El País
Imprimir

Beyoncé: una vida en 10 vídeos

Sin duda, la artista número uno

Beyoncé comenzó su carrera musical hace 17 años como miembro del cuarteto Destiny's Child . En 2003 la cantante de Houston se lanzó en solitario, convirtiéndose en una de las artistas más influyentes del panorama internacional. Casada con el rapero y productor Jay-Z, con el que colabora habitualmente en sus trabajos, Beyoncé nos ha dejado algunos temas imprescindibles que repasamos para abrir boca de cara a su concierto en Barcelona .
 

Lejos quedan los tiempos en los que Beyoncé era una más, aunque realmente nunca lo fue porque las divas siempre destacan, en Destiny's Child. Ahora, convertida en una de las artistas más reconocidas y reconocibles del mundo, sigue contando sus singles por éxitos.

No, No, No (Destiny's Child)

Beyoncé: una vida en 10 vídeos

 

Corría el año 1998 cuando Destiny's Child publicó su primer trabajo homónimo, cuyo primer single fue 'No, No, No', con Wyclef Jean. Además de por una jovencísima Beyoncé, el cuarteto estaba formado por su prima Kelly Rowland, LaTavia Roberson y LeToya Luckett.

Say My Name (Destiny's Child)

Beyoncé: una vida en 10 vídeos

 

El segundo disco del cuarteto Destiny's Child , The Writing's on the Wall, salió al mercado en 1999 y su primer single, 'Say My Name' es uno de los temas más conocidos de la banda, que por entonces estaba formado por Beyoncé, Kelly, Michelle Williams y Farrah Franklin.

Independent Women, part 1 (Destiny's Child)

Beyoncé: una vida en 10 vídeos

 

Ya como trío, sin Farrah en la formación, Destiny's Child participó, con el tema 'Independent Women, part 1', en la banda sonora de la versión cinematográfica de Los ángeles de Charlie, con Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucie Liu.

Survivor (Destiny's Child)

Beyoncé: una vida en 10 vídeos

 

'Survivor' fue el single de presentación del tercer álbum del trío, Survivor, publicado en 2001. Fue el último disco de Destiny's Child antes de que sus tres componentes probaran suerte, algunas con más fortuna que otras, en solitario.

Crazy in Love

Beyoncé: una vida en 10 vídeos

 

Dangerously in Love fue el primer álbum en solitario de Beyoncé , su primer single, 'Crazy in Love' contó con la colaboración de Jay-Z, iniciando una larga y fructífera relación profesional y personal que les ha convertido en la pareja más influyente de la industria musical.

Deja Vu

Beyoncé: una vida en 10 vídeos

 

También con la colaboración de Jay-Z, Beyoncé presentó su segundo trabajo en solitario, Bday, publicado el mismo día de su cumpleaños, con el single 'Deja Vu'. El disco también incluía un tema a dúo con la colombiana Shakira , llamado 'Beautiful Liar'.

Single Ladies

Beyoncé: una vida en 10 vídeos

 

El vídeo de 'Single Ladies', segundo sencillo del doble disco I Am… Sasha Fierce ha servido de inspiración para versiones y parodias de todo tipo. Posiblemente la más famosa de todas sea en la que colaboró Justin Timberlake , emitida por el programa Saturday Night Live.

Run The World (Girls)

Beyoncé: una vida en 10 vídeos

 

4 es el título del cuarto álbum de Beyoncé , cuyo adelanto vino en forma del impresionante vídeo del tema 'Run the World (Girls)', como siempre precedido de una gran expectación.

Partition

Beyoncé: una vida en 10 vídeos

 

El 13 de diciembre de 2013 Beyoncé decidía publicar por sorpresa su quinto disco, Beyoncé. Este álbum visual fue presentado con 'teaser' de 30 segundos de todos los temas. Después de 'XO' y 'Drunk in Love', la cantante ha presentado el explicito vídeo de 'Partition'.

Sorry

Beyoncé: una vida en 10 vídeos

 

El sexto álbum de studio de Beyoncé, Lemonade, se lanzó a través de la plataforma de streaming Tidal, fundada por su marido, Jay-Z, acompañado por un documental de 60 minutos emitido por el canal HBO en Estados Unidos. Convertido inmediatamente en un éxito, las letras de algunas de sus canciones han dado mucho que hablar.

Autor: Begoña F. Baílez Fecha de actualización: 29/07/2016
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs