiento.

Cuándo: del 11 de julio al 27 de octubre de 2019
Dónde:  CaixaForum Sevilla
Más datos sobre la exposición:  Tintín y la Luna

 

Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia

Arte y exposiciones para el verano

 

Dentro de las diferentes actividades y exposiciones que el Museo del Prado ha organizado para celebrar su bicentenario, encontramos uno de los platos fuertes de este fiesta del museo más famoso de la capital, la muestra Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia. Entre las obras reunidas, destaca La Anunciación como pieza central, junto a dos pinturas  incorporadas recientemente a la colección del museo: el Funeral de San Antonio Abad y la Virgen de la Granada, ambas procedentes de las colecciones del duque de Alba.

Cuándo: del 28 de mayo al 15 de septiembre de 2019
Dónde:  Museo Nacional del Prado. Madrid
Más datos sobre la exposición: Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia

 

Olga Picasso

Arte y exposiciones para el verano

 

Tras su paso por el Museo Picasso Málaga, la muestra Olga Picasso llega a Madrid de la mano de CaixaForum. La exposición se adentra en la figura y en la historia de Olga Khokhlova, primera esposa de Pablo Picasso. Compuesta por aproximadamente 350 objetos, incluyendo pinturas, obras en papel, fotografías, cartas, documentación y películas, aborda los años que compartieron, poniendo en perspectiva la realización de algunas de las grandes obras de Picasso.

Cuándo: del 19 de junio al 22 de septiembre de 2019
Dónde: CaixaForum Madrid. Madrid
Más datos sobre la exposición:  Olga Picasso

 

Ceesepe. Vicios modernos

Arte y exposiciones para el verano

 

Carlos Sánchez Pérez, artísticamente conocido como Ceesepe, tenía 16 años cuando editó su primera historieta. Y es que, antes de convertirse en el pintor por excelencia de la movida madrileña, el artista fue un brillante dibujante, etapa de su obra en la que se centra esta muestra. Aunque su incursión en el mundo del cómic fue breve, pues pronto se dedicó enteramente a la pintura, las obras creadas en estos apenas diez años se consideran un fiel reflejo de la vida de la sociedad española tras la muerte de Franco. 

Cuándo: del 31 de mayo al 22 de septiembre de 2019
Dónde:  La Casa Encendida. Madrid
Más datos sobre la exposición:  Ceesepe. Vicios modernos

 

Harry Potter: The Exhibition

Arte y exposiciones para el verano

 

El universo mágico de Harry Potter ha invadido Valencia para llenar vuestro verano de las mejores aventuras. En esta fantástica muestra se pueden contemplar cientos de objetos utilizados en las películas de los famosos personajes creados por J. K. Rowling, disfrutar de los escenarios y sorprenderse con el trabajo que se esconde tras el vestuario, el atrezo y las criaturas fantásticas originales de la saga.

Cuándo: del 13 de abril al 11 de agosto de 2019
Dónde:  Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Madrid
Más datos sobre la exposición: Harry Potter: The Exhibition

 

Ópera. Pasión, poder y política

Arte y exposiciones para el verano

 

El estreno en Venecia en 1642 de La coronación de Popea, de Monteverdi es la primera première que ilustra Ópera. Pasión, poder y política, una experiencia inmersiva que usa la tecnología multimedia más avanzada y una auténtica puesta en escena teatral para conducir al visitante a través de ocho estrenos operísticos en ocho ciudades europeas. Fiel reflejo de los momentos históricos de cambio y revolución, el género de la ópera va más allá de lo estrictamente musical y así lo refleja esta exposición, poniendo en evidencia la vertiente emocional de las obras, las luchas de clase y poder y los aspectos relacionados con los argumentos y la propuesta creativa. 

Cuándo: del 26 de abril al 11 de agosto de 2019
Dónde: CaixaForum Madrid. Madrid
Más datos sobre la exposición:  Ópera. Pasión, poder y política

 

Balenciaga y la pintura española

Arte y exposiciones para el verano

 

Balenciaga y la pintura española nos ofrece un diálogo entre las creaciones de Cristóbal Balenciaga, el diseñador de moda más admirado e influyente de todos los tiempos, y la tradición de la pintura española entre los siglos XVI y XX.

Cuándo: del 18 de junio al 22 de septiembre de 2019
Dónde:  Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Madrid
Más datos sobre la exposición:  Balenciaga y la pintura española

 

Miriam Cahn. Todo es igualmente importante

Arte y exposiciones para el verano

 

Concebida como una forma biográfica de ver el mundo, la muestra Miriam Cahn. Todo es igualmente importante abarca desde los primeros cuadernos y dibujos en carbón de la década de 1970 hasta las últimas obras de la artista. 

Las exposiciones dedicadas a David Wojnarowicz y Henrik Olesen también son una excelente elección para llenar nuestro verano de cultura. Ambos también pueden visitarse en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Cuándo: del 5 de junio al 14 de octubre de 2019
Dónde:  Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Madrid.
Más datos sobre la exposición:  Miriam Cahn. Todo es igualmente importante

 

El hombre y su ser

Arte y exposiciones para el verano

 

Tocar El hombre y su ser es la nueva experiencia que ofrece el Museo Tiflológico de la ONCE en la exposición de esculturas del afiliado a la ONCE Rubén González, un artista autodidacta, continuador de una tradición familiar iniciada por su padre, Rafael, autor entre otras obras de la maqueta de Ávila que actualmente se encuentra en el propio museo. La muestra se compone de 14 obras realizadas en madera, en las que utiliza desde el nogal, hasta el aliso, pasando por pino, enebro o el cerezo.

Cuándo: del 7 de junio al 14 de septiembre de 2019
Dónde:  Museo Tiflológico. Madrid
Más datos sobre la exposición:  El hombre y su ser

 

Cazando impresiones. Sorolla en pequeño formato

Arte y exposiciones para el verano

 

Se calcula que a lo largo de toda su vida, Joaquín Sorolla pintó caso dos mil óleos de muy reducido formato sobre cartones o tablillas a modo de notas en las que fijaba ideas, y eso es precisamente lo que la exposición Cazando impresiones. Sorolla en pequeño formato muestra, algunos de esos apuntes que, lejos de ser considerados como meros bocetos, se erigen como obras independientes en las que se puede disfrutar del genial pintor.

Cuándo: del 12 de febrero al 29 de septiembre de 2019
Dónde:  Museo Sorolla. Madrid
Más datos sobre la exposición: Cazando impresiones. Sorolla en pequeño formato

 

Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines en España y Holanda

Arte y exposiciones para el verano

 

Otro los platos fuertes de la conmemoración del bicentenario del Prado es, sin duda, esta ambiciosa exposición, Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines en España y Holanda. Alrededor de la pintura holandesa y española de finales del siglo XVI y del siglo XVII, la muestra permite contemplar las tradiciones pictóricas de ambos lugares.

Cuándo: del 25 de junio al 29 de septiembre de 2019
Dónde:  Museo Nacional del Prado. Madrid
Más datos sobre la exposición:  Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines en España y Holanda

 

Antoni Fabrés

Arte y exposiciones para el verano

 

Esta exposición organizada por el MNAC se propone recuperar la obra del pintor catalán Antoni Fabrés, quien en vida cosechó un gran éxito, pero que el paso del tiempo ha dejado en el olvido. La temática orientalista, el realismo y el naturalismo se suceden en la obra de Fabrés, que además fue un gran retratista e investigó acerca de la luz y los colores en sus obras.

Además, del 21 de junio al 29 de septiembre puedes aprovechar tu visita al museo para contemplar la exposición El Víbora. Comix contracultural dedicada a la revista El Víbora con motivo de su 40 aniversario. Y a partir del 5 de julio también puedes ver Oriol Maspons. La fotografía útil.

Cuándo: del 31 de mayo al 29 de septiembre de 2019
Dónde: Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). Barcelona
Más datos sobre la exposición: Antoni Fabrés

 

Sables y mastodontes

Arte y exposiciones para el verano

 

La exposición Sables y mastodontes. La megafauna del Mioceno de CosmoCaixa Barcelona nos traslada al paraíso natural que fue Madrid hace millones de años. Para ello, la exposición cuenta con más de 160 piezas originales halladas en los yacimientos paleontológicos del Cerro de los Batallones, únicos en el mundo. Entre los animales identificados, destacan desde grandes predadores como los tigres dientes de sable, enormes mastodontes, rinocerontes, jiráfidos (con una nueva especie identificada) hasta la más variada microfauna. 

Cuándo: del 19 de junio al 1 de marzo de 2020
Dónde:  CosmoCaixa. Barcelona
Más datos sobre la exposición:  Sables y mastodontes

 

Fernand Léger y la vida moderna

Arte y exposiciones para el verano

 

Fernand Léger y la vida moderna es la exposición retrospectiva más importante que se ha realizado hasta la fecha en nuestro país del artista francés, compuesta por más de cincuenta pinturas y dibujos del artista, además de un fotomural a gran escala, películas, diseños gráficos, libros y telas. El objetivo de la muestra es mostrar su peculiar estilo, fiel reflejo e impulsor de la vida y energía de París en los primeros años del siglo XX. 

Y si visitas el IVAM, tampoco puedes perderte Susana Solano. Acta, una gran exposición a una de las figuras imprescindibles para entender la renovación de la práctica escultórica en nuestro país que puede visitarse hasta el 13 de octubre.

Cuándo: del 3 de mayo al 15 de septiembre de 2019
Dónde: IVAM. Instituto Valenciano de Arte Moderno. Valencia/València
Más datos sobre la exposición:  Fernand Lèger y la vida moderna

 

Cuántica

Arte y exposiciones para el verano

 

La muestra aporta las claves para entender los principios de la física fundamental a través del trabajo creativo conjunto de científicos, divulgadores y artistas. En ella se exponen diez proyectos artísticos que evidencian que el impacto de la cuántica va más allá del dominio de la ciencia.

Cuándo: del 10 de abril al 24 de septiembre de 2019
Dónde:  Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Barcelona
Más datos sobre la exposición:  Cuántica

 

Dos españoles en la historia

Arte y exposiciones para el verano

 

Por primera vez en la historia, la Biblioteca Nacional exhibe durante 15 días (luego se sustituirá por un facsímil) una de las joyas más preciadas del patrimonio bibliográfico español: el códice único del Cantar de mío Cid. Una oportunidad única para contemplarlo y saber más acerca de su autor. 

Cuándo: del 24 de mayo al 8 de septiembre de 2019
Dónde:  Biblioteca Nacional de España. Madrid
Más datos sobre la exposición:   Piranesi en la Biblioteca Nacional de España

 

Aprendiendo a través del arte 2019

Arte y exposiciones para el verano

 

Aprendiendo a través del arte 2019 es una iniciativa del Museo Guggenheim que presenta una selección de las obras que 209 escolares de entre 6 y 12 años han creado a lo largo de este curso escolar. El proyecto ha sido llevado a cabo por 9 artistas que han trabajado codo con codo con 9 colegios con el fin de diseñar una serie de actividades artísticas para el alumnado. La fotografía, la pintura, la escultura o la performance se unen en esta didáctica exposición. 

Cuándo: del 18 de junio al 15 de septiembre de 2019
Dónde:  Museo Guggenheim Bilbao. Bizkaia
Más datos sobre la exposición:  Aprendiendo a través del arte 2019

 

Banksy: The Art of Protest

Arte y exposiciones para el verano

 

Banksy: The Art of Protest es un nuevo proyecto expositivo dedicado al misterioso artista británico de street art y que cuenta con obras inéditas nunca antes vistas en España. Diferentes ámbitos temáticos y más de 40 creaciones que incluyen obras originales, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías componen esta exposición en la que se podrán ver, entre otras reconocidas obras, la serigrafía original de la serie Niña con globo.

Cuándo: del 24 de mayo al 15 de septiembre de 2019
Dónde:  La Térmica. Málaga
Más datos sobre la exposición:  Banksy: The Art of Protest

 

La pintura. Un reto permanente

Arte y exposiciones para el verano

 

La exposición La pintura: un reto permanente reúne una importante selección de obras de la Colección "la Caixa” de Arte Contemporáneo que examina el concepto de pintura y su habilidad para reinventarse. La muestra explora la pintura como un proceso mental, una idea abstracta que desde el lienzo se expande a otros medios como la fotografía, la escultura, el grabado o la instalación.

También puedes visitar la exposición  Construyendo nuevos mundos. Las vanguardias históricas en la colección del IVAM del 12 de junio al 15 de septiembre. La muestra propone una nueva lectura sobre el desarrollo de los movimientos artísticos de las primeras décadas del siglo pasado que subraya su libertad, misterio y utopía.

Cuándo: del 27 de junio al 6 de octubre de 2019
Dónde:  CaixaForum Barcelona. Barcelona
Más datos sobre la exposición:  La pintura. Un reto permanente

 

Dibujos de Alenza

Arte y exposiciones para el verano

 

Conocido como uno de los mejores discípulos de Goya, Alenza narra a través de sus dibujos las costumbres y peligros del Madrid del siglo XIX. 30 obras, seleccionadas entre las más de 300 que atesora el Museo Lázaro Galdiano, componen esta muestra dedicada al prolífico pintor e ilustrador.

Cuándo: del 10 de mayo al 11 de agosto de 2019
Dónde:  Museo Lázaro Galdiano. Madrid
Más datos sobre la exposición:  Dibujos de Alenza

 

Perversidad. Mujeres fatales en el arte moderno (1880-1950)

Arte y exposiciones para el verano

 

Perversidad. Mujeres fatales en el arte moderno (1880-1950) es un recorrido a través del arte por la imagen de femme fatale que tan ampliamente fue explorado en el arte europeo durante los siglos XIX y XX desde el simbolismo y el art nouveau a las vanguardias.

Cuándo: del 30 de marzo al 8 de septiembre de 2019
Dónde:  Museo Carmen Thyssen. Málaga
Más datos sobre la exposición:  Perversidad. Mujeres fatales en el arte moderno (1880-1950)

 

Zuloaga (1870-1945)

Arte y exposiciones para el verano

 

La primera gran exposición retrospectiva dedicada al pintor vasco Ignacio Zuloaga está compuesta por 95 obras y articulada en 15 ámbitos. Algunas de las obras que se pueden observar en esta exhibición son Retrato del marqués de VillamarcielEl cardenal o Retrato de la condesa Mathieu de Noailles, entre otras muchas. La muestra se complementa con libros, revistas, fotografías, cartas y otros documentos, que muestran tanto la faceta humana como el fenómeno de masas que fue Zuloaga.

El Museo de Bellas Artes también acoge durante el verano la exposición de fotografía  Los Zubiaurre, dedicada a Valentín y Ramón de Zubiaurre, dos reputados pintores que también practicaron, en diferentes periodos de su vida, la fotografía y el cine.

Cuándo: del 29 de mayo al 20 de octubre de 2019
Dónde:  Museo de Bellas Artes de Bilbao. Bizkaia
Más datos sobre la exposición:  Zuloaga (1870-1945)

 

El paisaje acústico de Joaquín Rodrigo

Arte y exposiciones para el verano

 

Más allá del célebre Concierto de Aranjuez, Joaquín Rodrigo es un prolífico autor y una de las figuras más sobresalientes del panorama musical, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. 20 años después de su muerte, la exposición El paisaje acústico de Joaquín Rodrigo rinde homenaje a este exponente universal de la música del siglo XX. Para ello se muestran libros, partituras, manuscritos, grabados, discos, fotografías y lienzos, hasta superar el centenar de obras, que se disponen en bloques temáticos sobre la vida y obra, no solo de Rodrigo, sino también de su esposa, la pianista y escritora Victoria Kahmi

Cuándo: del 24 de mayo al 8 de septiembre de 2019
Dónde: Biblioteca Nacional de España. Madrid
Más datos sobre la exposición:  El paisaje acústico de Joaquín Rodrigo

 

Piranesi en la Biblioteca Nacional de España

Arte y exposiciones para el verano

 

Hace casi 300 años (en 1720), nacía en Italia, en un pueblo cerca de Venecia, el arqueólogo, arquitecto, investigador y grabador Giovanni Battista Piranesi. Adelantándose a la celebración de su tercer centenario, la Biblioteca Nacional presenta Piranesi en la Biblioteca Nacional de España, compuesta por casi 300 obras del artista. La muestra se centra en el estudio y catalogación razonada del riquísimo fondo de estampas y libros, y expone un precioso dibujo realizado para su serie de las Carceri y colecciones de estampas y grabados de otros autores que influyeron en su obra. 

Cuándo: del 24 de mayo al 8 de septiembre de 2019
Dónde:  Biblioteca Nacional de España. Madrid
Más datos sobre la exposición:  Piranesi en la Biblioteca Nacional de España

 

Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras

Arte y exposiciones para el verano

 

Compuesta por más de 100 piezas, entre pasillos, neones, esculturas, instalaciones, audiovisuales, estructuras arquitectónicas, performances y obra en papel, la exposición Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras da a conocer la gran variedad de técnicas con las que Nauman trabaja,

Cuándo: del 18 de junio al 1 de septiembre de 2019
Dónde:  Museo Picasso Málaga. Málaga
Más datos sobre la exposición:  Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras

 

Dibujantas

Arte y exposiciones para el verano

 

42 mujeres artistas plasman desde su mirada femenina aspectos muy variados e interesantes de la vida social y cultural de la época que vivieron en la exposición Dibujantas. Esta muestra, compuesta por más de 130 obras, tiene como objetivo reivindicar el lugar que corresponde a las mujeres en la historia del arte. 

El Museo ABC acoge también la exhibición  Conexiones XVII. Guillermo Peñalver. Autorretrato en interior del 26 de junio al 15 de septiembre.

Cuándo: del 28 de mayo al 22 de septiembre de 2019
Dónde:  Museo ABC de Dibujo e Ilustración. Madrid
Más datos sobre la exposición:  Dibujantas

 

Matisse grabador. Obras de The Pierre and Tana Matisse Foundation

Arte y exposiciones para el verano

 

Formada por una pequeña muestra de la herencia que el propio Matisse dejó a su hijo, el marchante de arte Pierre Matisse, este proyecto expositivo pretende hacer hincapié en la importancia del grabado en la evolución del artista y su manera de crear. Un completo repaso por las diferentes técnicas de grabado que el genio utilizó para crear sus estampas; desde la punta seca, el aguafuerte y el aguatinta al monotipo, la litografía, la xilografía y la linografía. Matisse grabador. Obras de The Pierre and Tana Matisse Foundation pone además de manifiesto la gran habilidad del maestro del color para articular sus ideas visuales también en blanco y negro.

Cuándo: del 17 de mayo al 18 de agosto de 2019
Dónde: Fundación Canal. Madrid
Más datos sobre la exposición:  Matisse grabador. Obras de The Pierre and Tana Matisse Foundation

 

Autor: Miriam Hernández Fecha de actualización: 12/06/2019
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “MILES AND MUSIC” SEATTLE (3)

De Luis Javier Martínez

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas: QUIN...


Podcast de cine: BUTACA VIP