El País
Imprimir

Becas Cuarta Pared

Por sexto año consecutivo Cuarta Pared lanza un programa de becas para estudios de interpretación.

Algo necesario
La Escuela de Teatro Cuarta Pared quiere facilitar el acceso a la formación teatral a todos aquellos que cuentan con menos recursos para que su situación económica no sea motivo para renunciar a su vocación teatral.

¿En qué consiste?
Son dos ayudas económicas que ascienden a un total de 1.000 € por persona. Esta cantidad cubre el 50% del coste del primer año del Curso Regular de Interpretación.

¿Quién puede optar a la beca?
Todos los que tengan menos de 30 años, con vocación por el teatro y con los estudios de Bachillerato o Grado finalizados.

¿Qué es el Curso Regular de Interpretación en Cuarta Pared?
Un curso para formar actores de 3 años de duración con una carga lectiva de 15 horas semanales de 16 a 19.00 h. de lunes a viernes además de prácticas continuadas con público,  que integra varias asignaturas y con muestras en un teatro.

¿Qué objetivo tiene el Curso Regular de Interpretación?
Formar a un actor profesional creativo y adaptado a las necesidades reales del teatro contemporáneo. Además con la responsabilidad y autonomía suficientes para crecer a lo largo de su carrera como actor y creador teatral.

¿Por qué Cuarta Pared?
Porque desde el 1986 impulsamos las compañías y los creadores más importantes del teatro contemporáneo en Madrid,  siendo la Escuela y Sala de teatro pionera en un nuevo tipo de teatro independiente y contemporáneo. Nuestra escuela alberga actualmente a más de 1000 alumnos de todas las edades y pasan por nuestra sala más de 30.000 espectadores al año. Nuestros alumnos realizaran prácticas y muestras trimestrales con público en una Sala Teatral que además es sede de los principales acontecimientos teatrales de la ciudad de Madrid: Festival de Otoño, Madrid en Danza, Surge Madrid, etc.

¿Qué plazos hay para presentar la solicitud?
Todos los alumnos interesados deben rellenar el formulario de solicitud de beca y entregarlo junto con la documentación señalada en las oficinas de Cuarta Pared con fecha límite 8 de septiembre de 2017 a las 14.00 horas o, para formularios on-line, enviarlo con fecha límite 8 de septiembre de 2017 a las 24.00 h. al correo escuela@cuartapared.es

¿Cuáles son los criterios?
La valoración de quiénes serán los destinatarios de esta beca se hará, en primer lugar,  atendiendo a la situación económica de cada alumno, y se considerarán también actitud y conocimientos del solicitante. Siguiendo este criterio se llevará a cabo una preselección. Los preseleccionados participarán en una sesión práctica de trabajo el día 18 de septiembre 2017 de 16h. a 19h.

¿Cómo apuntarse?
Escribiendo a escuela@cuartapared.es o llamando al 915 172 317 ext.2

Fecha de actualización: 30/05/2017



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “SEAL CON LOS CLÁSICOS”

De Luis Javier Martínez

La leyenda del soul británico Seal regresa con un nuevo álbum, ‘Standards’ , aquí combina su voz única con algunos de...