Así será la reapertura del ocio nocturno en Madrid a partir del 21 de junio

La propuesta de los representantes del sector se basa en una desescalada en tres fases que llegaría a su fin en el mes de agosto con la recuperación total de la actividad. Las medidas se revisarán cada 15 días.

Tras un año complicado, en el que la pandemia ha obligado a los locales de ocio nocturno madrileños a colgar el cartel de cerrado, el próximo 21 de junio las discotecas y bares de copas volverán a abrir sus puertas, aunque con una serie de medidas básicas que serán revisadas cada 15 días por las autoridades sanitarias.

Según el plan presentado, la desescalada se realizará en tres fases (junio, julio y agosto). La intención es que, de manera paulatina, se vayan recuperando espacios, servicios y aforos.

Medidas, aforos y recomendaciones

Los representantes del sector y el Gobierno regional han acordado para la primera fase que los locales de ocio nocturno podrán estar abiertos hasta las 3 am (desde una hora antes no se admitirán clientes), tendrán servicio en barra pero no se podrá consumir allí y podrán utilizarse las pistas de baile al aire libre exclusivamente (siempre con distancia de seguridad y llevando mascarilla); la ambientación musical seguirá estando prohibida en terrazas. Asimismo, se mantendrá el aforo actual (un 50% en interior y de un 75% en exterior) y en los interiores de los locales deberá haber medidores de CO2 para calcular la calidad del aire en el local.

Prueba piloto con grupos burbuja

Debido al gran avance en el proceso de vacunación en la población y la disminución del número de casos de COVID-19, el sector confía en una evolución sanitaria muy positiva. Teniendo en cuenta estos datos y con las experiencias previas de Cataluña y Galicia como referentes, el sector propondrá esta semana a la Consejería de Sanidad una prueba piloto, consistente en que algunos locales (que accederán de manera voluntaria) solo admitan a grupos burbuja (usuarios con test negativo o ya vacunados). Una propuesta que les permitiría funcionar casi con normalidad, con pista de baile y sin distancias de seguridad.

Si el número de contagios continúa a la baja, se prevé que podamos recuperar la normalidad pre-Coronavirus en el mes de agosto en cuanto al sector del ocio nocturno se refiere. 

Autor: Guía del Ocio Fecha de publicación: 15/06/2021

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP