El País
Imprimir

Benidorm: El color de la Costa Blanca

Más allá de sus playas y rascacielos, la ciudad alicantina ofrece otros alicientes para visitarla, como la gastronomía o la música

Situación: En la Costa de Alicante.
Distancia: a 460KM (4H) de Madrid Capital.
Cómo llegar: por las carreteras A-3, A-31.

Benidorm es una ciudad cómoda por la que resulta fácil desplazarse y que posee un entorno privilegiado con una extensa variedad paisajística que permite, en un radio de muy pocos kilómetros, el acceso a enclaves de espectacular belleza. No en vano podemos hablar de la mayor ‘ociourbe’ del mediterráneo. Un paradisiaco lugar en el que encontramos una amplia oferta de ocio y alojamiento adaptado a todos los públicos y edades. Más allá de sus playas, en Benidorm hayamos una gran variedad de bares, cervecerías y locales de tapas y pinchos en los que se puede acompañar la cocina en miniatura con buenos vinos con Denominación de Origen. En el apartado gastronómico, los arroces y pescados, junto con las verduras de la huerta y los postres artesanos son algunos de los suculentos manjares que encontrarás en el variado catálogo de restaurantes que colorean la ciudad. El arroz caldoso de salmonetes y calabaza, el arroz ‘del senyoret’, el arroz de boquerones con espinacas o la ‘pebrera talladeta’ son platos típicos de la zona. Además se celebran en Benidorm numerosas actividades gastronómicas que dan a conocer, a muy buen precio, lo mejor de la gastronomía autóctona. Las Jornadas de la Cuchara, el Concurso de Tapas y Pinchos, las Jornadas Gastronómicas o las Jornadas de los Arroces configuran el calendario de Benidorm Gastronómico.

Capital de la música indie

Benidorm se ha convertido en una de las capitales del indie, en gran parte por el Low Festival, uno de los eventos musicales del año en España y que se celebra en Benidorm cada año durante el último fin de semana de julio. Esta edición el festival cuenta con el grupo británico de Pete Doherty, The Libertines. Bandas como The Drums, The Raveonettes, Supersubmarina y Los Enemigos se encuentran en la lista de grupos que han confirmado su presencia..  

Fecha de publicación: 29/05/2015



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs