El País
Imprimir

Baiona

En las Rías Baixas, esta localidad pontevedresa ofrece cuatro kilómetros de playa integrados en un bello casco urbano

Situación: en el suroeste de Pontevedra.
Distancia: A 615 Km (5 h 30 min) de Madrid capital.
Cómo llegar: Por la A-6 hasta la salida 267 y seguir las indicaciones a Vigo. 

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, y después el puente de mayo, estamos en un momento ideal para preparar una escapada algo más larga con la que desconectar de los quehaceres diarios. El ansiado relax nos lo puede ofrecer Baiona. Esta localidad marinera, situada al sur de las Rías Baixas, combina a partes iguales la belleza del mar y la calma de la naturaleza. Y esta mezcla perfecta se descubre en sus playas.

Baiona posee en su término municipal seis arenales integrados dentro del casco urbano, por lo que están protegidos del viento y de las corrientes marítimas. En total son cuatro kilómetros lineales de playas donde encontramos tanto zonas de aguas tranquilas como con oleaje, así como de arena fina y rocosa. Destacan la de Ladeira, la más extensa, con 3 km, formada por el estuario del Miño; la de Os Frades, la más pequeña, de tan solo 80 m, de arena gruesa, aguas transparentes y con un encanto especial, o la de Santa Marta.

Baiona cuenta también con un puerto desde el que parten barcos para visitar las paradisíacas Islas Cíes; sin duda, sus playas son una delicia. Si desafortunadamente tenemos mal tiempo en nuestra visita, ya se sabe que hay que ponerle buena cara. Para ello está el casco antiguo de la ciudad, declarado de Interés Histórico-Artístico y formado por calles estrechas y empedradas donde se pueden ver casas nobles, iglesias y fuentes.

Otro de los atractivos de Baiona, en este caso histórico, reside en La Pinta. Esta carabela de Cristóbal Colón fue la primera en arribar a España tras el descubrimiento de América, y lo hizo precisamente en el puerto de Baiona. En 1493, los bayoneses fueron los primeros en conocer la noticia. En su honor se reconstruyó la nave tal cual llegó a puerto, convirtiéndola en un museo para difundir los hallazgos encontrados por la expedición española al Nuevo Mundo. 

Autor: M. García Fecha de publicación: 03/04/2014



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs