El País
Imprimir
EVENTO FINALIZADO

Arte y exposiciones para el verano

No te pierdas las obras de maestros y reconocidos artistas que protagonizarán el panorama artístico de julio, agosto y septiembre

En verano, no todo es playa o montaña. Entre otros muchos planes, los museos y salas de las grandes provincias españolas nos ofrecen la oportunidad de ver estupendas exposiciones de arte. A continuación encontrarás algunas de las más destacadas.

 

Del Renacimiento al arte contemporáneo, exposiciones de pintura o fotografía, muestras históricas o divulgativas… A través de la galería que hay encima de estas líneas, verás nuestra selección. Prepárate para el arte que puedes contemplar durante julio, agosto y septiembre en lugares como Madrid, Barcelona, Valencia, Bizkaia, Sevilla o Málaga.

 

Lorenzo Lotto. Retratos

Arte y exposiciones para el verano

 

Singular artista del Cinquecento italiano, Lorenzo Lotto (Venecia, 1480 – Loreto, 1556) ha ido revalorizándose con el tiempo, y especialmente desde 1980. Sin embargo, hasta ahora no se había dedicado una monográfica a su faceta como retratista. La exposición, organizada junto a la National Gallery de Londres, incluye pinturas, dibujos y objetos que muestran su variedad de tipologías, su complejidad simbólica, su profundidad psicológica, la mirada sensible de un coleccionista y otros aspectos que lo caracterizan como uno de los más grandes autores de retratos del Renacimiento.

Además, una vez aquí, no pierdas la ocasión de ver otra exposición protagonizada por artistas italianos de su época: In lapide depictum (hasta el 5 de agosto). Se trata de una pequeña y curiosa muestra que reúne nueve pinturas realizadas sobre piedra monocroma (pizarra o mármol blanco) en las primeras décadas del siglo XVI por TizianoSebastiano del PiomboDaniele da Volterra y Leandro Bassano

Cuándo: del 19 de junio al 30 de septiembre de 2018.
Dónde:  Museo Nacional del Prado. Madrid.
Más datos sobre la exposición:   Lorenzo Lotto. Retratos .

 

Gala Salvador Dalí

Arte y exposiciones para el verano

 

Mucho hemos visto de Salvador Dalí, pero no tanto de su musa. Con Gala Salvador Dalí, podremos acercarnos a la vida de Elena Ivanovna Diakonova (Kazán, Imperio ruso, 1894 - Portlligat, Cadaqués, España, 1982) y contemplar la transformación de Gala en artista, compartiendo la autoría de muchas obras con su marido.

Cuándo: del 6 de julio al 14 de octubre de 2018.
Dónde: Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). Barcelona.
Más datos sobre la exposición: Gala Salvador Dalí .

 

Monet/Boudin

Arte y exposiciones para el verano

 

Nada mejor para observar los inicios del impresionismo que las pinturas de Claude Monet (París, 1840 – Giverny, 1926). Y si estas van acompañadas de las de su maestro, Eugène Boudin (Honfleur, 1824 – Deauville, 1898), el recorrido por un centenar de sus pasteles y óleos nos ofrecerá excelentes ejemplos de la atracción de ambos por temas como la vida moderna, la naturaleza y los fascinantes efectos de la luz. Imprescindible.

Cuándo: del 26 de junio al 30 de septiembre de 2018.
Dónde:  Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Madrid.
Más datos sobre la exposición:  Monet/Boudin .

 

Chagall. Los años decisivos, 1911 - 1919

Arte y exposiciones para el verano

 

Más de 80 pinturas y dibujos realizados por este singular artista en los inicios de su carrera componen la exposición Chagall. Los años decisivos, 1911 – 1919. La muestra supone una oportunidad para contemplar las obras de un período fundamental de su carrera, cuando se gesta el estilo que caracterizará su producción.

Cuándo: del 1 de junio al 2 de septiembre de 2018.
Dónde:  Museo Guggenheim Bilbao. Bizkaia.
Más datos sobre la exposición:  Chagall. Los años decisivos, 1911 – 1919 .

 

Rubens. Pintor de bocetos

Arte y exposiciones para el verano

 

La principal pinacoteca española mira al Barroco y reivindica la importancia del genio flamenco en la extensión de la realización al óleo de las pruebas artísticas. La muestra incluye 73 obras preparatorias del pintor de bocetos más importante de la historia del arte europeo, junto a una veintena de dibujos, estampas y pinturas que ayudan a contextualizarlos.

Cuándo: del 10 de abril al 5 de agosto de 2018.
Dónde:  Museo Nacional del Prado. Madrid.
Más datos sobre la exposición:  Rubens. Pintor de bocetos .

 

Warhol. El arte mecánico

Arte y exposiciones para el verano

 

Después de su exhibición en Barcelona y Madrid, Warhol. El arte mecánico puede verse en Málaga. Con 352 obras, esta exposición recorre la producción del conocido artista pop. Entre las piezas reunidas, se pueden ver algunas emblemáticas, como la lata de sopa Campbell’s, los retratos de Marilyn Monroe, Jackie Kennedy o Liz Taylor, además de creaciones como la instalación multimedia concebida con The Velvet Underground.

Cuándo: del 31 de mayo al 16 de septiembre de 2018.
Dónde:  Museo Picasso Málaga.
Más datos sobre la exposición:  Warhol. El arte mecánico .

 

Sorolla. Un jardín para pintar

Arte y exposiciones para el verano

 

Tras haber pasado por otras provincias, llega en julio a Madrid la esperada exposición Sorolla. Un jardín para pintar. La muestra incluye cerca de 170 óleos, dibujos, bocetos y fotografías, que permiten observar el gusto del pintor valenciano por los jardines andaluces y la influencia de estos en su obra y en el diseño de su propio jardín.

Cuándo: del 6 de julio de 2018 al 20 de enero de 2019.
Dónde:  Museo Sorolla. Madrid.
Más datos sobre la exposición: Sorolla. Un jardín para pintar .

 

Faraón. Rey de Egipto

Arte y exposiciones para el verano

 

A través de 150 piezas procedentes del British Museum, la exposición Faraón. Rey de Egipto explora los ideales, el simbolismo y la ideología de un imperio que ha fascinado al hombre a lo largo de la historia. Durante más de 3.000 años, los faraones fueron considerados los descendientes directos de los dioses. Esta muestra te trasladará a la vida y poder de esta antigua civilización.

Cuándo: del 8 de junio al 16 de septiembre de 2018.
Dónde:  CaixaForum Barcelona.
Más datos sobre la exposición:  Faraón. Rey de Egipto .

 

Fantasía cromática. Las Meninas de Luz Galván

Arte y exposiciones para el verano

 

En su línea de promoción de artistas con discapacidad visual, el Museo Tiflológico de la ONCE muestra, en esta ocasión, Las Meninas de Luz Galván. La pintora, de trazo suelto y decidido, fue una de las finalistas del Concurso de Artes Plásticas organizado por la institución para celebrar sus 25 años. La obra entonces seleccionada fue 'La menina musical', un cuadro realizado con técnica mixta, en blanco y negro, con acrílicos y collage de partituras musicales y sedas pintadas por la autora, y que forma parte de esta exposición. 

Cuándo: del 8 de junio al 15 de septiembre de 2018.
Dónde:  Museo Tiflológico. Madrid.
Más datos sobre la exposición:  Fantasía Cromática. Las Meninas de Luz Galván.

 

Cine y emociones. Un viaje a la infancia

Arte y exposiciones para el verano

 

Pequeños y mayores vivirán con esta exposición las emociones que la gran pantalla nos despierta. A través de más de 230 piezas, la muestra recorre cómo se ha plasmado la infancia en el cine durante más de cien años de historia.

Cuándo: del 13 de junio al 23 de septiembre de 2018.
Dónde:  CaixaForum Sevilla.
Más datos sobre la exposición:  Cine y emociones. Un viaje a la infancia .

 

Dadá Ruso, 1914-1924

Arte y exposiciones para el verano

 

Casi 500 obras procedentes de numerosos museos y colecciones particulares nos acercan al arte ruso de vanguardia visto desde los cánones del movimiento Dadá. Una exposición monumental que evidencia el carácter multimedia de aquella producción, así como la innovación y agitación artística compartida. No te pierdas las pinturas, collages, dibujos, fotografías, publicaciones y películas de cerca de 90 artistas como El Lisitzki, Malévich, Rodchenko, Man Ray o Tzara.

Cuándo: del 6 de junio al 22 de octubre de 2018.
Dónde:  Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Madrid.
Más datos sobre la exposición:  Dadá Ruso, 1914-1924 .

 

La cocina de Picasso

Arte y exposiciones para el verano

 

Con cerca de 200 piezas, entre óleos, dibujos, grabados, esculturas y documentos audiovisuales, esta exposición permite observar la relación de Picasso con la gastronomía. El conjunto muestra cómo la comida es una constante tanto en la obra plástica, como en los textos literarios del maestro malagueño.

Cuándo: del 25 de mayo al 30 de septiembre de 2018.
Dónde:  Museu Picasso. Barcelona.
Más datos sobre la exposición:  La cocina de Picasso .

 

Ignacio Zuloaga. Carácter y emoción

Arte y exposiciones para el verano

 

Realizada con la colaboración del Museo Ignacio Zuloaga en Pedraza y su presidenta, la nieta del pintor María Rosa Suárez Zuloaga, esta exposición ofrece un recorrido por la obra de Zuloaga, uno de los artistas clave en el cambio del siglo XIX al XX europeo, a través de una selección de 66 lienzos. Con piezas de 29 prestadores, algunas inéditas, el conjunto abarca obras datadas entre 1888 y 1945.

Cuándo: del 13 de abril al 26 de agosto de 2018.
Dónde:  Centro Cultural Bancaja. Valencia.
Más datos sobre la exposición:  Zuloaga. Carácter y emoción .

 

Antoni Tàpies. Biografía política

Arte y exposiciones para el verano

 

Más de cincuenta obras del artista catalán realizadas entre 1946 y 1977 componen esta muestra que tiene por objeto mostrar la trayectoria de Tàpies a través de un período que abarca los años de la posguerra, la dictadura, las postrimerías del franquismo y la transición democrática en España.

Cuándo: del 7 de junio de 2018 al 24 de febrero de 2019.
Dónde: Fundació Antoni Tàpies. Barcelona.
Más datos sobre la exposición:  Antoni Tàpies. Biografía política.

 

A contratiempo. Medio siglo de artistas valencianas (1929-1979)

Arte y exposiciones para el verano

 

Amparo Segarra, Jacinta Gil, Juana Francés, Ana Peters, Cristina Grau, Victoria Civera o Soledad Sevilla son algunas de las artistas reunidas en esta exposición con objeto de mostrar el espinoso camino que las autoras valencianas tuvieron que recorrer para conquistar su visibilidad y profesionalización desde el final de la dictadura de Primo de Rivera y la Segunda República, pasando por el franquismo, hasta la década de los años ochenta.

Cuándo: del 26 de abril al 2 de septiembre de 2018.
Dónde: IVAM. Instituto Valenciano de Arte Moderno. Valencia/València.
Más datos sobre la exposición:  A contratiempo. Medio siglo de artistas valencianas (1929-1979) .

 

Arte y China después de 1989. El teatro del mundo

Arte y exposiciones para el verano

 

El arte realizado en China entre el fin de la Guerra Fría y los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, un período caracterizado por el comienzo de la globalización, es lo que se puede ver en esta selección de obras de más de medio centenar de artistas y colectivos clave que han trabajado tanto en el país asiático como en otros países más allá de las luchas políticas y la simplicidad de los dogmas de Oriente-Occidente.

Cuándo: del 11 de mayo al 23 de septiembre de 2018.
Dónde:  Museo Guggenheim Bilbao. Bizkaia.
Más datos sobre la exposición:  Arte y China después de 1989. El teatro del mundo .

 

Murillo en la Catedral de Sevilla. La mirada de la Santidad

Arte y exposiciones para el verano

 

Murillo en la Catedral de Sevilla. La mirada de la Santidad es una de las diversas exposiciones que conforman el programa del Año Murillo. Además de las 16 pinturas que se pueden ver en el templo, la muestra permite contemplar las actas de bautismo, matrimonio y defunción, así como otros documentos que muestran la relación del artista sevillano con la Iglesia.

Cuándo: del 8 de diciembre de 2017 al 8 de diciembre de 2018.
Dónde:  Catedral de Sevilla. Sevilla.
Más datos sobre la exposición:  Murillo en la Catedral de Sevilla. La mirada de la Santidad .

 

PHotoEspaña

Arte y exposiciones para el verano

 

El festival internacional de fotografía y artes visuales celebra su 20 edición con numerosas actividades, 90 exposiciones y obras de más de 500 artistas. Cristina de Middel, Premio Nacional de Fotografía 2017, es responsable este año de la sección Carta Blanca. Centrada en el eje principal del certamen, esta ha impulsado, bajo el título Players, muestras de autores que comparten la dimensión lúdica de la fotografía.

Entre ellas destaca la del Espacio Fundación Telefónica con imágenes de fotógrafos de la Agencia Magnum. El Teatro Fernán Gómez acoge tres propuestas: El mayor espectácu­lo del mundo, con fondos del Archive of Modern Conflict so­bre el circo; Odisea, retrospectiva del camerunés Samuel Fosso; y Gran final mun­dial, con trabajos que se rebelan contra las leyes de la naturaleza. Mientras que en CentroCentro se pueden ver obras que combinan la fotografía con otros lenguajes. De la Sección Oficial, no te quedes sin ver los Mitos del siglo XX retratados por Cecil Beaton y disfruta con el pictorialismo fotográfico de Tomás de Acillona, las intervenciones de Carmen Calvo, la antológica de Carlos Cánovas, las series de Montserrat Soto, las reflexiones sobre el Levante de Ricardo Cases o la fotografía rusa del Archivo Lafuente. Y asómate a las sedes invitadas y a las galerías del Festival Off, donde verás muestras como la del cineasta Pedro Almodóvar.

Cuándo: del 6 de junio al 26 de agosto de 2018, aunque algunas muestras se extienden en otras fechas. 
Dónde: Diversas sedes. Madrid.
Más datos sobre el festival:  PHotoEspaña 2018 .  

 

Duchamp, Magritte, Dalí. Revolucionarios del siglo XX

Arte y exposiciones para el verano

 

Grandes nombres del dadaísmo y el surrealismo se dan cita en esta exposición. Junto a los tres del título, veremos a otros como Max Ernst, Yves Tanguy, Man Ray, Picabia o Calder. En total, 180 obras que Arthemisia y Art Projects han traído del Museo de Israel en Jerusalén. El montaje sorprende con una llamativa reconstrucción realizada por Tusquets de la Sala Mae West de Dalí.

Cuándo: del 26 de junio al 30 de septiembre de 2018.
Dónde:  Palacio de Gaviria. Madrid.
Más datos sobre la exposición:  Duchamp, Magritte, Dalí. Revolucionarios del siglo XX .

 

Sorolla y la espiritualidad

Arte y exposiciones para el verano

 

Con esta exposición, Fundación Bancaja muestra al público la obra Yo soy el pan de la vida tras su reciente restauración y ofrece una aproximación a la presencia de la temática religiosa en la obra del artista valenciano, que se caracteriza por ser minoritaria en el conjunto de su producción y por concentrarse en los años más tempranos de su trayectoria.

Cuándo: del 4 de mayo al 2 de septiembre de 2018.
Dónde:  Centro Cultural Bancaja. Valencia.

 

Mediterráneo. Una Arcadia reinventada. De Signac a Picasso

Arte y exposiciones para el verano

 

Recorre la representación del Mediterráneo a través de más de 60 obras del arte europeo realizadas entre finales del siglo XIX y mediados del XX con la exposición que presenta el Museo Carmen Thyssen Málaga.

Cuándo: del 22 de marzo al 9 de septiembre de 2018.
Dónde:  Museo Carmen Thyssen Málaga.
Más datos sobre la exposición:  Mediterráneo. Una Arcadia reinventada. De Signac a Picasso .

 

La luz negra

Arte y exposiciones para el verano

 

La influencia que las distintas tradiciones secretas han ejercido en el arte contemporáneo desde los años cincuenta hasta la actualidad es el tema sobre el que giran las obras, cerca de 350, escogidas para esta exposición. Aquí podrás ver creaciones de autores tan dispares como Antoni Tàpies, Henri Michaux, Joseph Beuys, Ulla Von Brandenburg, William S. Burroughs, Rudolf Steiner o Alejandro Jodorowsky, entre otros.

Cuándo: del 16 de mayo al 21 de octubre de 2018.
Dónde:  Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Barcelona.
Más datos sobre la exposición:  La luz negra .

 

Gustave Doré, viajero por Andalucía

Arte y exposiciones para el verano

 

Gustave Doré, viajero por Andalucía nos da la oportunidad de contemplar las xilografías estampadas a partir de los dibujos originales que Doré realizó durante sus viajes por España, acompañado del hispanista Jean-Charles Davillier. La exposición se completa con diversas fotografías de la época y material documental, pertenecientes a la colección Fernández Rivero.

Cuándo: del 6 de abril al 15 de julio de 2018.
Dónde:  Museo Carmen Thyssen Málaga.

 

Músicas en la antigüedad

Arte y exposiciones para el verano

 

El canto más antiguo conocido hasta la fecha o instrumentos de las grandes civilizaciones de Oriente, Egipto, Grecia y Roma en un recorrido por más de tres mil años de historia sonora son algunas de las curiosidades que encontraremos en esta exposición dedicada a la música en la antigüedad. La instalación cuenta con cerca de 400 obras, algunas de ellas nunca mostradas al público hasta ahora por su fragilidad, procedentes de instituciones como el Louvre, el Museo Arqueológico Nacional de Atenas o el Metropolitan de Nueva York. El visitante, incluso, podrá escuchar reconstrucciones de sonidos de las piezas expuestas.

Cuándo: del 9 de junio al 16 de septiembre de 2018.
Dónde: CaixaForum Madrid
Más datos sobre la exposición:  Músicas en la antigüedad .

 

Xavier Miserachs. Epílogo imprevisto

Arte y exposiciones para el verano

 

Bajo el título Epílogo imprevisto, esta muestra nos ofrece un recorrido por el tiempo que le tocó vivir a Xavier Miserachs (Barcelona, 1937-1998), a través de sus imágenes, retratos y reportajes ligados a la historia de la segunda mitad del siglo XX. El conjunto nos permite observar su estilo, su sensibilidad hacia lo humano, su sentido del humor, su inteligencia y la fuerza de sus ensayos críticos, cercanos a la autobiografía.

Cuándo: del 16 de marzo al 15 de julio de 2018.
Dónde:  La Pedrera. Fundació Catalunya La Pedrera. Barcelona.
Más datos sobre la exposición:  Xavier Miserachs. Epílogo imprevisto .

 

110 años 110 obras

Arte y exposiciones para el verano

 

El Museo de Bellas Artes de Bilbao celebra los 110 años que cumple el próximo 5 de octubre con esta selección de 110 obras, entre pinturas, esculturas y una videocreación. Entre las piezas, se pueden contemplar desde ejemplos significativos del Románico catalán del siglo XIII hasta trabajos de arte contemporáneo de artistas como Ángel Bados, Miquel Barceló y Sergio Prego.

Cuándo: del 9 de mayo al 17 de septiembre de 2018.
Dónde:  Museo de Bellas Artes de Bilbao. Bizkaia.
Más datos sobre la exposición:  110 años 110 obras .

 

Victor Vasarely. El nacimiento del Op Art

Arte y exposiciones para el verano

 

Sumérgete en las ilusiones del arte óptico con la monográfica dedicada al padre de este movimiento. Un total de 88 obras y 2 películas procedentes del Museo Vasarely de Budapest, del Museo Victor Vasarely de Pécs, de la Fundación Vasarely de Aix-en-Provence y otras colecciones privadas harán las delicias de los admiradores de este estilo que adquirió gran popularidad en la década de los años 60. La exposición Victor Vasarely. El nacimiento del Op Art recorre las principales fases creativas del artista húngaro afincado en Francia y permite apreciar el papel fundamental que tuvo en el desarrollo de la abstracción geométrica, así como su afán investigador para integrar el arte en la sociedad.

Cuándo: del 7 de junio al 9 de septiembre de 2018.
Dónde:  Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Madrid.
Más datos sobre la exposición:  Victor Vasarely. El nacimiento del Op Art .

 

Shomei Tomatsu

Arte y exposiciones para el verano

 

A través de 180 imágenes, el fotógrafo nipón Shomei Tomatsu (Nagoya, Aichi 1930 – Naha, Okinawa, 2012) recorre los acontecimientos clave de la historia de Japón tras la Segunda Guerra Mundial. El montaje recorre más de seis décadas y muestra desde los daños producidos por el conflicto bélico hasta la transformación del país a lo largo de la década de los años 60.

Cuándo: del 4 de junio al 16 de septiembre de 2018.
Dónde:   Fundación Mapfre Barcelona. Casa Garriga i Nogués.
Más datos sobre la exposición:  Shomei Tomatsu .

 

Las utopías modernas

Arte y exposiciones para el verano

 

Bajo el título Las utopías modernas, el Centre Pompidou Málaga muestra un nuevo recorrido a través de grandes obras exhibidas procedentes de la sede francesa. El conjunto nos permite repasar la historia de las grandes utopías de los siglos XX y XXI.

Cuándo: del 4 de diciembre de 2017 al 2 de marzo de 2020.
Dónde:  Centre Pompidou Málaga.
Más datos sobre la exposición:  Las utopías modernas.

 

Brassaï

Arte y exposiciones para el verano

 

La Fundación Mapfre dedica una retrospectiva al fotógrafo que más intensamente ha captado la magia de París. Algunas de las escenas nocturnas recogidas por el húngaro Gyula Halász (1899 – 1984), conocido como Brassaï, son auténticos iconos culturales.

Cuándo: del 31 de mayo al 2 de septiembre de 2018.
Dónde: Fundación Mapfre. Recoletos. Madrid.
Más datos sobre la exposición:  Brassaï .

 

Antoni Bernad. Norte / Sur / Este / Oeste

Arte y exposiciones para el verano

 

Antoni Tàpies, Salvador Dalí, Mercè Rodoreda, Frederic Mompou o El Tricicle son sólo algunos de los protagonistas captados por la cámara de Antoni Bernad. A través de 380 instantáneas, Norte/Sur/Este/Oeste recorre el trabajo de este fotógrafo de moda, también especializado en retratos.

Cuándo: del 10 de mayo al 26 de agosto de 2018.
Dónde: Palau Robert. Barcelona.
Más datos sobre la exposición:  Antoni Bernad. Norte / Sur / Este / Oeste .

 

Disney. El arte de contar historias

Arte y exposiciones para el verano

 

Tras su paso por Barcelona, este verano se podrá ver en Madrid la atractiva exposición sobre  los orígenes literarios y las reinterpretaciones del animador y productor cinematográfico. Pensada para todos los públicos, Disney. El arte de contar historias nos permitirá contemplar dibujos, acuarelas, impresiones digitales, notas de producción y storyboards, entre otros materiales, del padre creativo de Mickey Mouse.

Cuándo: del 17 de julio al 11 de noviembre de 2018.
Dónde: CaixaForum Madrid.
Más datos sobre la exposición:  Disney. El arte de contar historias .

 

Itō Shinsui. Tradición y modernidad

Arte y exposiciones para el verano

 

Cerca de sesenta de los mejores grabados en madera de Itō Shinsui, gran maestro de una de las principales corrientes de arte gráfico japonés del siglo xx, el 'shin hanga', componen esta original muestra organizada en el marco del programa conmemorativo del 150 aniversario de las relaciones entre España y Japón. El conjunto se completa con una de las primeras manifestaciones de los lazos entre la obra mironiana y el pensamiento y el arte japoneses: Retrato de Enric Cristòfol Ricart, obra de Miró llegada del MoMA.

Cuándo: del 1 de marzo al 22 de julio de 2018.
Dónde: Fundació Joan Miró. Barcelona.
Más datos sobre la exposición:  Itō Shinsui. Tradición y modernidad .

 

Expo Wars

Arte y exposiciones para el verano

 

Ya solo hasta el 30 de junio, los seguidores de Star Wars todavía pueden acercarse a ver la mayor colección privada que existe en España sobre el universo de esta famosa saga. Dioramas y réplicas, muchas a tamaño real, de objetos como un droide de combate original o los bustos de Darth Vader, Han Solo, Boba Fett , C3PO y R2D2 harán las delicias de los fans.

Cuándo: del 1 al 30 de junio de 2018.
Dónde:  La Rambleta. Valencia.
Más datos sobre la exposición:  Expo Wars .

 

Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos

Arte y exposiciones para el verano

 

Madrid es el único destino en España de Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos que, tras superar las 350.000 entradas, ha prorrogado su finalización cuatro meses más de lo previsto. Con más de 600 objetos originales del mayor de los campos nazis alemanes, esta exposición se presenta con el propósito de recordar la mayor masacre del siglo XX y advertir sobre los peligros derivados del odio y la intolerancia.

Cuándo: del 1 de diciembre de 2017 al 7 de octubre de 2018.
Dónde:  Centro de Arte Canal. Madrid.
Más datos sobre la exposición:  Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos.

 

Cortés. Retrato y estructura

Arte y exposiciones para el verano

 

Los intereses y retos artísticos a los que se enfrenta en cada lienzo este destacado retratista de personajes de la monarquía, la política o la cultura, es el tema bajo el que se plantea la retrospectiva que veremos en la Fundación Telefónica.

Cuándo: del 13 de julio al 10 de octubre de 2018.
Dónde:  Espacio Fundación Telefónica. Madrid.
Más datos sobre la exposición:  Cortés. Retrato y estructura

 

Autor: Silvia Álvarez Fecha de actualización: 02/08/2018
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs